Los pacientes del Hospital de Día de Oncología y el Hospital de Día de Nefrología del Universitario de Getafe han recibido este martes la visita de los payasos en una iniciativa que pretende aliviar el estrés del entorno hospitalario, tal y como ha explicado el director general de Atención al Paciente de la Comunidad de Madrid, Julio Zarco.
La implantación de este programa se enmarca en el convenio de colaboración firmado por el Servicio Madrileño de Salud de la Consejería de Sanidad y la Asociación Payasosalud, que prevé la extensión de esta iniciativa a otros hospitales de la red sanitaria pública madrileña.
La novedad radica en que estas intervenciones no van dirigidas a los niños sino a pacientes adultos con enfermedades crónicas, largas estancias y de edad avanzada. Los payasos llevan a cabo una actividad a la semana, en horario de mañana, que consiste en la visita a los enfermos de una unidad de hospitalización o servicio en los que desarrollan escenas y números de clown con improvisaciones teatrales, humor, magia, música, globofexia, entre otros.
Ángeles García Sánchez, directora de Atención al Paciente en el Hospital de Getafe, ha señalado en Hoy por Hoy Madrid Sur que en estos casos las sonrisas siempre son terapéuticas también para los adultos.
Comentarios