AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app android (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

Osama, en El Larguero: “El peor momento desde que salimos de Siria fue esa patada en Hungría”

El refugiado sirio zancadilleado por una reportera que ha sido acogido en un piso de Getafe ha estado con José Ramón de la Morena en la SER para relatar la travesía junto a su hijo para huir de Siria en busca de una vida mejor.

Actualidad - Getafe
18/09/2015 a las 15:14
» Perales del Río recuperará las Urgencias nocturnas
» Seis detenidos en Getafe por desmantelar naves abandonadas
» A juicio por matar a un vecino de Getafe que mantenía a sus verdugos
Fotos
foto 1 de 1
Osama, en El Larguero: “El peor momento desde que salimos de Siria fue esa patada en Hungría”. Foto: El Larguero - Bea Polo

Osama, en El Larguero: “El peor momento desde que salimos de Siria fue esa patada en Hungría”. Foto: El Larguero - Bea Polo

Osama llega a los estudios de la SER tras visitar el Santiago Bernabéu. Ha estado en el banquillo de Santiago Bernabéu, un sueño para él, ya que entrenaba en la primera división de Siria. Aunque el verdadero sueño lo cumple este viernes Said, su hijo de 7 años, que siempre ha querido conocer en persona a Cristiano Ronaldo.

Como cuenta Miguel Ángel Galán, de la escuela de Getafe que va a dar trabajo a Osama, gracias a una zancadilla ahora él y sus hijos está viviendo su sueño. Pero atrás deja una familia dividida. “Tengo cuatro hijos: Said –7 años–, Mohammed –17 y también presente en la entrevista–, otro chico de 18 años y una hija, éstos con mi mujer, su madre, que está en Turquía”.

“Hace año y medio era muy peligroso vivir en mi ciudad, en Siria, y decidimos que era necesario salir”, comenta. Su país estaba inmerso en una guerra civil, pero él no estaba alineado. “Yo no era progobierno, pero era pacífico. Era contrario al gobierno porque había utilizado violencia contra mi gente. Tampoco estaba con los islamistas, decidí salir porque no quería problemas”, continua.

“Unas elecciones democráticas serían la solución” que ve Osama a la situación que se vive en Siria, pero él habla desde la distancia. Hace año y medio que abandonó su ciudad. “Primero fui a una ciudad en la frontera entre Siria y Turquía. Después, cuando se hizo más peligroso, decidí que era tiempo de salir. En Turquía estuve más o menos año y medio. Trabajé unos 8 meses –vivía con unos 10 dólares al día–, era muy difícil encontrar trabajo, pero trabajé como voluntario y entrené un equipo de sirios refugiados”, comenta.

Sobre la zancadilla de la periodista húngara que dio la vuelta al mundo, Osama confiesa que “el incidente fue muy traumático y negativo, pero por suerte, gracias a los españoles, ha podido llegar aquí”. Él no sabía que era una reportera. “No lo podía imaginar, no hablamos con ella y vimos el vídeo cuatro días después”, asegura tras relatar que tras la patada lo único que buscaba era un médico para su hijo. “Le dolía la pierna, tenía inflamación de garganta de vomitar… No paraba de llorar. Y no podía encontrar a nadie. Fuimos a un campo para refugiados y la situación era muy mala, como una cárcel. Cuando salimos de Hungría, todo fue más fácil y pudimos hacer todo”, explica.

Osama ha pasado un calvario en los últimos años, pero “el peor momento fue ese incidente en Hungría”. “No tengo problema en morir, pero cuando caí lo sentí como una falta de respeto. Mis hijos lo vieron por la televisión y no podían contactar conmigo”. Ahora solo tiene en mente una palabra: aprender. Quiere conocer el idioma y mejorar como entrenador. Pese a todo, quiere regresar a Siria en un futuro: “Ahora mi casa es España, pero quiero volver a mi país”.

Osama, en El Larguero: “El peor momento desde que salimos de Siria fue esa patada en Hungría”. Miguel Ángel Galan, presidente CENAFE
Osama, en El Larguero: “El peor momento desde que salimos de Siria fue esa patada en Hungría”. Miguel Ángel Galan, presidente CENAFE
Osama, en El Larguero: “El peor momento desde que salimos de Siria fue esa patada en Hungría”, Osama, refugiado sirio (I)
Osama, en El Larguero: “El peor momento desde que salimos de Siria fue esa patada en Hungría”, Osama, refugiado sirio (I)
Osama, en El Larguero: “El peor momento desde que salimos de Siria fue esa patada en Hungría”, Osama, refugiado sirio (II)
Osama, en El Larguero: “El peor momento desde que salimos de Siria fue esa patada en Hungría”, Osama, refugiado sirio (II)

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
(TAKO AWAY)
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER