AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app ios (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

“SER Emprendedores”; Pulseras recargables con nuestra colonia o perfume favorito. Nace “Smellsphere” con vocación internacional

En el gimnasio, en el trabajo, en una reunión familiar… Cualquier lugar al que acudamos olerá a nuestra colonia o perfume favoritos gracias a “Smellsphere”, una pulsera recargable ideada por un grupo de emprendedores madrileños que se encuentra en estos momentos en pleno proceso de expansión y que en breve podría convertirse en una marca de referencia internacional.

Sur economía
26/12/2012 a las 18:48
» El Grupo Jenasa celebra la gala de su 35º aniversario
» SER Empresarios: hogares eficientes
» Comerciantes de Getafe sacan sus negocios a la calle este fin de semana
Fotos
foto 1 de 1
“SER Emprendedores”; Pulseras recargables con nuestra colonia o perfume favorito. Nace “Smellsphere” con vocación internacional.

“SER Emprendedores”; Pulseras recargables con nuestra colonia o perfume favorito. Nace “Smellsphere” con vocación internacional.

La idea surgió gracias a la inquietud empresarial de una de las socias fundadoras, muy aficionada a la aromaterapia, que consiguió convencer y entusiasmar a los otros dos integrantes del proyecto, ambos muy relacionados con el mundo de la imagen y la publicidad.

“En un principio fuimos al diseñador con la idea en la cabeza pero, cuando llegamos al despacho del ingeniero para construir la pulsera nos dijo que el proyecto como tal era imposible con los materiales previstos inicialmente, con lo que tuvimos que volver a empezar”, asegura Javier Millán.

Sin embargo, una vez solventados los problemas técnicos y la financiación necesaria para arrancar, el reto ahora es la comercialización del producto, que ya se vende por Internet y que actualmente está patentado internacionalmente, “una idea que ya ha suscitado interés en países como Australia, Francia o Turquía, entre otros”, explica Helena Rodríguez.

La pulsera, con un diseño “moderno, divertido y original” en varios colores, según Javier Millán, permite además usos terapéuticos de aromaterapia con cuatro tratamientos distintos: afrodisíaco, antiestrés, concentración y energía y se vende a un precio inicial de 24,90 €.

“Smellsphere” (www.smellsphere.com) protagoniza así una nueva edición del programa “SER Emprendedores”, un espacio de Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM) que cuenta con el apoyo de “GISA” (www.getafeiniciativas.es) y que pretende potenciar y difundir nuevos proyectos empresariales en la zona sur.

Los interesados en participar deben contactar con la emisora a través del correo electrónico correo@sermadridsur.com o mediante el teléfono 91 697 72 86 y explicar en qué consiste su empresa. Los proyectos seleccionados dispondrán de una entrevista promocional gratuita que será emitida en radio y colgada en la web www.sermadridsur.com 

El momento de poner en marcha una empresa es uno de los que más complicaciones presenta para los emprendedores, por eso en GISA, la Agencia de Desarrollo Local de Getafe, se aconseja y acompaña a los empresarios en los primeros pasos que se dan en la creación de ese proyecto.

Javier Luengo, agente de desarrollo de GISA, apunta que la Agencia de Desarrollo Local de Getafe intenta apoyar y animar en todo momento a esos emprendedores que llegan con una idea.

“En GISA, se encontrarán con profesionales que, al igual que un emprendedor, ponemos pasión en el desarrollo de ese proyecto” explica el técnico que concreta que “intentamos arreglar todo ese mar de dudas del primer momento”.

GISA organiza sesiones grupales e individuales para conocer los aspectos concretos de esa nueva empresa y “tutorizará” la creación y el desarrollo del proyecto.

Para poner en marcha una empresa, la primera cuestión es que la persona esté cualificada en el entorno que va a abarcar, tener perseverancia y pasión por ese negocio. En GISA se pone especial énfasis en la formación continua de los emprendedores, que “pueden ser muy buenos en un ámbito de la empresa pero no tener experiencia, por ejemplo, en el papeleo”.

Los agentes de desarrollo dejan claro que un punto fundamental es que el emprendedor tenga claro cuáles son las tendencias del mercado, los gastos, los ingresos y que, aunque la empresa sea de Getafe, debe tener un carácter global para abarcar nuevos mercados.

“SER Emprendedores”; Pulseras recargables con nuestra colonia o perfume favorito. Nace “Smellsphere” con vocación internacional.
“SER Emprendedores”; Pulseras recargables con nuestra colonia o perfume favorito. Nace “Smellsphere” con vocación internacional.
“SER Emprendedores”; Pulseras recargables con nuestra colonia o perfume favorito. Nace “Smellsphere” con vocación internacional. Gisa ayuda a los empredendores en la creación de su negocio.
“SER Emprendedores”; Pulseras recargables con nuestra colonia o perfume favorito. Nace “Smellsphere” con vocación internacional. Gisa ayuda a los empredendores en la creación de su negocio.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

1 Comentario
  1. Chema Contreras dice:

    Me parece una excelente idea.
    Yo tengo una que utilizo A DIARIO, en la que tengo mi colonia preferida y es una delicia disfrutar de ella en todo momento.
    Incluso al mover la mano donde llevo mi pulsera la gente de mi alrededor lo percibe.
    Un original regalo.
    Suerte en vuestro proyecto

    sábado, 29 de diciembre de 2012 a las 12:09

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(TAKO AWAY)
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.