Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

Recogen 12 toneladas de tapones reciclables para ayudar a un joven fuenlabreño que perdió sus piernas y brazos

Hace 8 meses que a Sergio, un joven de 27 años de Fuenlabrada, le cambió la vida. Una bacteria que afectó al riego sanguíneo le costó la amputación de brazos y piernas. Ahora Sergio vive la vida con esperanza, pero consciente de que tiene que cambiar muchas cosas, entre ellas la casa en la que reside, para lo cual amigos y familia, han emprendido una campaña de recogida de tapones para reciclar, con el fin de poder adaptar su casa.

Actualidad - Fuenlabrada
30/07/2012 a las 14:52
» Una herida muy grave tras el choque entre un autobús y un turismo en Fuenlabrada
» El PP de Fuenlabrada teme que la deuda de Fuenlabrada se multiplique como la de Alcorcón
» La policía local fuenlabreña alerta de la instalación ilegal de una especie de caja de contadores en la vía pública

Sergio tiene una voz firme, amable y también risueña. Aunque es consciente del vuelco que dio su vida en diciembre del pasado año, no ha tirado la toalla y piensa en toda la vida que tiene por delante.

Todo comenzó el 5 de diciembre de 2011 cuando ingresó en el Hospital de Fuenlagrada aquejado de un fuerte constipado. Sin embargo, la evolución hizo que al día siguiente los médicos le dieran sólo 24 horas de vida, debido a una bacteria que le afectó al riego sanguíneo y se expandió rápidamente por su cuerpo. Pero Sergio, luchó y ganó, a costa de sufrir la amputación de brazos y piernas.

Ahora vive con sus padres y su novia Jessica, quien no ha dejado de apoyarle en todo este tiempo, al igual que familia y amigos. El siguiente paso es adaptar la casa paterna a sus necesidades: cambiar la bañera por ducha, adaptar las puertas para que pueda pasar mejor,… Para conseguirlo, han emprendido una campaña de recogida de tapones que acaba de terminar con 12 toneladas y 1.800 euros conseguidos.

Pero la cosa no acaba aquí, porque en breve, amigos y familia tienen previsto organizar un torneo de fútbol aficionado para que cualquier fuenlabreño pueda participar y a la vez hacer su donativo a Sergio, que junto con su novia, espera ser adjudicatario de un piso adaptado del IVIMA. Allí ambos emprenderán un nuevo camino juntos, porque, como muy bien sabe Sergio, la vida continua.

Su ilusión pasa por volver a andar gracias a unas prótesis que le van a implantar. Paréntesis en agosto y en septiembre vuelta a la lucha y a comenzar una nueva vida.

Recogen 12 toneladas de tapones reciclables para ayudar a un  joven fuenlabreño que perdió sus piernas y brazos. Sergio Ramírez.
Recogen 12 toneladas de tapones reciclables para ayudar a un joven fuenlabreño que perdió sus piernas y brazos. Sergio Ramírez.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID: Escuela de Las Artes 13.
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
LA CALLE OPINA: Crisis y falta de conciliación, las principales causas del descenso de la natalidad, según los ciudadanos.
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
SER COMUNIDAD, MADRID OPINA EN RED: “¿Quieres tener éxito? Programa tu cerebro para triunfar” por Rosana y Mónica Pereira.
ENTREVISTA: “Aprender español para un extranjero tiene la ventaja de que casi hablamos como escribimos”.
MUNDO 2.0: ¿Estamos trabajando los medios de comunicación para Google?
ZOO DE MADRID: Campamentos de Verano.
MODA Y BELLEZA: La efímera moda de Jimena Mazucco.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
LOS NÚMEROS UNO DE LA HISTORIA DE LA HISTORIA DE LOS 40 PRINCIPALES: Linda, de Miguel Bosé, en el número uno de 40.
MUEBLES CRUZ
UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID: Escuela de Las Artes 13.
Informativo FUENLABRADA NOTICIAS: toda la actualidad de la semana.
FAUNIA: Campamentos de Verano.