AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app android (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

PSOE pide la comparecencia de Mariño para que de explicaciones sobre la modificación del Plan Parcial del Sector R9-N de Valdemoro

El portavoz socialista de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio en la Asamblea de Madrid, Antonio Fernández Gordillo, ha anunciado en Valdemoro que su grupo ha solicitado la comparecencia de la Consejera regional del área, Ana Isabel Mariño, para que de explicaciones acerca de la presunta ilegalidad en la modificación del Plan Parcial del Sector R9-N de la localidad.

Actualidad - Valdemoro
27/04/2010 a las 18:37
» Suerte en la lotería antes de El Gordo
» C’s quiere recuperar el apoyo de la escuela concertada en un acto en Valdemoro
» Valdemoro implanta el portal de transparencia

Además de su comparecencia en el Pleno de la Asamblea de Madrid, Fernández Gordillo ha apuntado además que solicitarán a Mariño a que inste a la presentación de un contencioso-administrativo contra el Ayuntamiento de Valdemoro puesto que, en su opinión, se ha saltado la legalidad vigente y el procedimiento adecuado a la hora de modificar un Plan Parcial sin contar con el informe previo de la Comisión de Urbanismo de la Comunidad de Madrid.

El portavoz socialista de Vivienda en la Asamblea de Madrid ha indicado que la modificación del Plan Parcial, que consiste en el cambio de las parcelas destinadas a la construcción de Viviendas con Protección Pública Básica (VPPB) a Viviendas de Protección Pública de Precio Limitado (VPPL), supondrá no sólo la vulneración de la limitación máxima del 25 por ciento de este tipo de viviendas en el suelo urbanizable del Plan, sino también el encarecimiento de los inmuebles, cuya diferencia sería de más de 40.000 euros al cambiar de tipología.

Fernández Gordillo ha asegurado que la intención de la modificación del Plan Parcial conocido como ‘Las Zanjas Norte’ no es otro que satisfacer los intereses de promotores inmobiliarios y propietarios del suelo, en claro detrimento de los vecinos de Valdemoro y los futuros compradores de vivienda, puesto que tendrán que pagar un previo más elevado por ellas.

La portavoz del PSOE en Valdemoro, Margarita Peña, ha anunciado que el Grupo Municipal Socialista ha presentado un recurso potestativo de reposición contra la desestimación en el Pleno de las alegaciones presentadas por su partido sobre la modificación del Plan Parcial R9-N.

Por su parte, el concejal de Urbanismo y Obras del Ayuntamiento de Valdemoro, Javier Hernández, ha indicado que el objetivo de la modificación del Plan Parcial era adecuarlo al Reglamento de Vivienda con Protección Pública de la Comunidad de Madrid.

En este sentido, ha mostrado su convencimiento de que la decisión del Pleno municipal cumple la ley, a la vez que ha asegurado que las declaraciones vertidas desde el PSOE tan sólo responden a su intención de aparecer en los medios de comunicación.

 

 

 

PSOE pide la comparecencia de Mariño para que de explicaciones sobre la modificación del Plan Parcial del Sector R9-N de Valdemoro. Antonio Fernández Gordillo, Portavoz de Vivienda PSOE Asamblea de Madrid.
PSOE pide la comparecencia de Mariño para que de explicaciones sobre la modificación del Plan Parcial del Sector R9-N de Valdemoro. Antonio Fernández Gordillo, Portavoz de Vivienda PSOE Asamblea de Madrid.
PSOE pide la comparecencia de Mariño para que de explicaciones sobre la modificación del Plan Parcial del Sector R9-N de Valdemoro. Javier Hernández, Concejal de Urbanismo y Obras de Valdemoro.
PSOE pide la comparecencia de Mariño para que de explicaciones sobre la modificación del Plan Parcial del Sector R9-N de Valdemoro. Javier Hernández, Concejal de Urbanismo y Obras de Valdemoro.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
(TAKO AWAY)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.