La policía ha registrado cuatro locales comerciales del polígono Cobo Calleja de Fuenlabrada, tres de ellos en la calle La Bañeza y otro en la calle Villafranca del Bierzo. En ellos se han intervenido un total de 12.168 efectos de bisutería, como anillos o relojes de la marca.
A principios de este mes una denuncia del representante legal de Bulgari en la Jefatura Superior de Policía de Madrid, concretamente el Grupo 8 de la sección de delincuencia económica de la Udyco, hacía que comenzarán las investigaciones. La abogada de la firma especificaba la existencia de varios establecimientos, todos ellos en el polígono Cobo Calleja, en los que se comercializaban productos y diseños de la marca Bulgari, sin contar con autorización para ello.
Como responsables del delito se han detenido a tres personas de nacionalidad china y se ha imputado a uno de ellos. Todo lo decomisado podría haber alcanzado en el mercado un valor de 120.000 euros.
La actuación en este polígono fuenlabreño comenzó por cinco alertas de productos peligrosos. Las unidades encontradas tienen un etiquetado en el que no se indica que la visión directa en el haz de luz puede provocar riesgos para los ojos, como deslumbramientos o cegueras por destellos, incumpliendo así la normativa europea. Además, se han encontrado punteros con apariencia de juguetes, sin etiquetado y sin la información en español.
La iniciativa se incluye en la Campaña de Punteros Láser 2015 que se ha desarrollado en marzo y mayo en el Cobo Calleja, con 4.932 unidades incautadas en marzo y 6.933 en mayo. Ya en diciembre de 2014 la Dirección General de Consumo realizó otra operación similar donde se intervinieron un total de 58.400 punteros láser por el grave riesgo sanitario.
Comentarios