AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app android (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

PP, IU y ULEG participan en el debate electoral sobre Leganés, mientras que el candidato del PSOE no ha podido asistir por motivos personales

En el municipio leganense se espera una “dura batalla” electoral el día 22; este jueves los candidatos a la alcaldía por PP (Jesús Gómez); IU (Raúl Calle) y ULEG (Carlos Delgado) han acudido a los estudios de Cadena SER Madrid Sur para presentar sus propuestas en vivienda, empleo, deuda municipal o servicios sociales. El actual alcalde y candidato del PSOE, Rafael Gómez Montoya, ha excusado su participación a última hora aludiendo motivos personales.

Actualidad Debates electorales - Leganés
19/05/2011 a las 20:19
» Una concejala de Leganés “recomendó” a Waiter Music
» Dos bandas arrasaban salones de juego y encerraban a sus empleados
» A juicio por matar a un vecino de Getafe que mantenía a sus verdugos
Fotos
foto 1 de 1
Los candidatos de PP, IU y ULEG han debatido en Cadena SER.

Los candidatos de PP, IU y ULEG han debatido en Cadena SER.

SITUACIÓN ACTUAL MUNICIPAL

PSOE (Rafael Gómez Montoya)- No se ha presentado aludiendo motivos personales

PP (Jesús Gómez)- “Leganés es una ciudad con 50 millones de deuda, 20% de paro, la localidad con más tráfico de droga de la región, instalaciones obsoletas y en mal estado… El PP quiere más empleo, más seguridad y mejores infraestructuras”.

IU (Raúl Calle)- “Gracias a la labor desempeñada por Izquierda Unida, hoy Leganés es una ciudad mejor. Para que siga siendo así, basaremos nuestra gestión en la generación de empleo y la defensa de las políticas sociales”.

ULEG (Carlos Delgado)- “Leganés dejará de gestionarse como un “cortijo”. Lo contrario que PSOE e IU en estos 32 años: cercanía, transparencia y menos derroche. Queremos una ciudad segura, donde se pueda hacer deporte sin saltar vallas, más segura. Con más sensibilidad por lo social y apoyaremos al emprendedor y nuestras PYMES. “

ECONOMÍA MUNICIPAL/HACIENDA

PSOE- No se ha presentado aludiendo motivos personales

PP- “Han aumentado el IBI un 40% y los empresarios tienen que huir por los elevados impuestos y por las dificultades para obtener una licencia”.

IU-  “La política fiscal de Izquierda Unida se basa en una reforma que haga el sistema más progresivo donde paguen más los que más tienen”.

ULEG- “Los servicios municipales se corresponderán con los impuestos que pagamos y habrá un mejor balance de ingresos y gastos económicos, en lugar de maquillar la cuentas como hacen PSOE-IU estos años. Realizaremos reformas fiscales dirigidas a empresas y los ciudadanos que garanticen los ingresos en las arcas municipales y reduciremos gastos superfluos”

EMPLEO/INDUSTRIA/COMERCIO

PSOE- No se ha presentado aludiendo motivos personales

PP- “Los emprendedores no quieren estar aquí porque pueden tardar 15 años en conseguir una licencia, el tejido industrial desaparece y hay más de 17.000 parados. El pequeño comercio se cierra día tras día.”

IU-  “La generación de empleo pasa por seguir desarrollando nuevos polígonos industriales para crear 15.000 nuevos empleos en Leganés. Nuestra gestión ha hecho posible cerca de 5.000 nuevos empleos en Leganés Tecnológico, Leganés Sur M-50 y Plaza Nueva”.

ULEG- “ULEG desarrollará un plan local de empleo y de apoyo a PYMES, industrias, comercios y hosteleros, junto a una nueva concejalía de Industria y Comercio que hará de Leganés una ciudad atractiva empresarialmente, permitirá la subsistencia del pequeño comercio y mejorará las relaciones con los hosteleros. El Ayuntamiento ya no será un enemigo, sino un colaborador. Se bonificará en un 90% la licencia de apertura de negocios.”

VIVIENDA

PSOE- No se ha presentado aludiendo motivos personales

PP- “No se ha cedido ni un metro de terreno para el Plan de Vivienda Joven de la CAM y además en los próximos cuatro año apenas se podrán construir viviendas VPO porque se ha agotado el suelo y no hay PGOU.”

IU- “El acceso a la vivienda sigue siendo uno de los problemas de nuestros jóvenes, para ello proponemos la creación de un parque de vivienda pública en alquiler. Seguiremos trabajando para que el 60% de la vivienda sea de protección oficial”.

ULEG- “Frente a la especulación y el apoyo al ladrillero actual en Leganés, ULEG desarrollará vivienda en régimen de alquiler, reservado especialmente para los leganenses. Crearemos un parque municipal de vivienda pública en alquiler y un Defensor de la Vivienda y Cooperativista apoyará al futuro comprador y evitará fraudes.”

SANIDAD/SERVICIOS SOCIALES

PSOE- No se ha presentado aludiendo motivos personales

PP- “Construiremos un centro asistencial de día, una residencia de mayores, un consultorio en Arroyo Culebro y un Centro de Acogida Municipal para personas en situación transitoria.”

IU-  “Izquierda Unida siempre ha defendido unos servicios sociales fuertes que atiendan las necesidades de quienes más lo necesitan. Defendemos una sanidad pública, gratuita y de calidad para todos. Una sanidad universal”.

ULEG- “Queremos una sanidad pública y de calidad. Un centro de acogida para los que pasen una mala racha, una nueva ubicación para el Centro de atención al drogodependiente. Centros de salud en Vereda, Arroyoculebro y Ensanche de San Nicasio, un nuevo centro de especialidades y una residencia pública municipal para los mayores leganenses de nuestra ciudad, asequible para cualquier pensión. Seremos mucho más sensibles y ayudaremos a los colectivos más desfavorecidos: mayores, discapacitados, jóvenes, desempleados, mujeres…”.

TEMAS NO TRATADOS

PSOE- No se ha presentado aludiendo motivos personales

PP- “Haremos un PGOU; también propondremos un Plan Integral de Instalaciones Deportivas, un nuevo complejo polideportivo, un centro acuático y la recuperación de la piscina de Solagua. Además ampliaremos la oferta de bilingüismo en educación y en transporte crearemos una línea express en cinco paradas a Madrid y un Buho.”

IU- “Apostamos por un desarrollo urbano transparente, participativo y sostenible con nuevas zonas verdes y uso de energías alternativas, donde las antenas de telefonía no sean un riesgo para la salud, donde la educación pública siga siendo de calidad y la cultura y el deporte sean accesibles para todos”.

ULEG- “Reconstruiremos la piscina Solagua y haremos instalaciones deportivas gratuitas en todos los barrios. Negociaremos nuevas líneas de autobús al centro de Madrid. Los vecinos decidirán su modelo de ciudad a través de Consulta Popular. Construiremos un edificio multiusos con auditorio. Realizaremos auditorias y frenaremos el enchufismo laboral mediante oposiciones serias y rigurosas. Pondremos en marcha una Esuela de Música-Conservatorio.  Patrullas de policía de proximidad, a pié. Apostamos por la enseñanza bilingüe en nuestros colegios y la educación obligatoria desde los 3 años…”

PETICIÓN DE VOTO

PSOE- No se ha presentado aludiendo motivos personales

PP- “Si crees que pagas demasiados impuestos y recibes poco a cambio y si crees que 17.000 parados son muchos para la ciudad, te pido el voto para el PP.”

IU- “Porque Izquierda Unida está con los trabajadores, en contra de la Reforma Laboral y del ‘pensionazo’, contra los recortes de Zapatero y de Aguirre. Porque apostamos por la creación de empleo, por las ayudas a las familias y la atención a los mayores, por la formación a desempleados, nuevas escuelas infantiles y zonas verdes. Porque sobran motivos. Vota IU-Los Verdes”.

ULEG- “Frente a la demagogia e ideologías falsas y vacías de los grandes partidos y sus franquicias locales, ULEG representa la frescura en un ayuntamiento del siglo XXI.  PSOE-IU son el mismo partido y representan más de lo mismo de lo de siempre. PP es el cambio para que todo siga igual. ULEG es el verdadero cambio en positivo para la ciudad, donde el vecino es lo que más importa, porque él es nuestro jefe”. 

Los candidatos a la alcaldía de Leganés por PP, IU y ULEG han debatido sobre el municipio.
Los candidatos a la alcaldía de Leganés por PP, IU y ULEG han debatido sobre el municipio.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
(TAKO AWAY)
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS