AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app ios (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

“SER Emprendedores”: El concepto “hazlo tú mismo” llega al mundo del automóvil con Bricarbox

En plena crisis cambiar el aceite de nuestro vehículo o llevar a cabo reparaciones más o menos sencillas puede costar hasta un 60% menos si lo hacemos nosotros mismos. Ese es el concepto con el que, hace ahora un año y medio, se creó Bricarbox, un taller mecánico situado en el denominado “Polígono de los Desguaces” en San Martín de la Vega en el que los usuarios disponen de toda la herramienta necesaria para arreglar o reparar sus vehículos, siempre con el asesoramiento gratuito de expertos en la materia.

Sur economía - San Martín de la Vega
13/09/2012 a las 19:06
» “SER Emprendedores”: El concepto “hazlo tú mismo” llega al mundo del automóvil con Bricarbox
Fotos
foto 1 de 1
“SER Emprendedores”: El concepto “hazlo tú mismo” llega al mundo del automóvil con Bricarbox.

“SER Emprendedores”: El concepto “hazlo tú mismo” llega al mundo del automóvil con Bricarbox.

“Polígono de los Desguaces” en San Martín de la Vega en el que los usuarios disponen de toda la herramienta necesaria para arreglar o reparar sus vehículos, siempre con el asesoramiento gratuito de expertos en la materia.

“La filosofía es la de ‘háztelo tú mismo’, es decir, que el cliente arregle su propio vehículo con todas la herramientas y accesorios incluidos en el box y con el asesoramiento de personal especializado, en caso de que lo necesite”, según explica Alberto Mugartegui, gerente de Bricarbox.

Según las estimaciones del taller, el usuario se ahorra “entre un 50 y un 65% de la reparación”, dependiendo de la operación a realizar, con la ventaja de que el vehículo lo repara el propio dueño “o el mecánico de confianza del cliente”. Además, está especialmente indicado para pequeñas reparaciones, cambios de aceite o para la instalación de equipos de audio.    

El taller cuenta con 8 boxes, elevador y tienda de recambios, aunque los usuarios tienen a su alrededor más de 15 desguaces donde encontrar las piezas necesarias para reparar sus vehículos, si es que las necesitan. “La ubicación es uno de los aciertos de este negocio porque, si surge cualquier imprevisto o se rompe una pieza, el cliente puede acercarse andando a cualquiera de los desguaces para encontrarla”, asegura Mugartegui.

“Bricarbox” (C/ Plomo 16, Polígono Industrial Aymair, San Martín de la Vega, 916917857; 665813023 ó www.bricarbox.com) patrocina además un vehículo de carreras y organiza eventos en el circuito del Jarama “porque damos mucha importancia a la gente joven, de manera que estamos muy bien posicionados en las redes sociales”. 

Mugartegui ha animado a los emprendedores a asesorarse, a confiar en sus proyectos y a arriesgarse a ponerlos en marcha “porque es verdad que puede salir mal pero, ¿y si sale bien?...”

Premios Getafe Empresarial

Precisamente para reconocer el trabajo y la labor de los emprendedores, el Ayuntamiento de Getafe ha organizado, un año más, los premios Getafe Empresarial que este año cumplen su XV Aniversario y cuyo plazo de presentación de candidaturas concluye el próximo 17 de septiembre.

Según el concejal de Hacienda, Comercio, Industria y Hostelería de Getafe, Fernando Lázaro Soler, los interesados en participar en estos premios pueden informarse en la página web de la Agencia de Desarrollo Local de Getafe (www.getafeiniciativas.es) donde podrán inscribirse en las categorías local y, como novedad este año, en la categoría nacional.

“Se trata de un premio de 6.000 € para el mejor emprendedor innovador y que se abre para cualquier emprendedor de cualquier municipio de España”, ha explicado Lázaro Soler.

Además, los premios también contarán con Menciones de Honor “que supondrán un reconocimiento para empresas locales ya consolidadas y que serán elegidas por las asociaciones empresariales de la ciudad”.

Además de Gisa (C/ Padre Blanco, 2 28901 Getafe (Madrid) Tlf: 91 665 36 20; gisa@getafeiniciativas.es) los emprendedores cuentan también con el Centro Municipal de Empresas (C/ Carpinteros 7, P.I. Los Angeles, 91 681 55 12; cee@getafeiniciativas.es) que les ayuda a impulsar su actividad durante sus primeros cinco años de existencia “con la posibilidad de recibir además formación y reciclaje”.            

SER Emprendedores es un espacio de Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM) destinado a potenciar y difundir nuevos proyectos empresariales en la zona sur. Los interesados pueden contactar con la emisora a través del correo electrónico correo@sermadridsur.com o mediante los teléfonos 91 697 72 86 ó 91 605 04 06 y explicar en qué consiste su empresa.

Los proyectos seleccionados dispondrán de una entrevista promocional gratuita que será emitida en radio y colgada en la web www.sermadridsur.com 

 GISA nos anuncia la convocatoria de los premios Getafe Empresarial.
GISA nos anuncia la convocatoria de los premios Getafe Empresarial.
En SER Emprendedores conocemos la empresa Bricarbox.
En SER Emprendedores conocemos la empresa Bricarbox.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

2 Comentarios
  1. jose dice:

    Mucha suerte con vuestro proyecto y seguir asi que os lo estais currando mucho!!!!... lo proximo la tele.... jejeje

    martes, 18 de septiembre de 2012 a las 20:28

  2. gustavo dice:

    Conocí este taller hace ya tiempo, no sabia que habían salido en radio, mi mas enhorabuena!!. precio/calidad buenísimo, lo recomiendo al 100%

    lunes, 07 de octubre de 2013 a las 18:06

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
(TAKO AWAY)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.