AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app android (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

Segunda jornada de huelga en la empresa John Deere de Getafe con un seguimiento del cien por cien de la plantilla de talleres

El cien por cien de los trabajadores de talleres de la empresa John Deere de Getafe, han secundado este viernes la segunda jornada de huelga en protesta por la sanción de ocho días de suspensión de empleo y sueldo impuesta por la dirección al presidente del comité de empresa.

Actualidad - Getafe
14/10/2011 a las 15:41
» Perales del Río recuperará las Urgencias nocturnas
» Seis detenidos en Getafe por desmantelar naves abandonadas
» A juicio por matar a un vecino de Getafe que mantenía a sus verdugos
Fotos
foto 1 de 1
Segunda jornada de huelga en la empresa John Deere de Getafe con un seguimiento del cien por cien de la plantilla de talleres.

Segunda jornada de huelga en la empresa John Deere de Getafe con un seguimiento del cien por cien de la plantilla de talleres.

Los sindicatos consideran que la dirección pretende laminar la representación sindical empezando pro el presidente del comité, cuando están exigiendo que se respeten acuerdos como el de la validez de la lista de trabajadores eventuales de 2004 para nuevas contrataciones indefinidas.

Consideran que hay 180 temporales de esta lista que se pretende que no tengan posibilidad de optar a empleo fijo cuando dicen que la fábrica está viviendo desde hace años un buen momento de producción.

Además, han indicado que ante la necesidad de incorporar a nuevos trabajadores a la producción, se convocó una oferta de empleo temporal a la que se presentaron más de 9.000 solicitudes y la dirección planteó que hiciera la selección una empresa de trabajo temporal

El secretario general de la sección sindical de CCOO, José Luis Herranz, ha manifestado sobre el seguimiento de la huelga, que ha sido más difícil de evaluar en la zona de oficinas.

Segunda jornada de huelga en la empresa John Deere de Getafe con un seguimiento del cien por cien de la plantilla de talleres. José Luis Herranz, Secretario General de la Sección Sindical de CCOO.
Segunda jornada de huelga en la empresa John Deere de Getafe con un seguimiento del cien por cien de la plantilla de talleres. José Luis Herranz, Secretario General de la Sección Sindical de CCOO.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

1 Comentario
  1. Jeronimo Fuentes dice:

    Lo fuerte de todo este asunto es que el origen de todo, viene dado porque a unos 3 graciosillos, simpatizantes, colaboradores y familiares de nuestros representantes del comite de empresa, no se les ocurre otra gracia que pintar las llantas de una carretilla y poner una pegatina de una hoja de marihuana en la misma. La supervision antes de hacer nada les animo a que deshicieran el mal, pero en ese alarde de superioridad por su situacion sindical pasaron. La empresa sanciono a estas 3 personas de empleo y sueldo durante 2 dias. Pues bien, como tenemos un comite de empresa que defiende lo indefendible, convoco 1 o 2 dias de huelga en apoyo y queja a la sancion de estos 3 señores. ESTAMOS LOCOS !!!!!!. Pues bien, en ese dia de paro el señor Aranda, no contento con tener cohibida a media plantilla y la otra media abducida, se pasa por las oficinas para increpar a la gente que esta trabajando, hasta que dio con la horma de su zapato y alguien le dejo las cosas claras. Ahi vino el enganchon. Ya no entro en quien comenzo en forcejeo, sino en que un representante sindical va por ahi obligando literalmente a la gente a secundar una huelga por defender a 3 holgazanes simpatizantes y/o que estan en sus lineas sindicales. ME parece vergonzoso que pase esto, y que estos vendedores de humo te vendan una represion sindical que no existe. Parece mentira, que os denomineis sindicalistas. Pelead y luchar por cosas utiles para todos, porque no salga trabajo fuera de la fabrica como esta saliendo, por mas empleo, y no por defender al que se salta la valla de la fabrica para tomar copas o el que va ficha no trabaja y en el turno de salida entra otra vez en la fabrica y vuelve a fichar la salida habiendo estado decopas toda la noche. Verguenza os tendria que dar. Si no estuviera la plantilla tan cohibida, otro gallo os cantaria.
    Y os denominais sindicalistas y tolerantes, no? Porque en la huelga del dia 11 a una trabajadora que no quiso secundar la huega, fueron para su puesto un gran grupo de personas a insultarla, increparla, a tirarle monedas en el suelo y llamarla pesetera, puta esquirol, etc. Tanto os molesta que 1 o 2 personas trabajen en toda la fabrica? Eso es todo lo tolerantes que soys? Hoy viernes la chica no ha ido a trabajar y perder el dia de cobro porque se siente amenazada y cohibida. En un pasado sindicalistas de verdad lucharon, por la represion del mas fuerte, la del empresario explotador y ahora soy vosotros los que nos oprimis a nosotros. Ojala Tammy os eche a todos de una vez, y comienze una nueva era, porque estoy seguro que como nos dejemos llevar por esta panda de sindicalistas perros y vagos, no creo que termine mis dias en mi puesto de trabajo, cosa que a ellos les da los mismo, para 2 años que les quedan antes que se jubilen.

    viernes, 14 de octubre de 2011 a las 16:07

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
(TAKO AWAY)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER