AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app android (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

“SER Emprendedores”; Balnesalud, un balneario urbano para afecciones cutáneas y reumáticas en pleno centro de Madrid

Sur economía
07/03/2013 a las 16:51
» El Grupo Jenasa celebra la gala de su 35º aniversario
» SER Empresarios: hogares eficientes
» Comerciantes de Getafe sacan sus negocios a la calle este fin de semana
Fotos
foto 1 de 1
“SER Emprendedores”; Balnesalud, un balneario urbano para afecciones cutáneas y reumáticas en pleno centro de Madrid

“SER Emprendedores”; Balnesalud, un balneario urbano para afecciones cutáneas y reumáticas en pleno centro de Madrid

Recuperar la idea original de balneario como centro terapéutico, frente al actual modelo de ocio y relax, pero en pleno casco urbano de Madrid. Eso es lo que pretende Balnesalud, un balneario terapéutico especialmente recomendado para afecciones reumáticas y cutáneas como dermatitis, psoriasis, eczemas o acné.

“Se trata de un balneario al que traemos el agua de un manantial con características muy parecidas al del Mar Muerto y cuyas propiedades curativas son conocidas desde hace más de 2.000 años”, asegura el promotor de este proyecto, Alberto Robles.

Según el gerente del balneario “mientras que la salinidad de los océanos está en torno a los 30-35 gramos por litro y la de las aguas del Mar Muerto tiene en torno a los 350-370 gramos por litro, el agua de nuestro manantial está en torno a los 315-320 gramos por litro, lo que supone valores muy cercanos a esos límites”. 

Las instalaciones permiten tratamientos individualizados y privados en cabinas individuales donde el cliente se introduce en la bañera y pone la temperatura del agua a su gusto durante unos 20-25 minutos, “no más porque baja la tensión e incluso el paciente llega a flotar dentro de la bañera”, asegura Robles.

“Lo que facilitamos es evitar desplazamientos a personas que tienen estos problemas a balnearios terapéuticos de Zaragoza o Murcia con los gastos de alojamiento y manutención que ello supone” explica, un tratamiento que dura de media de 7 a 12 sesiones “aunque los resultados comienzan ser visibles a partir de la tercera o cuarta sesión”, que es cuando la piel comienza a obtener “una mejoría importante”.

En este sentido, Robles ha explicado que en la actualidad Balnesalud está colaborando con la asociación “Accion Psoriasis” y –asegura- “varios de sus miembros que están haciendo el tratamiento en nuestras instalaciones están encantados con los resultados”.

Balnesalud (C/ Virgen de los Desamparados, 36; Tfno 91 797 65 51; www.balnesalud.es) ha  protagonizado así una nueva edición del programa “SER Emprendedores” de Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM) (correo@sermadridsur.com ó tfno 91 697 72 86), un espacio que cuenta con el apoyo de Getafe Iniciativas (GISA), la agencia local de desarrollo del Ayuntamiento de Getafe.  

Nuevo vivero de empresas de GISA   

Precisamente para impulsar la creación nuevas empresas, Getafe Iniciativas (GISA) contempla la creación de un vivero de empresas en el Barrio de la Alhóndiga en Getafe, dentro de las acciones a desarrollar en el Plan Urban, junto con servicios de atención empresarial y programas de apoyo al empleo y el pequeño comercio. “Igualmente se pondrán en marcha diferentes cursos de formación y charlas de presentación del Plan entre los comerciantes y empresarios del barrio” según confirmó Marisa Gil, gerente de GISA.

Entre las dependencias de GISA en Getafe están la sede central (C/ Padre Blanco, 2 28901; Tlf: 91 665 36 20; gisa@getafeiniciativas.es) y el Centro Municipal de Empresas (C/ Carpinteros 7, P.I. Los Angeles, Getafe; 91 681 55 12; cee@getafeiniciativas.es) que ayuda a los emprendedores a impulsar su actividad durante sus primeros cinco años de existencia con la posibilidad de recibir además formación y reciclaje.

“SER Emprendedores”; Balnesalud, un balneario urbano para afecciones cutáneas y reumáticas en pleno centro de Madrid. Marisa Gil, Gerente de Gisa
“SER Emprendedores”; Balnesalud, un balneario urbano para afecciones cutáneas y reumáticas en pleno centro de Madrid. Marisa Gil, Gerente de Gisa
“SER Emprendedores”; Balnesalud, un balneario urbano para afecciones cutáneas y reumáticas en pleno centro de Madrid. Alberto Robles, gerente
“SER Emprendedores”; Balnesalud, un balneario urbano para afecciones cutáneas y reumáticas en pleno centro de Madrid. Alberto Robles, gerente

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
(TAKO AWAY)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.