AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app android (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

“SER Emprendedores”; Cómo descubrir nuestros propios límites en “Crossfit Capital Sur”

Mejorar nuestra forma física alcanzando nuestros propios límites en un “gimnasio” sin aparatos que utiliza movimientos de la vida diaria para avanzar a nuestro propio ritmo y que utiliza el apoyo de la comunidad para ayudarnos a conseguir nuestras metas. Eso es “Crossfit Capital Sur”, uno de los primeros boxes de crossfit en España que aspira a convertirse en referencia a nivel nacional

Sur economía
28/01/2014 a las 17:10
» El Grupo Jenasa celebra la gala de su 35º aniversario
» SER Empresarios: hogares eficientes
» Comerciantes de Getafe sacan sus negocios a la calle este fin de semana
Fotos
foto 1 de 1
“SER Emprendedores”; Cómo descubrir nuestros propios límites en “Crossfit Capital Sur”

“SER Emprendedores”; Cómo descubrir nuestros propios límites en “Crossfit Capital Sur”

“No pretendemos mejorar la apariencia exterior, sino nuestra forma física y nuestro estado de salud a través de ejercicios cotidianos a alta intensidad que nos permitan ir evolucionando hasta conseguir, como objetivo secundario, un físico espectacular”, ha explicado uno de los fundadores de Crossfit Capital Sur, Raúl Miguel Romero.

Según Romero, el crossfit, una técnica muy extendida en Estados Unidos, mezcla elementos y comportamientos que utilizamos en nuestra vida diaria, “como sentadillas o levantamientos de peso” que pueden utilizar desde gente que quiere ir a competición hasta personas de toda índole que simplemente pretenden mejorar su forma física.

“En Crossfit Capital Sur explicamos, por ejemplo, la técnica correcta de como sentarnos y levantarnos o de cómo coger peso, de manera que en nuestras instalaciones no te vas a encontrar aparatos ni bicicletas estáticas, sino barras, cajones y anillas de gimnasia”, explica.  

Además, el crossfit pretende potenciar las 10 aptitudes físicas del cuerpo como son coordinación, velocidad, potencia, resistencia cardio vascular y respiratoria, agilidad, fuerza, flexibilidad, equilibrio y precisión, aspectos que, en general, entrenan muy pocos gimnasios pero que, en Crossfit Capital Sur, “son muy importantes”.

“Otro elemento diferenciador es el apoyo mutuo de la comunidad -explica Raúl- porque habitualmente, en cualquier gimnasio, sólo te relacionas con los demás para preguntar si han terminado con las pesas o si se ha quedado libre un aparato. Aquí utilizamos el sufrimiento de cada uno como elemento de unión, de manera que ir a entrenar se convierte en compartir un rato de tu vida con el resto de tus compañeros, que te van a apoyar y motivar para que consigas tus objetivos”.

“Aspiramos a ser el box de referencia en España de Crossfit y a expandir nuestra actividad a  otras provincias de España. Además, somos los únicos que incorporamos entrenamiento en piscina, sobretodo para triatlón, que incluye rutinas de alta intensidad tremendamente variadas de carreras, ciclismo y natación”.

Crossfit Capital Sur (C/ Progreso 2 -local 5- P.I. Los Olivos (Getafe, A-4 salida 12. www.crossfitcapitalsur.com) ha protagonizado así una nueva edición del programa ”SER Emprendedores” de Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM) (correo@sermadridsur.com ó tfno 91 697 72 86), un espacio que cuenta con el apoyo de Getafe Iniciativas (GISA), la agencia local de desarrollo del Ayuntamiento de Getafe.  

 

Nuevo vivero para crear comercio local en los presupuestos de 2014

En este sentido, y a raíz de la aprobación de los presupuestos municipales para 2014, el concejal de Hacienda, Comercio e Industria de Getafe, Fernando Lázaro, ha desgranado algunos de los proyectos de promoción comercial e industrial en el municipio “como los 400.000 euros que vamos a destinar para la creación de un muevo vivero empresarial destinado específicamente al área comercial en el barrio de La Alhóndiga”.   

Según Fernando Lázaro, el proyecto pretende recuperar una antigua galería comercial y habilitar pequeños puestos para personas que tengan una iniciativa particular “de manera que puedan disponer de un espacio a precios muy competitivos durante tres años para sacar adelante un pequeño comercio”, un equipamiento donde, además, se llevarán a cabo “actividades extraordinarias y de temporada” para incrementar el tráfico de público en la zona.

El concejal también ha avanzado que los presupuestos para 2014 incluyen un nuevo fondo de ayudas a la industria, dotado con 200.000 euros, que funcionará “de manera similar al que existe en el comercio” pero destinado a las entidades de conservación de los polígonos industriales “para tratar de conseguir unos polígonos más atractivos y modernos”.

Además, una cantidad similar se destinará a las asociaciones y colectivos que promueven actividades de dinamización del comercio local en Getafe “como la Feria del Stock o la Ruta de la Tapa, que consiguen sacar a las calles a miles de personas en cada convocatoria”.

Lázaro también ha destacado la puesta en marcha de 150 plazas de aparcamiento gratuito en el centro de la ciudad para facilitar que los vecinos más alejados puedan acercarse al centro y ha avanzado que los objetivos de la concejalía para este año serán “mantener y crear empleo y potenciar la prosperidad económica para los comerciales de la ciudad” porque “el comercio hace ciudad, hace vida, anima las calles y da seguridad” ha concluido.

“SER Emprendedores”; Cómo descubrir nuestros propios límites en “Crossfit Capital Sur”. Raúl Miguel Romero, fundador
“SER Emprendedores”; Cómo descubrir nuestros propios límites en “Crossfit Capital Sur”. Raúl Miguel Romero, fundador
Nuevo vivero para crear comercio local en los presupuestos de 2014. Fernando Lázaro, concejal de Hacienda, Comercio e Industria de Getafe
Nuevo vivero para crear comercio local en los presupuestos de 2014. Fernando Lázaro, concejal de Hacienda, Comercio e Industria de Getafe

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(TAKO AWAY)
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS