AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app android (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

Pinto aprueba inicialmente los Presupuestos Generales para 2010, que superan los 60 millones de euros

El Ayuntamiento de Pinto ha aprobado inicialmente en la sesión plenaria celebrada esta mañana los Presupuestos Municipales para el año 2010, que superan los 60 millones de euros, a los que habría que añadir los más de 13 de la empresa municipal Aserpinto. La aprobación inicial ha estado salpicada por la polémica, al haberse detectado un error en la suma de ciertas cantidades correspondientes al Anexo dedicado al Personal eventual del Consistorio.

Actualidad - Pinto
28/01/2010 a las 20:01
» Un mapa interactivo recoge más de 100 vertidos contaminantes en Pinto
» Pinto invierte 200.000 euros en instalaciones deportivas
» Casi 5.000 kilos de alimentos, miles de juguetes y cientos de regalos para mayores recogidos en la V edición de SER Solidarios-Pinto
Fotos
foto 1 de 1
Pinto aprueba inicialmente los Presupuestos Generales para 2010, que superan los 60 millones de euros

Pinto aprueba inicialmente los Presupuestos Generales para 2010, que superan los 60 millones de euros

A pesar de que el informe de viva voz de la Interventora municipal ha aclarado que se ha tratado de un simple error aritmético, cuya subsanación no ha requerido ni siquiera de una enmienda ya que no ha variado la cantidad total presupuestada en el Anexo de Personal, el hecho ha servido para que la oposición haya solicitado en varias ocasiones la retirada de los Presupuestos del orden del día para su revisión y posterior debate en otro Pleno Municipal.

En este sentido, la portavoz del Partido Popular, Miriam Rabaneda, ha solicitado la dimisión del alcalde pinteño, Juan José Martín, por lo que ha calificado como nula capacidad de gestión que, en su opinión, queda reflejada en unos presupuestos que ha tildado de chapuceros, derrotistas, de la queja y de la confianza cero en el Equipo de Gobierno.

Por su parte, el concejal de Hacienda, José Miguel Govantes, ha afirmado que las distintas críticas vertidas por la oposición a los Presupuestos 2010 tienen el punto común de estar vacías de contenido y propuestas para mejorar la situación económica de un municipio que, según ha admitido, cuenta con una deuda superior a los 30 millones de euros.

El Pleno del Ayuntamiento de Pinto también ha aprobado inicialmente la modificación de las Ordenanzas Fiscales para 2010. Unas nuevas tasas que también han sido criticadas por la oposición debido a que, según han asegurado, se incrementan cerca de un 40 por ciento, a lo que se debe sumar a la subida de hasta el 80 por ciento en algunos impuestos.

De este modo, desde el PP se ha acusado al Equipo de asfixiar a los vecinos en época de crisis económica en la que, en su opinión, debería primar la solidaridad con aquellas personas desempleadas o que tienen mayores problemas.

Por su parte, Govantes ha defendido la modificación de las Ordenanzas Fiscales ya que, según ha indicado, se ha tratado de una actualización de unas tasas que, en algunos casos, no habían sido revisadas desde 1999. Del mismo modo, ha asegurado que la subida de tasas e impuestos tiene por objetivo solucionar el desfase económico heredado de los 18 meses de Gobierno del Partido Popular.

 

Pinto aprueba inicialmente los Presupuestos Generales para 2010, que superan los 60 millones de euros. Miriam Rabaneda, Portavoz del PP de Pinto.
Pinto aprueba inicialmente los Presupuestos Generales para 2010, que superan los 60 millones de euros. Miriam Rabaneda, Portavoz del PP de Pinto.
Pinto aprueba inicialmente los Presupuestos Generales para 2010, que superan los 60 millones de euros. José Miguel Govantes, Concejal de Hacienda de Pinto.
Pinto aprueba inicialmente los Presupuestos Generales para 2010, que superan los 60 millones de euros. José Miguel Govantes, Concejal de Hacienda de Pinto.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
(TAKO AWAY)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS