AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app ios (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

“SER Emprendedores”; Persona, espacio y cuidador; un enfoque global para tercera edad y casos de discapacidad con Capacita y Adapta

Valorar al usuario, al entorno en el que se mueve ese usuario y a los cuidadores que interaccionan con él. Una única empresa proporciona todo lo que necesitan personas mayores o con movilidad reducida para mejorar sus condiciones de vida tanto en casa como en el trabajo. Es la apuesta de Capacita y Adapta, una compañía que engloba todos los servicios necesarios a la vez.

Sur economía - Getafe
27/05/2014 a las 18:21
» Comerciantes de Getafe sacan sus negocios a la calle este fin de semana
» GISA “enseña” emprendimiento a los estudiantes de Getafe
» Halloween también se puede comer, en Neumáticos Soledad de Getafe
Fotos
foto 1 de 1
“SER Emprendedores”; Persona, espacio y cuidador; un enfoque global para tercera edad y casos de discapacidad con Capacita y Adapta

“SER Emprendedores”; Persona, espacio y cuidador; un enfoque global para tercera edad y casos de discapacidad con Capacita y Adapta

Desde recomendar los modelos más útiles de ropa adaptada, sillas de ruedas o camas articuladas en función de la discapacidad hasta el análisis de los espacios en los que viven o trabajan personas con movilidad reducida, pasando por cursos de formación a cuidadores sobre transferencias, manipulación o cuidados específicos para enfermos con distintos grados de dependencia. Y todo, a través de una sola empresa.  

Según los fundadores de Capacita y Adapta, Elena Cordón y Germán Fernández, “lo que hacemos es valorar la situación no solo del individuo en sí, sino también del espacio con el que interacciona en su vida cotidiana, contemplando la posibilidad de ayudas técnicas que le faciliten el desempeño de su vida diaria o actividades que pueda llevar a cabo el usuario de forma autónoma y que, por desconocimiento, no se llevan a cabo”.

“Nos dimos cuenta de que había empresas que trabajaban dos o tres servicios o alguno de los productos, pero que no daban un solución integral desde el punto de vista funcional y sanitario a las demandas de los usuarios”, explica Germán, para quien una de las ventajas de este tipo de funcionamiento es que Capacita y Adapta puede dar una solución integral, incluso desde el punto de vista sanitario -a través de fisioterapia- a todos los problemas que puede encontrarse una persona con discapacidad “y que hasta ahora tenía que solucionar llamando a distintas empresas”.

“Además, ahora que hay menos subvenciones, también ayudamos a  tramitar las ayudas que proporciona la Comunidad de Madrid en casos de dependencia” explica Elena Cordón, para quien la principal carencia de las familias a la hora de enfrentarse con una situación sobrevenida de discapacidad es “la falta de información”.

“Hay muchos productos que no se conocen y que pueden ayudar tanto al usuario como al cuidador en materias como ergonomía, estimulación multisensorial, psicomotricidad o técnicas de transferencia para evitar lesiones a ambos”, asegura.

Según Germán Fernández, el objetivo de Capacita y Adapta es “ser referentes en temas de discapacidad y dependencia en la Comunidad de Madrid”, aunque las metas son muy amplias, “desde trabajar en áreas como ocio adaptado y turismo hasta la adaptación de espacios como hoteles y edificios públicos”.

Capacita y Adapta (www.capacitayadapta.com, 665 091 135 ó info@caqpacitayadapta.com) ha protagonizado así una nueva edición del programa ”SER Emprendedores” de Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM) (correo@sermadridsur.com ó tfno 91 605 04 06), un espacio que cuenta con el apoyo de la agencia local de desarrollo del Ayuntamiento de Getafe Getafe Iniciativas (GISA, C/ Padre Blanco, 2 28901; Tlf: 91 665 36 20; gisa@getafeiniciativas.es)

Premios Getafe Empresarial

Precisamente para apoyar a los emprendedores, el Ayuntamiento de Getafe, a través de GISA, ha convocado la XVII edición de los premios Getafe Empresarial cuyas candidaturas pueden presentarse hasta el 30 de mayo. En la categoría nacional, el Premio al emprendedor está dotado con 9.000 euros, mientas que los otros dos finalistas recibirán 2.000 y 1.000 euros, respectivamente.

El edil de Empleo de Getafe, Fernando Lázaro, ha animado a participar “a todos los emprendedores de dentro y fuera del municipio” que se hayan constituido después del 1 de octubre de 2013 y ha incidido en que, además de los premios en metálico, también se beneficiarán de la difusión de sus ideas.

En la categoría local se premiará con 3.000 euros al mejor emprendedor, al mejor comercio de proximidad y a la mejor pequeña empresa no comercial.

Los premios, organizados por la Agencia de Desarrollo Local Getafe Iniciativas (GISA), se entregarán en junio. Todas las bases están disponibles en su página web www.getafeiniciativas.es.

El Ayuntamiento de Getafe, a través de GISA, ha convocado la XVII edición de los premios Getafe Empresarial
El Ayuntamiento de Getafe, a través de GISA, ha convocado la XVII edición de los premios Getafe Empresarial
“SER Emprendedores”; Persona, espacio y cuidador; un enfoque global para tercera edad y casos de discapacidad con Capacita y Adapta
“SER Emprendedores”; Persona, espacio y cuidador; un enfoque global para tercera edad y casos de discapacidad con Capacita y Adapta

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(TAKO AWAY)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND