AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app ios (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

Moratinos dice en Fuenlabrada que el PP debería rectificar sus críticas a la alianza de civilizaciones tras el discurso de Obama

El ministro de Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, ha pedido al PP que rectifique sus críticas a la alianza de civilizaciones, tras el respaldo que el presidente Obama dio ayer a esta iniciativa, durante su discurso en la Universidad de EL Cairo. Estas declaraciones las ha realizado en Fuenlabrada durante la celebración de un acto electoral, en el que animó a la participación en los comicios del 7 de junio.

Actualidad - Fuenlabrada
05/06/2009 a las 11:49
» Un plan de desarrollo de 32 millones para financiar con los FEDER
» Robles: “Sánchez llevó la voz de la calle al debate”
» Un refugio para las mujeres maltratadas
Videos
Fotos
vídeo 1 de 1
 
Anterior: Moratinos dice en Fuenlabrada que el PP debería rectificar sus críticas a la alianza de civilizaciones tras el discurso de Obama.
Siguiente: Moratinos dice en Fuenlabrada que el PP debería rectificar sus críticas a la alianza de civilizaciones tras el discurso de Obama.

Moratinos dice en Fuenlabrada que el PP debería rectificar sus críticas a la alianza de civilizaciones tras el discurso de Obama.

El ministro de Exteriores llegó a Fuenlabrada para participar en el último mitín que los socialistas celebran en esta ciudad con motivo de las elecciones europeas. En él Moratinos volvió a insistir en una de las ideas fuerza del PSOE en esta campaña y es que la candidatura del PP es “antigua, anquilosada y está trasnochada”, frente a la del PSOE, moderna y progresista. Aseguró que su partido siempre creyó en Europa, recordando que “Aznar fue el presidente del no a la Europa social y de los trabajadores y tuvo que ser Rodríguez Zapatero y él mismo quienes desbloquearan negociaciones”.

Al término del acto el ministro pidió al Partido Popular que “rectifique sus críticas sobre la alianza de civilizaciones”, que viene abanderando el presidente Zapatero, ya que tras el respaldo de Barack Obama a esta iniciativa, ayer en El Cairo, los populares “han quedado en evidencia ante la comunidad internacional”.

Moratinos reconoció que la falta de interés de los ciudadanos para acudir a las urnas en estos comicios puede deberse a que los políticos no están sabiendo trasmitir la importancia de Europa en nuestro día a día.

El alcalde fuenlabreño, Manuel Robles, también resaltó en su intervención que “no da igual que los destinos de Europa los rijan unos u otros”, ya que PSOE y PP tienen dos proyectos muy diferentes.  Recordó que de la crisis se sale con respeto  a los trabajadores y a los más necesitados y esa es la idea que la izquierda quiere llevar a las instituciones europeas.

Robles hizo hincapié en que hay que votar porque “lo que pase en Europa si importa”. Como muestra recordó que en los últimos tres años en Fuenlabrada han llegado fondos europeos por valor de 18 millones de euros para diferentes proyectos.

Respecto a la crisis financiera y económica que atravesamos, ambos representantes políticos aseguraron que se puede salir, pero no confiando en los que nos han metido en esta difícil situación.

Moratinos dice en Fuenlabrada que el PP debería rectificar sus críticas a la alianza de civilizaciones tras el discurso de Obama. Miguel Ángel Moratino, Ministro de Exteriores y Cooperación de España.
Moratinos dice en Fuenlabrada que el PP debería rectificar sus críticas a la alianza de civilizaciones tras el discurso de Obama. Miguel Ángel Moratino, Ministro de Exteriores y Cooperación de España.
Moratinos dice en Fuenlabrada que el PP debería rectificar sus críticas a la alianza de civilizaciones tras el discurso de Obama. Manuel Robles, Alcalde de Fuenlabrada.
Moratinos dice en Fuenlabrada que el PP debería rectificar sus críticas a la alianza de civilizaciones tras el discurso de Obama. Manuel Robles, Alcalde de Fuenlabrada.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
(TAKO AWAY)