AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app ios (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

Medio centenar de personas se concentran frente al Ayuntamiento de Getafe en protesta por la muerte de un trabajador el pasado sábado

En torno a medio centenar de personas se han concentrado este mediodía a las puertas del Ayuntamiento de Getafe en protesta por la muerte de David Molina, de 33 años, fallecido el pasado sábado después de haber sufrido un día antes un accidente laboral al caerle encima varios palés. Con este fallecimiento, ya son 89 los accidentes mortales en la Comunidad de Madrid a lo largo del 2009.

Actualidad - Getafe
23/12/2009 a las 16:59
» Perales del Río recuperará las Urgencias nocturnas
» Seis detenidos en Getafe por desmantelar naves abandonadas
» A juicio por matar a un vecino de Getafe que mantenía a sus verdugos
Fotos
foto 1 de 1
Medio centenar de personas se concentran frente al Ayuntamiento de Getafe en protesta por la muerte de un trabajador el pasado sábado

Medio centenar de personas se concentran frente al Ayuntamiento de Getafe en protesta por la muerte de un trabajador el pasado sábado

La concentración ha sido convocada por los sindicatos UGT y CCOO, al igual que en el resto de las ocasiones en las que se producen muertes en el trabajo. A este respecto, la secretaria general de CCOO Madrid Sur, Isabel Martínez, ha afirmado que para evitar que se sigan contando accidentes mortales en el tajo se debe exigir a empresas y administraciones que pongan de su parte.

En el apartado correspondiente a las administraciones, en concreto a la Comunidad de Madrid, Martínez ha destacado que su parte de la posible solución pasa por el aumento del número de inspectores de trabajo y la dotación de competencias a las policías locales para que desempeñen labores de inspección laboral.

Los sindicatos han indicado que aún no se conocen los resultados de las investigaciones emprendidas para esclarecer las causas del accidente que costó la vida al trabajador de la empresa Salvesen Logística en Getafe, aunque han anunciado que ya han presentado la correspondiente denuncia ante la Inspección de Trabajo y  que se va a llevar el caso ante la Fiscalía.

Por su parte, la jefa de Recursos Humanos de la base de Getafe de Salvesen Logística, Vanesa Roldán, ha lamentado el fallecimiento del trabajador, del que ha dicho que llevaba en la empresa desde 2003 y que tenía toda la experiencia y formación necesarias para desempeñar su labor.

Del mismo modo, ha afirmado que la empresa adopta las medidas preventivas exigidas por Ley para luchar contra la accidentalidad laboral, lo que ha permitido que los datos de la base de Getafe se mantengan con respecto a años anteriores.

 

 

 

Medio centenar de personas se concentran frente al Ayuntamiento de Getafe en protesta por la muerte de un trabajador el pasado sábado. Isabel Martínez, Secretaria General CCOO Madrid Sur.
Medio centenar de personas se concentran frente al Ayuntamiento de Getafe en protesta por la muerte de un trabajador el pasado sábado. Isabel Martínez, Secretaria General CCOO Madrid Sur.
Medio centenar de personas se concentran frente al Ayuntamiento de Getafe en protesta por la muerte de un trabajador el pasado sábado. Vanesa Roldán, Jefa Recursos Humano de la Base de Getafe de Salvesen Logística.
Medio centenar de personas se concentran frente al Ayuntamiento de Getafe en protesta por la muerte de un trabajador el pasado sábado. Vanesa Roldán, Jefa Recursos Humano de la Base de Getafe de Salvesen Logística.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

7 Comentarios
  1. Quelopaguen dice:

    Resulta que la dirección de la empresa está afectadísima pero bien que se apresuran en "barrer para casa". El caso es que una persona que tenía toda su vida por delante ya no está, y no está por culpa de un accidente que jamás debió suceder. El daño ya está hecho y las declaraciones de salvesen son que el indice de siniestrabilidad es muy bajo y cumplen con todos los requisitos legales en cuanto a medios de prevención.¿Qué quieren decir con eso? ¿En la empresa de Getafe no han habido amputaciones de dedos del pie y una de ellas hace menos de un mes? ¿No han sucedido accidentes como caidas por muelles con maquinas de carga y descarga con consecuencias graves? ¿y los incidentes(accidentes camuflados para que no suban los precios las aseguradoras)?¿Quieren decir que la culpa fué de David? ¿Que no es responsabilidad de la empresa? ¿Como tienen la poca verguenza de bajar la cabeza delante de los familiares y después hacer éstas declaraciones en los medios de comunicación?. Espero que algunas personas paguen con creces la muerte de David Molina, por supuesto con indemnizaciones millonarias a sus familiares y con todo el peso que la ley estipule para las personas responsables de impedir que estos accidentes sucedan. A mi juicio TODA LA CULPA ES DE LA EMPRESA por intentar rendir cuentas a toda costa en la cúpula, demostrando unos benefícios postivos fictícios y retocados a los "ricos" del lugar, quienes cada año se reparten los beneficios millonarios de recortes presupuestarios y cero inversiones en la empresa, a base de sueldos mínimos y medios limitados en todas las áreas(entre ellas la seguridad de los trabajadores),eso es lo importante... EL DINERITO DE UNOS POCOS A COSTA DE LA MISERIA DE LOS CURRITOS. David permaneces en nuestros corazones y lo harás el resto de nuestras vidas

    sábado, 26 de diciembre de 2009 a las 05:18

  2. Ignorancia dice:

    David yo siempre te recordaré. "Quelopaguen" solo decirte dos cosa: "Que atrevida que es la ignorancia". Y dos: si yo tuviera dinero jamás montaría una empresa, corro el riesgo de darle trabajo a un ignorante como tú.

    lunes, 28 de diciembre de 2009 a las 08:43

  3. Lengua dice:

    Conoci a David y siento mucho lo ocurrido. Estoy contigo Quelopaguen. Las prisas no son compatibles con la seguridad y en esa empresa siempre tienen mucha prisa. No creo que Quelopaguen sea un ignorante; parece saber muy bien de lo que habla.

    lunes, 28 de diciembre de 2009 a las 22:26

  4. Anónimo dice:

    eso, que lo paguen. Hay que hablar con conocimiento de causa. Precisamente Salvesen cumple con todas las normas de seguridad en todos sus centros.

    miércoles, 06 de enero de 2010 a las 15:36

  5. YOLOSE dice:

    VAYA ANONIMO PARECE QUE CONOCES BIEN TODOS LOS CENTROS DE SALVESEN SEGURO QUE EN TODOS LOS CENTROS SE SIGUEN LAS NORMAS. ¿SEGURO QUE NO HABIDO NINGUN ACCIDENTE TAN GRAVE COMO ESTE?. QUE CONOCIMIENTO DE CAUSA TIENE USTE? ENORABUENA POR SU COMENTARIO

    sábado, 09 de enero de 2010 a las 17:59

  6. gonzalo dice:

    quisiera me pudieran poner en contacto con mariano. el trabajaba en vuestra empresa y fue despedido en noviembre. repartia en la zona de rivas y arganda productos danone. si teneis informacion sobre el poneos en contacto conmigo en danemi2009@hotmail.com. gracias

    martes, 23 de febrero de 2010 a las 11:50

  7. Luis dice:

    Esto es consecuencia de la presion a la que estan sometidos los trabajadores,lo unico que importa son los beneficios y la productividad y tade o temprano ocurre una desgracia.lo mas triste es que el chaval murio en la flor de la vida para nada,ninguna muerte tiene justificacion y menos morir en una empresa. Capitalismo,capitalismo ¡Que tristeza¡

    lunes, 19 de abril de 2010 a las 07:58

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
(TAKO AWAY)