AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app ios (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

PP de Parla denuncia al alcalde por los presuntos delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos por una serie de pagos irregulares

El Partido Popular de Parla ha anunciado la interposición de una denuncia contra el alcalde de la localidad, José María Fraile, por la presunta comisión de los delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos por las pagas y atrasos ilegales que el Ejecutivo local habría pagado a una serie de funcionarios y trabajadores municipales durante los últimos años y que supondrían una cantidad cercana a los 1,5 millones de euros.

Actualidad - Parla
15/03/2011 a las 17:43
» Parla cuida de su corazón
» Parla quiere una feria para pymes
» Cláusulas sociales para nuevos contratos en Parla
Fotos
foto 1 de 1
PP de Parla denuncia al alcalde por los presuntos delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos por una serie de pagos irregulares.

PP de Parla denuncia al alcalde por los presuntos delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos por una serie de pagos irregulares.

Los ‘populares’ parleños han explicado que la Fiscalía del Tribunal de Cuentas ya abrió el año pasado una investigación sobre el convenio laboral del Ayuntamiento de Parla, firmado por el anterior regidor, Tomás Gómez, en el que al parecer se incluyeron una serie de pagas u otros privilegios a una serie de funcionarios, que podrían ser ilegales.

En la misma línea se situó la Delegación del Gobierno en Madrid cuando advirtió que algunos pagos que recibían los funcionarios como el fondo de absentismo o las jubilaciones anticipadas podrían vulnerar la ley. A pesar de ello, desde el PP se ha afirmado que durante los años 2008, 2009 y 2010 dichos pagos siguieron teniendo partida presupuestaria y realizándose.

El candidato a la alcaldía parleña por el PP, Miguel Ángel López, ha explicado que la cuantía económica llegaría a los 800.000 euros y ha acusado a Fraile de burlarse de la ley, de las instituciones y de sus propios vecinos.

Por otro lado, López ha detallado también que a los pagos a funcionarios hay que añadirle otros realizados a un total de 61 trabajadores municipales que han estado cobrando unos supuestos atrasos que podrían ser ilegales y que, según ha indicado, carecen del informe favorable de la Intervención municipal a pesar de llegar a la cifra de 600.000 euros.

Por su parte, el alcalde de la localidad, José María Fraile, ha recordado que el expediente de pago fue aprobado en septiembre del año pasado sin que el PP presentase recurso alguno, por lo que ha asegurado que la denuncia presentada por los ‘populares’ es únicamente un acto de electoralismo.

Del mismo modo, ha indicado que representantes del PP se reunieron recientemente con miembros del Comité de Empresa del Ayuntamiento, a los que aseguraron que se cumpliría el convenio laboral, algo que en su opinión, no cuadra con lo que denuncian en la actualidad.

PP de Parla denuncia al alcalde por los presuntos delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos por una serie de pagos irregulares. Miguel Ángel López, Presidente del PP de Parla.
PP de Parla denuncia al alcalde por los presuntos delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos por una serie de pagos irregulares. Miguel Ángel López, Presidente del PP de Parla.
PP de Parla denuncia al alcalde por los presuntos delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos por una serie de pagos irregulares. José María Fraile, Alcalde de Parla.
PP de Parla denuncia al alcalde por los presuntos delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos por una serie de pagos irregulares. José María Fraile, Alcalde de Parla.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
(TAKO AWAY)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"