Los hechos denunciados se remontan a la primavera de 2009. Al no recibir el dinero convenientemente, la Constructora de Servicios Públicos, S.A. (COSPUSA), demandó al Ayuntamiento, que había presupuestado la obra en cerca de 1,6 millones de euros.
La sentencia obligaba a las arcas municipales a pagar 86.456,24 euros, pero con un acuerdo extrajudicial, previo al comunicado de esta sentencia, el Ayuntamiento de Pinto abonará a la empresa seis plazos de 10.000 euros, a los que no cabe aplicarle intereses, es decir, 26.400 euros menos.
El primero de estos seis pagos se abonará en este mes de junio, según ha comunicado el equipo de gobierno. Por su parte, la empresa Cospusa desiste como demandante en este proceso, renuncia a intereses por anatocismo, a las costas procesales, a cualquier otro gasto derivado y renuncia a reclamar.
Comentarios