AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app android (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

Normetal de Fuenlabrada anuncia su cierre y el despido de todos sus trabajadores

La empresa Normetal de Fuenlabrada cerrará sus puertas tras el anuncio el pasado viernes de los administradores encargados de gestionar el proceso concursal que atraviesa la compañía, según ha informado CCOO. Desde el sindicato se achaca el cierre, que afectará a 52 personas, cuatro de ellas de otras delegaciones, a una mala gestión que sólo “ha tenido en cuenta parámetros financieros y no industriales”. Ahora se abre un proceso negociador para el expediente de extinción.

Actualidad - Fuenlabrada
10/04/2013 a las 19:13
» Un plan de desarrollo de 32 millones para financiar con los FEDER
» Robles: “Sánchez llevó la voz de la calle al debate”
» Un refugio para las mujeres maltratadas
Fotos
foto 1 de 1
Normetal de Fuenlabrada anuncia su cierre y el despido de todos sus trabajadores.

Normetal de Fuenlabrada anuncia su cierre y el despido de todos sus trabajadores.

Normetal es una empresa pionera en el sector de la construcción modular en España desde 1973, fecha en la que se creó. La fábrica de Fuenlabrada es la única que tiene en España, aunque también hay delegaciones en otras provincias y fábricas en Portugal y Angola.

El pasado viernes los administradores que gestionan el proceso concursal de la compañía anunciaban su cierre. Ricardo Santamaría, presidente del Comité de Empresa en Normetal, cree que se trata de “un proyecto viable”, aunque la situación no tiene marcha atrás. Desde CCOO se cree que el problema de esta empresa ha sido la gestión, “que se ha llevado teniendo en cuenta únicamente parámetros financieros y no industriales, es decir, buscando la rentabilidad a corto plazo” y sin un plan de viabilidad eficiente.

Santamaría ha lamentado los cierres que se están produciendo en el sur de la región fruto de la crisis, por lo que de empobrecimiento tiene para la zona.

Normetal de Fuenlabrada anuncia su cierre y el despido de todos sus trabajadores. Riardo Santamaria, presidente comité empresa Normetal.
Normetal de Fuenlabrada anuncia su cierre y el despido de todos sus trabajadores. Riardo Santamaria, presidente comité empresa Normetal.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

4 Comentarios
  1. luismiguel dice:

    Soy uno de los mas antiguos de Normetal, con 37 años en la empresa e igual que una colilla de fumar , he sido despedido sin apenas indemnizacion, esto es la justicia laboral, que destruye el compromiso y responsabilidad laboral de los trabajadores. Asi quiere el empresario forjar trabajadores de futuro.
    Como ha dicho bien mi compañero Ricardo Santemaria,el deseo de engorde financiero y blanqueo de la verdad del sector, ha llevado a destruir a la que fue mi mundo laboral desde mi juventud. Espero que Dios me ayude a seguir trabajando hasta al menos que ya que he sido despedido tan suciamente , me pueda jubilar dignamente. Un saludo...

    miércoles, 10 de abril de 2013 a las 20:35

  2. Maribel dice:

    Francamente, es una pena. Vamos 52 familias a la calle, a cobrar el paro y a esperar más de un año a recibir todos nuestros pagos atrasados. Desde mi punto de vista, y sólo llevo 6 años en Normetal, ha habido una mala gestión, ( y no sólo son culpables los empresarios, los empleados también somos partícipes, aunque quizás en menor medida), en cuanto que en época de apogeo, hubo un gran derroche...(cuándo las cosas van bien no se piensa en el mañana...)... Normetal ha sido una pequeña empresa, una pequeña empresa simplemente, aunque no se por qué ni quien pretendió que se maquillara como una Multinacional. Y evidentemente eso es algo insostenible.... de ahí el sino final de Normetal. Me siento llena de nostalgia y rabia porque creo que esta empresa. a pesar de lo que digan los administradores, es VIABLE. Con reducción de personal, evidentemente, pero es viable. Un saludo y mucha fuerza para todos mis compañeros. Maribel (esa que se dedica a hacer albaranes..)

    sábado, 13 de abril de 2013 a las 16:54

  3. Francesc dice:

    he trabajado 7 años como delegado en esta empresa, es cierto, es una pena que una empresa con solera, tradición y mucha experiencia en el sector tenga que acabar así, apoyo a mis compañeros en los comentarios de la mala gestión y el despilfarre de sueldos que estaban cobrando los que según ellos eran los más inteligentes, digase mi amigo JAGA, y otros que no vale la pena mencionar. Cuando todos estos señores estaban cobrando su buen sueldo , no se podia pagar cosas más logicas e importantes para poder mantener la empresa. Total hay que seguir luchando y levantar la cabeza. Un abrazo a mis compañeros y muchos animos para seguir.

    lunes, 09 de septiembre de 2013 a las 11:59

  4. calimero dice:

    Yo fui uno de los primero en salir de la empresa con un ERE, y desde hace dos o tres años antes se veía venir ya ue entre todos los que mandaban algo, ibqan metiendo la mano en la bolsa hasta que no quedó nada en la bolsa que sacar. Un saludo atodos.

    martes, 03 de diciembre de 2013 a las 14:01

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
(TAKO AWAY)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)