AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app ios (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

SER Jugones: Batman Arkham Knight, el murciélago cierra su trilogía por todo lo alto

Los estudios Rocksteady y Warner han conformado una de las mejores sagas de videojuegos protagonizadas por superhéroes. Tras los acontecimientos de Asylum y City, Batman debe rescatar una vez más la ciudad de Gotham de las garras de todos sus enemigos, que han sido liberados por El Espantapájaros. Por si esto fuera poco, Arkham Knight nos ofrece, por primera vez, la posibilidad de controlar el mítico Batmóvil.

SER Jugones
24/06/2015 a las 17:31
» SER Jugones: Rainbow Six Siege
» SER Jugones: Cómo construir una máquina recreativa en casa
» SER Jugones: Star Wars Battlefront, la Fuerza se hace juego y hace vibrar hasta a Alberto Chicote
Videos
Fotos
vídeo 1 de 1
 
Anterior: SER Jugones: Batman Arkham Knight, el murciélago cierra su trilogía por todo lo alto
Siguiente: SER Jugones: Batman Arkham Knight, el murciélago cierra su trilogía por todo lo alto

SER Jugones: Batman Arkham Knight, el murciélago cierra su trilogía por todo lo alto

La trilogía de Batman creada por los estudios Rocksteady comenzó en la pasada generación de consolas y llega a su culmen con las nuevas máquinas de sobremesa (y PC). Nos pone entre las manos una aventura con investigación, mucho combate y, sobre todo, una ciudad muy amplia para explorar en forma de mundo abierto.

En esta ocasión el murciélago enmascarado debe hacer frente, no a un archienemigo, sino a todos a los que se ha enfrentado hasta el momento. Al frente está El Espantapájaros, que ha desalojado Gotham con una muestra de su última arma biológica. En Gotham sólo quedan bandidos, unos cuantos policías y, por supuesto, Bruce Waine. Son el último escollo para que El Espantapájaros controle la ciudad.

Batman cuenta con la ayuda del comisario Gordon, su hombre de confianza. También con la de su hija Bárbara, que le presta asistencia técnica a distancia. Pero sobre todo cuenta con sus técnicas de combate para deshacerse de oleadas de enemigos en combates cuerpo a cuerpo rítmicos, con cámaras lentas, que refuerzan su estética y la contundencia de unos golpes que ahora también pueden asestarse con ayuda de objetos cercanos. Pero no todo es combate, en Arkham City gana peso el factor psicológico y los dilemas internos del murciélago.

Uno de los puntos que más gustará a los fans de Batman será poder hacerse, por primera vez, con el control total del Batmóvil. Servirá para moverse por la ciudad, para participar en carreras y como vehículo de asalto, aunque es duro de manejar. Es pura potencia de ataque tanto contra enemigos a pie como contra las máquinas de guerra a las que nos enfrentaremos en medio de Gotham.

Gráficamente Batman Arkham Knight luce muy bien, con una estética oscura y húmeda permanente. El modelado del caballero oscuro es magnífico y el Batmóvil llega a poner los pelos de punta. La historia principal puede llevarnos entre 15 y 20 horas si somos meticulosos, pero el grueso de la duración se encuentra en la gran cantidad de misiones secundarias repartidas por la ciudad, con mención especial para las del villano Enigma.

Y después de pasear por Gotham, vamos con más lanzamientos de estos días. Uno de ellos es Fossil Fighter Frontier, un nuevo título para Nintendo 3DS, que nos reta a proteger los parques fósiles de todo el mundo. Es una aventura en la que podremos excavar fósiles y revivir dinosaurios para ponerlos a luchar en nuestro equipo en divertidos combates por turnos. Además, disponemos de un curioso vehículo, el “huesomóvil”, para movernos entre todas las localizaciones de este Fossil Fightrer Frontier.

También estos días ve la luz Harvest Moon y el Valle Perdido. También para la consola portátil de Nintendo, nos introduce en la gestión de una granja por primera vez en tres dimensiones, con ciertos toques de rol. Además de trabajar la tierra, para lo que es necesario recolectar recursos en el valle, podemos emparejar a nuestro agricultor y hasta formar familia. Para los más nostálgicos, es curioso saber que esta saga nació en 1997 para Súper Nintendo.

Otro nuevo lanzamiento ha sido Lords of Xulima Deluxe Edition para PC en formato físico. Del estudio español Numantian Games, se trata de un juego de rol en dos dimensiones con perspectiva isométrica y combates por turnos. Repleto de mazmorras y puzzles, no será extraño entrar en combate con hasta una decena de enemigos en sus entornos medievales y fantásticos. Cuenta además con una gran banda sonora para ambientar la exploración y los combates a lo largo de sus más de 100 horas de duración.

Final Fantasy XIV, el juego de rol multijugador masivo online de Square Enix, acaba de recibir su primera expansión, llamada Heavensward. Añade una nueva historia situando a los jugadores en la guerra Dragonsong y además las habilidades podrán subirse de nivel 50 a 60. Esta ampliación incluye también una nueva raza jugable, nuevas mazmorras y monturas voladoras como el chocobo negro y dragones.

Call of Duty Black Ops III ha mostrado en video su nuevo modo campaña cooperativo online. Está diseñado para cuatro jugadores con zonas de guerra bastante abiertas, lo que propiciará, según Activision, diferentes estrategias. Además permitirá personalizar al máximo tanto el armamento como las habilidades del soldado, en un acercamiento al sistema multijugador online. Recordad que las reservas de Callo f Duty Black Ops III tendrán como recompensa acceso a la beta multijugador, disponible desde agosto primero en PS4.

Y finalmente Sony ha confirmado la puesta a la venta a partir del 15 de julio de un nuevo modelo de Playstation4 con 1 Terabyte de capacidad en su disco duro. De esta forma se solucionarán algunos de los problemas de capacidad para aquellos jugadores que descargan juegos en versión digital desde la tienda virtual de Sony o guardan muchos vídeos de sus partidas. Lo que sigue sin aparecer es algún tipo de disco duro oficial (y externo) que permita ampliar el que las máquinas traían por defecto ( 400- 500 Gb).

SER Jugones: Batman Arkham Knight, el murciélago cierra su trilogía por todo lo alto
SER Jugones: Batman Arkham Knight, el murciélago cierra su trilogía por todo lo alto

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
(TAKO AWAY)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.