Su última obra, “Historia social del flamenco”, vuelve allí, a la cuna de cantaores que cuentan de primera mano su experiencia y su modo de entender y vivir el fllamenco.
Lo ha presentado en el Centro Cívico de Fuenlabrada, de la mano del Ateneo Republicano de la ciudad. En sus páginas encontramos un trabajo de más de treinta años, recopilando anécdotas y vivencias de artistas como Antonio Mairena, El Sordera, Farruco, Juan Habichuela, Enrique Morente o Paco de Lucía.
Con “Historia social del flamenco” hace, en efecto, un recorrido histórico del siglo XX español a través de este arte, pero desde la perspectiva más llana, a pie de calle, en la entrada de las casas gitanas donde familias enteras se reúnen para cantar contra el hambre, la pobreza y la persecución.
Y de ahí, a los tablaos de Madrid, pasando por acontecimientos de cambio, como la República o la Transición, donde el flamenco (y no es habitual por su carácter apolítico) también se convirtió en canción protesta.
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