Robles cree que el Plan Activa Sur de la Comunidad es un “refrito” que plantea “agravios comparativos”
Entre estos agraviso Manuel Robles recuerda que hay ciudades que tendrán nuevos centros de salud, mientras que el centro de salud de El Vivero, antigua reivindicación, sigue sin construirse, a pesar de ser un barrio cada vez más poblado. Igualmente pasa con peticiones tradicionales como el enlace de la calle Oasis en la M 506 o el peligroso nudo de las piscinas municipales, en la misma vía, que en esta ocasión tampoco están contemplados.
Robles dice no saber por qué no se han aceptado la mayoría de las propuestas que realizó su gobierno para este Plan, aunque cree que puede estar relacionado con el periodo electoral. “No quiero pensar que el gobierno regional quiere perjudicar a Fuenlabrada, porque significaría que tenemos un gobierno que no gobierna para todos”.
Aunque valora positivamente la mejora del asfaltado de la M 506 o la inversión de algo más de cuatro millones en El Bañuelo, a pesar de no especificar para qué se empleará, critica que no se hayan incluido cosas como realizar la parada ciega de Metrosur en El Vivero, un plan de rehabilitación industrial, la cubierta retráctil de la piscina municipal o los planes de empleo propuestos.
El alcalde asegura que se hará un seguimiento exhaustivo para que se cumpla este Plan y se informará a las empresas sobre las medidas de apoyo que contempla. Robles se ha mostrado escéptico sobre la puesta en marcha del Plan Activa, teniendo en cuenta que “se remite a hacer proyectos” y que hay que crear una empresa pública para gestionarlo.
Comentarios