AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app ios (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

“SER Emprendedores”; Daur Esquí Montaña y Deporte, el triunfo de un modelo de empresa cooperativa

Sur economía - Getafe
28/02/2013 a las 18:25
» Comerciantes de Getafe sacan sus negocios a la calle este fin de semana
» GISA “enseña” emprendimiento a los estudiantes de Getafe
» Halloween también se puede comer, en Neumáticos Soledad de Getafe
Fotos
foto 1 de 1
“SER Emprendedores”; Daur Esquí Montaña y Deporte, el triunfo de un modelo de empresa cooperativa

“SER Emprendedores”; Daur Esquí Montaña y Deporte, el triunfo de un modelo de empresa cooperativa

Cooperar para competir… Esa es la idea básica con la que nació “Daur Esquí Montaña y Deporte”, un modelo de negocio sostenible que, a través de una Red Cooperativa de Empresas y Autónomos, permite “combinar la solidez y seguridad que proporciona cualquier compañía, con la flexibilidad de adaptarse al perfil de cada cliente, sea cual sea su necesidad”, según ha explicado su promotor, Pablo Robles.

La idea surgió ante la necesidad de poner en marcha un proyecto empresarial “a coste cero” contando únicamente con la implicación de amigos y familia que pudieran aportar conocimiento y, a la vez, aprovechar esa experiencia laboral para engrosar su currículum de cara a futuras colaboraciones.

“De este modo conseguimos crear la imagen corporativa de la empresa, poner en marcha acciones de marketing y ofertar las primeras actividades como rutas guiadas en la Sierra Norte de Sevilla, excursiones de esquí alpino o visionado de estrellas, entre otras”, explica Pablo, quien decidió instaurar ese mismo modelo en su relación empresarial “porque sólo así puedes avanzar y saber que nunca te vas a caer”.

“Lo habitual es tener en la cabeza invertir para comprar material con el que hacer las actividades, aunque eso supone tener que seguir adelante con la empresa un tiempo mínimo para amortizar esa inversión; pero si hablas con una empresa que ya tenga ese material, los beneficios van a ser menores pero no tienes riesgos y puedes dar marcha atrás cuando quieras, que es a lo que más miedo tiene la gente a la hora de emprender”, explica Pablo.

Este modelo de negocio proporciona además “flexibilidad y cercanía”, según Robles, “porque soy yo mismo quien, por ejemplo, trata con el Ampa del colegio para conocer lo que necesitan y quien resuelve problemas como que el número de alumnos sea demasiado pequeño a la hora de hacer una actividad”.

“Como nuestra empresa no tiene gastos estructurales que mantener, nos podemos adaptar a cualquier circunstancia o presupuesto y logramos ser competitivos frente a otras compañías que son mucho más grandes que nosotros”, asegura.

Robles también ha invitado a otras pymes y autónomos a sumarse a este proyecto para crear “una Red Cooperativa fuerte” en el sur de Madrid.

“Nosotros trabajamos con actividades ocasionales porque el esquí dura una temporada concreta, al igual que el piragüismo, mientras que las actividades extraescolares se componen de dos o tres clases que no dan para mantener a un empleado a sueldo completo –explica- pero si empleamos a autónomos que tienen varias actividades, todos salimos ganando porque podemos dar el servicio y todos obtenemos un beneficio”.

Robles ha invitado a los emprendedores a poner sus ideas en marcha “y que comiencen a pensar en qué otras empresas se pueden apoyar, es decir, que vean a los pequeños emprendedores como una catapulta para poder sacar su proyecto adelante, y no como su competencia”.

Daur Esqui Montaña y Deporte (www.daur.es, daur@daur.es; Tfno: 639 477 526) ha  protagonizado una nueva edición del programa “SER Emprendedores” de Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM) (correo@sermadridsur.com ó tfno 91 697 72 86), un espacio que cuenta con el apoyo de Getafe Iniciativas (GISA), la agencia local de desarrollo del Ayuntamiento de Getafe.     

 

Plan Urban de apoyo al comercio local   

Precisamente Getafe Iniciativas  (GISA) es la encargada de ejecutar las acciones que contempla el Plan Urban para el Barrio de La Alhondiga en Getafe para fomentar el apoyo al pequeño comercio y a emprendedores; En lo que respecta al empleo, destaca la próxima creación de un vivero de empresas, los servicios de atención empresarial o los programas de apoyo al empleo y el pequeño comercio. “Igualmente se pondrán en marcha diferentes cursos de formación y charlas de presentación del Plan entre los comerciantes y empresarios del barrio” según confirmó a la Cadena SER la gerente de GISA, Marisa Gil.

Entre las dependencias de GISA en Getafe están la sede central (C/ Padre Blanco, 2 28901; Tlf: 91 665 36 20; gisa@getafeiniciativas.es) y el Centro Municipal de Empresas (C/ Carpinteros 7, P.I. Los Angeles, Getafe; 91 681 55 12; cee@getafeiniciativas.es) que ayuda a los emprendedores a impulsar su actividad durante sus primeros cinco años de existencia con la posibilidad de recibir además formación y reciclaje

“SER Emprendedores”; Daur Esquí Montaña y Deporte, el triunfo de un modelo de empresa cooperativa. Marisa Gil, gerente GISA
“SER Emprendedores”; Daur Esquí Montaña y Deporte, el triunfo de un modelo de empresa cooperativa. Marisa Gil, gerente GISA
Pablo Robles, Daur Esqui Montaña y Deporte
Pablo Robles, Daur Esqui Montaña y Deporte

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
(TAKO AWAY)