AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app android (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

Nueve personas heridas en cargas policiales contra piquetes a las puertas de la empresa EADS-CASA de Getafe

Nueve personas han resultado heridas de diversa consideración por las cargas policiales contra un piquete informativo que se encontraba esta mañana en la puerta sur de la empresa EADS-CASA de Getafe, según ha informado el coordinador local de Izquierda Unida, Javier Viondi.

Actualidad - Getafe
29/09/2010 a las 11:16
» Perales del Río recuperará las Urgencias nocturnas
» Seis detenidos en Getafe por desmantelar naves abandonadas
» A juicio por matar a un vecino de Getafe que mantenía a sus verdugos

Según el coordinador local de IU, en el momento de la actuación policial, estaban realizando la labor de piquete informativo en esta empresa, informando a los trabajadores que no había servicios mínimos porque en EADS-CASA no hay servicios esenciales.

Así mismo, ha señalado que la Policía nacional ha cargado en dos ocasiones entre las siete y las ocho y media de la mañana y se han producido nueve lesiones de personas que estaban en el piquete.

Javier Viondi ha afirmado que la actuación policial ha sido total y absolutamente desproporcionada y que hacía mucho tiempo que la Policía no cargaba de esa manera contra los trabajadores, haciendo disparos al aire.

Además, ha añadido que no era necesario porque los piquetes estaban siendo de una tranquilidad absoluta y que quien ha crispado todo ha sido la Policía.

Por último, Javier Viondi ha manifestado que a esta hora la situación es de tranquilidad absoluta en las puertas de EADS-CASA.

Nueve personas heridas en cargas policiales contra piquetes a las puertas de la empresa EADS-CASA de Getafe. Javier Viondi, Coordinador Local IU.
Nueve personas heridas en cargas policiales contra piquetes a las puertas de la empresa EADS-CASA de Getafe. Javier Viondi, Coordinador Local IU.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

13 Comentarios
  1. Pedro Martinez dice:

    Veo piquetes "informativos" en mi calle OBLIGANDO a comercios a cerrar, pintándoles los cristales de los escaparates e impidiendo a los clientes entrar.

    Menuda panda de sirvenguenzas. Lo mismo que hay derecho a la huelga, también tenemos derecho a trabajar. Pero claro, estos liberados sindicales no trabajan.

    miércoles, 29 de septiembre de 2010 a las 13:24

  2. txaume dice:

    Si uno esta dispuesto a ser piquete que apechugue con las consecuencias. Manolete, manolete...

    miércoles, 29 de septiembre de 2010 a las 13:53

  3. David dice:

    Mentira todo....
    Estamos aqui trabajando despues de esperar durante 3 horas a que los piquetes nos dejaran entrar... Al final lo hemos conseguido despues de que nos insultaran e increparan.
    Los unicos que amenazaban de manera bastante violenta eran los piquetes.

    miércoles, 29 de septiembre de 2010 a las 13:56

  4. Luisito dice:

    Me parece una vergüenza que se tergiverse la información de esta manera, cuando todo comenzó cuando un trabajador intentó entrar por la entrada sur del recinto y los "piquetes informativos" se liaron a golpes con él, acto seguido intervino la policía para defender a dicho trabajador.

    miércoles, 29 de septiembre de 2010 a las 14:09

  5. Ingeniero dice:

    Se nota que el coordinador de IU no intentaba ejercer su derecho a trabajar, ya que en ese caso se habría encontrado con todo tipo de "informaciones" malsonantes, gritos y zarandeos y probablemente no opinara igual. La carga no fue tal sino la defensa de, este sí, un compañero y los disparos al aire para dispersar a la turba que había logrado acorralar a uno de los agentes y se estaba empleando a fondo en informarle.

    miércoles, 29 de septiembre de 2010 a las 15:01

  6. Biriru dice:

    Menuda gentuza que se ha juntado a las puertas del recinto. Todos una panda de gamberros que hoy han tenido la excusa perfecta para hacer lo que les gustaria hacer todo el año: intimidar, coaccionar e insultar. Y encima se permiten gritar consignas de democracia: lo que hay que oir.
    No eran más de cien de un colectivo de más de 5000 trabajadores.

    miércoles, 29 de septiembre de 2010 a las 15:11

  7. a dice:

    En la proxima manifestacion de ( Grises ) perdon policia quiero un trabuco para de fenderlos de los ciudadanos,tenemos el mismo derecho a darles unos golpecitos, con mucho tiento y en sitios no vitales,en tiendo que esten cabreados y ellos, dando golpes y sus novias o mujeres reciviendo,golpecitos...........Ayyyyyyyyyyyyyyy haaaaaaaauuuuuuuuuu massssssssssss

    miércoles, 29 de septiembre de 2010 a las 16:36

  8. Typhoon dice:

    4 y 6 dicen toda la verdad que sufri en mis propias carnes.
    La represión para los que queriamos trabajar se vislumbraba como
    la larga sombra de epocas anteriores.....
    Mi solidaridad con todos aquellos que hoy han sido coartados de ejercer su libertad de poder acudir al trabajo.
    Viva la libertad y aquellos que la ejercen, en contra de intereses creados y chantajes a los trabajadores de EADS-CASA con la
    contratación de sus familiares y amigos......

    miércoles, 29 de septiembre de 2010 a las 17:57

  9. Santi C dice:

    La acción sindical ya estaba calentita desde mucho antes, EADS-CASA a sido vendida y llevan tiempo desmantelando la plantilla con despidos, está en un proceso de deslocalización.

    El tejido empresarial del sur madrileño se deshace y solo veo bocazas repetir como borregos las mismas consignas.

    miércoles, 29 de septiembre de 2010 a las 17:58

  10. Laura dice:

    yo no he ido a la huelga por miedo a la policia en barcelona la policia no lleva ni numero de identificacion y van en plan nazi ,da miedo protestar por algo

    miércoles, 29 de septiembre de 2010 a las 19:38

  11. Baudilio dice:

    A Pedro MArtinez.
    O eres un empresario o eres un ignorante.
    Esto te parece poco motivo, ignorante?
    "Modificaciones del despido colectivo y del objetivo.
    Estas modificaciones van a afectar a todos los trabajadores, tanto a los que ya tengan contrato de cualquier tipo cuando se apruebe la Ley como a los contratados a partir de entonces. Antes de seguir, te recomendamos que leas nuestro artículo sobre tipos de despido, para saber distinguir entre disciplinario, improcedente, objetivo y nulo.
    Despido por causas económicas. Para conseguir en el juzgado que su despido objetivo 20d fuera declarado procedente, hasta ahora era necesario que la empresa demostrara que dicho despido era necesarios para la supervivencia de la empresa. Ahora sólo tendrá que probar que "se deduce mínimamente la razonabilidad"del despido de su "situación económica negativa".
    Despido por causas organizativas. Las causas que antes justificaban un simple cambio de horario, de jornada o un traslado ahora también justifican el despido objetivo de 20d por año. Esto no estaba en la propuesta inicial.
    Será válido un despido objetivo 20d que simplemente mejore la situación organizativa de la empresa. Ya no será necesario que existan dificultades organizativas que haya que superar.
    Será válido el despido objetivo 20d de tipo preventivo, porque se admite dicho despido para prevenir una futura "evolución negativa". Ya no será necesario que la empresa demuestre que existen dificultades reales, actuales y efectivas, como se pedía en la jurisprudencia del Supremo.
    Al igual que en el despido objetivo por causas económicas, en el despido objetivo por causas organizativas la empresa deberá justificar sólo que de su situación organizativa "se deduce mínimamente la razonabilidad" del despido.
    El preaviso por despido objetivo será de 15 días. Antes era de 30.
    Si en despido objetivo no pagan la indemnización inmediatamente y el empleado demanda, será despido improcedente. Antes era nulo, con readmisión obligatoria.

    miércoles, 29 de septiembre de 2010 a las 20:42

  12. Träne dice:

    Al 9, ¿pero de quien es la culpa? Casi toda mi familia trabaja allí, a un primo mio en talleres le amenazaron los de sindicatos por trabajar demasiado, y de montar 2 sistemas hidraulicos el solito por dia, tuvo que pasar a uno cada dos dias (al 25% de su rendimiento), mi hermano comenta que mucha gente en oficinas se pasan los problemas de unos a otros sin que nadie soluciones nada... Los borregos son los que no entienden que te pagan por trabajar, no por ir de cachondeo o a mirar el email... personalmente, me he negado a entrar en una empresa donde un trabajador no puede estar al 100%, porque es una empresa abocada al fracaso.

    miércoles, 29 de septiembre de 2010 a las 23:02

  13. antonio rodri dice:

    unos sindicatos que únicamente defienden sus privilegios, y no los de los trabajadores. Su falta de credibilidad se lo han ganado a pulso.
    Los sindicatos deberian mantenerse a costa de sus afiliados, que fuera obligatoria la afiliación en el sindicado que elija el trabajador.

    jueves, 30 de septiembre de 2010 a las 10:14

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
(TAKO AWAY)
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.