AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app android (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

Medio centenar de padres de alumnos del colegio José Hierro de Parla se concentran contra el acoso escolar

Alrededor de cincuenta padres y madres de alumnos del colegio José Hierro de Parla se han concentrado hoy en la plaza del Ayuntamiento de la localidad para protestar contra el acoso escolar y porque aseguran que se cometieron irregularidades en las elecciones al consejo escolar.

Actualidad - Parla
29/01/2010 a las 14:26
» Parla cuida de su corazón
» Parla quiere una feria para pymes
» Cláusulas sociales para nuevos contratos en Parla
Fotos
foto 1 de 1
Medio centenar de padres de alumnos del colegio José Hierro de Parla se concentran  contra el acoso escolar.

Medio centenar de padres de alumnos del colegio José Hierro de Parla se concentran contra el acoso escolar.

Según los padres, han entregado un escrito a los concejales del Partido Popular y de Izquierda Unida para explicarles cuál es la situación que se vive en el centro y parra pedirles su mediación.

Una de las madres, Esmeralda Cortés ha manifestado a cadena Ser Madrid Sur que en el colegio hay muchos casos de acoso escolar sin que se aplique el plan de convivencia de la Comunidad de Madrid para los centros de primaria y secundaria y ha añadido que existen graves problemas de convivencia.

Además, ha explicado que a su hija le dieron una paliza un grupo de alumnos del centro y la tuvo que sacar con un informe médico y psicológico que así se lo recomendaba.

Medio centenar de padres de alumnos del colegio José Hierro de Parla se concentran  contra el acoso escolar. Esmeralda Cortes, Una de las madres del Colegio Jose Hierro.
Medio centenar de padres de alumnos del colegio José Hierro de Parla se concentran contra el acoso escolar. Esmeralda Cortes, Una de las madres del Colegio Jose Hierro.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

12 Comentarios
  1. indignado dice:

    Como padre de este colegio me parece fatal que emitan una noticia y no la contrasten. Somos muchos los que pensamos totalmente contrario a los que se han manifestado. Claro, nosotros no hacemos ruido y no somos noticia

    viernes, 29 de enero de 2010 a las 16:20

  2. un padre dice:

    Buenos días, siento extenderme pero la situación lo requiere y es necesario ver las cosas con perspectiva:
    1. Se han realizado votaciones para la elección o no de la jornada continua en el centro.
    2. Un grupo de padres, entre ellos el marido de Esmeralda Cortés, decidió impugnar las elecciones en el último minuto viendo que no se llegaba al mínimo de padres para “ganar” según ellos. Se trataba de un cambio de horario no de vencer a nadie. (o eso pensábamos algunos padres).
    3. Esta impugnación para nada rigurosa vino acompañada de su correspondiente rabieta y desencadeno por parte de estos mismos padres llamadas a la policía ¿?, a los concejales, tenientes de alcalde entre otros.
    4. El colegio ha sufrido un escarnio público por las voces de estos “personajes”.
    5. En la “manifestación” de estos padres, en principio convocada para pedir las elecciones de nuevo, se vierten GRAVÍSIMAS ACUSACIONES contra el centro y los niños que allí estudian, textual de su artículo: “graves problemas de convivencia, palizas por parte de los niños a la hija de Esmeralda Córtes” que entiendo que se estén llevando por lo penal. Puedo asegurar que si yo tengo informes médicos que demuestran que alguien cercano ha sufrido palizas por parte de compañeros suyos no me limito a ir al ayuntamiento 1 año más tarde.
    6. Medio centenar me parece ser bastante generoso teniendo en cuenta el historial de la cadena SER en cuanto a recuento de personas pero bueno.
    Feliz fin de semana.
    Un padre

    sábado, 30 de enero de 2010 a las 14:34

  3. nunca aprenderemos dice:

    Buenas noches.
    acabo de leer la noticia y los comentarios de otros padres del colegio!
    GRACIAS! solo puedo decir GRACIAS! voté que si a la jornada intensiva para mi hija pero veo que una simple votación entre personas adultas se ha "ido de madre", me parece increible que seamos capaces de decir y hacer ciertas cosas pero.... somos asi! nunca aprenderemos a disfrutar de lo que tenemos, uno de los mejores colegios de Parla, y hacer las cosas para construir y no para destruir!
    Personalmente lei el informe, programa o lo que sea que se firmo en el consejo escolar para apoyar la jornada intensiva y parecia de chiste! si salia que si, todos ibamos a ser felices y todo iba a ser perfecto, ¿y si salia que no? ¿Tenemos ahora el peor colegio de Parla¿
    Seamos serios, la jornada simplemente es cuestión de horarios, no vendamos otra cosa, hay profesores que les vieme mejor, hay padres que les viene mejor y otros que les viene peor.
    Ha salido que no, o seguimos como hasta ahora o cambio a mi hija a otro colegio de Parla que si que tenga jornada, pero esto de hijas maltratadas, palizas, etc. ¿Realmente lo dijo esa madre o ha sido una licencia del periodista.... ?

    un saludo, Jose

    martes, 02 de febrero de 2010 a las 20:48

  4. Otro padre decepcionado dice:

    A mi particularmente me parece muy respetable
    la opinion de estos padres que estan a afavor del destrozo escolar de una cantidad de niños,que dicho sea de paso si no es su caso me alegro mucho muchísimo por ellos y de verdad me gusttaria mucho estar en esa situación pero por desgracia estoy en el otro lado y no por elección propia, pero me gustaría saber si están informados bien pero parte no de la direccion ni de sus acólitos.Y por favor tenemos un problema bastante mas grande y grave que la jornada intensiva y es la educación y conocimientos de nuestros hjijos que se esta viendo muy negativamente afectada.Las votaciones de la jornada intensiva sin dejar de ser importante es la gota que aolma el vaso

    martes, 02 de febrero de 2010 a las 20:50

  5. klm dice:

    Lamentablemente todo lo que están haciendo este grupo de padres no deja de estar más lejos de la realidad. Si yo tengo mi hija acosada, no hubiera esperado un año para hacerlo saber a la administración. Lo que está claro es que en este país mentir, injuriar y desprestigiar al prójimo es totalmente gratuito, es por lo que la gente lo hace. Esta gente lo que debería hacer es dedicarse a su vida, educar a sus hijos y si se creen que lo pueden hacer mejor, ir a la universidad y dedicarse a la docencia.
    . Creo que los medios de comunicación deberían investigar y contrastar la información que dan estas personas ya es totalmente falsa, no hubo, ni hay ni habrá acoso, maltrato escolar ni los alumnos llevan armas ni nada parecido, que barbaridad! Llevo a mi hija allí desde infantil y nunca he visto ni oído nada de eso.
    En cuanto a las votaciones para la jornada continua, pienso que ha sido legal, no ha salido porque no ha habido suficientes padres que votaran, se volverá a intentar me imagino. Si ha habido errores en el censo, nadie ha venido para reclamar para subsanarlos, por lo que asi se quedo. Parece increible que en pleno siglo XXI que haya gente que intente desprestigiar y juzgar el trabajo de otros por puras rencillas personales. Desde aqui todo mi apoyo a la dirección y al profesorado del centro.

    miércoles, 03 de febrero de 2010 a las 20:00

  6. vamos por partes: dice:

    ¿La gota que colma el vaso?
    ¿Destrozo escolar?
    ¿Educación y conocimientos afectados?
    ¿Jornada Intensiva?

    Mi hija lleva 3 años en el colegio y puedo asegurar que todos estamos contentisimos, ella en clase con sus compañeros, y nosotros sus padres.

    Los conocimientos han sido y son los adecuados a su edad.

    El profesorado siempre ha sido accesible.

    La educación ya se la damos nosotros en casa, el colegio para nosotros no educa ni debe educar a los niños, los forma, la educación es algo más que conocimientos y se aprende en casa, con tu familia, con los que te rodean.

    Las actividades extraescolares desde siempre nos han parecido muy adecuadas y proporcionadas a su edad.

    Y la dirección, tanto Alfredo como Ana para nosotros ha pasado desapercibida, no porque no hagan nada sino porque han permitido a los padres un espacio de convivencia en el colegio: Fiestas, salas disponibles, puertas abiertas, anteción personalizada cuando lo hemos requerido.

    y ahora como decia, vamos por partes:

    ¿La gota que colma el vaso?

    donde quedaron la tolerancia, el saber dialogar y la democracia BASICA? ha habido elecciones, hay conductos reglamentarios en la comunidad de madrid, el ayuntamiento, ¡los juzgados! para muchas de las reclamaciones que se supone que teneis.

    ¿Destrozo escolar?

    Tu hijo esta sufriendo desde hace años en este centro y solo se os ocurre ir a pegar voces con los NIÑOS a la puerta del ayuntamiento e ir paseando por las calles de parla gritando los niños Directora dimisión¿?

    ¿Educación y conocimientos afectados?

    Como digo la educación la reciben los niños en casa, los valores no se leen en los libros, se aprenden fijandose en los padres, los abuelos, el entorno. Si un niño lee 100 veces que hay que ser tolerante pero luego ve a sus padres actuando de otra forma, inventandose leyes electorales, retorciendo voluntadesm, hablando por la radio diciendo que le han dado palizas a sus hijos, dificilmente pondras en practica esta tolerancia tan necesaria.
    y los conocimientos, eso es otro cantar, desde hace años, no 4 ni 8 ni 10, muchos años, todos se han preocupado de formar a TODOS los niños, más vale que todos sepan leer y escribir! sin buscar la excelencia en la educación, ni en el alumnado, pero eso si quieres lo discutimos por separado.

    ¿Jornada Intensiva?
    ¡Ha salido que no! que le vamos a hacer! pues esperar 1 año y volver a votar! también yo vote un alcalde para Parla y ahora por historias de poder tengo otro! y por eso tengo que perseguirle y retorcer la voluntad de todo un pueblo?

    como decia en el primer comentario! Nunca aprenderemos!
    Siempre buscamos lo que falta y no disfrutamos de lo que hay! yo siempre he disfrutado del colegio de mi hija, un ambiente admirable entre los padres, colaboración con los profesores en fiestas, decoraciones, biblioteca, cabalgatas, somos la envidia (sana) de todo Parla! un Ampa que cientos de socios ejemplo de toleracia, no hagamos un mundo de casos aislados!

    Va a costar tiempo, y esfuerzo de todos pero es necesario reconducir esta situación, y de verdad que no pasa porque se vaya un profesor, la directora o dimita Zapatero! se trata de entender que todos queremos el bien de los niños y que no siempre podemos llevar razon todos.

    un saludo y buenas noches.

    Jose

    miércoles, 03 de febrero de 2010 a las 23:22

  7. sara dice:

    Acoso es lo que están sufriendo algunos padres por parte de estos 4 padres intolerantes que solo saben crear mal ambiente mintiendo, lanzando bulos y son incapaces de aceptar lo que ha salido en las urnas...
    Alguien debería tomar medidas legales contra ellos por las graves acusaciones que están vertiendo y qué verguenza que publiquen esas noticias sin ni siquiera contrastarlas

    jueves, 04 de febrero de 2010 a las 14:06

  8. Paco dice:

    Vergüenza les tenia que dar ir malmetiendo a estos cuatro padres y madres! somos la vergüenza de los colegios de Parla solo por 4 personajes que no saben ni que hacer! se inventan cosas, persiguen a la gente, fuerzan a la gente ade forma malintencioada y producen VERGÜENZA a todos aquellos que les vemos por la calle.
    ¡Nunca me plantee en la vida retirar el saludo a nadie! Pero yo creo que por lo menos en lo que no cambien su actitud, no hay más remedio! no digo que no piensen lo que piensan, ni que tengan que adaptarse, tan solo que traten con EDUCACIÓN Y RESPECTO a todos aquellos (la gran mayoria) que no piensa como ellos.

    Paco

    jueves, 04 de febrero de 2010 a las 16:06

  9. fernando alonso dice:

    En el colegio Gabriel García Marquez de Getafe se ha procedido a votación para decidir jornada continua o partida y el resultado ha sido a favor de la jornada continua. Se han cometido irregularidades en el proceso electoral, como votaciones fuera de tiempo, llamadas a la gente por parte de los miembros de la mesa para ir a votar, todo esto porque faltaban votos para cubrir el mínimo del censo...
    Me gustaría saber que procedimiento hay para impugnar esto.
    Gracias.

    viernes, 05 de febrero de 2010 a las 22:19

  10. mamá dice:

    Referente a la votación para decidir si jornada continua o partida en el colegio Gabriel Gacía Márque. quiero decir que la gente que fue a votar fue libremente sin ser coaccionada, ya que para algunos aunque no les guste vivimos en democracia y creo que esto quiere decir que hay que acatar lo que vota una mayoria, te guste o no y sobre todo la gente que no votó creo que no tiene derecho a reclamar ya que ellos no ejercieron su derecho por lo tanto tiene que acatar los resultados .

    martes, 09 de febrero de 2010 a las 13:59

  11. LBRTD dice:

    ¿Por qué no han contrastado la noticia preguntando a los casi mil padres que no están de acuerdo con éste medio centenar?
    Esta gente no quiere solucionar los problemas que supuestamente tienen, quieren montar follón.
    La semana pasada hubo una reunión en la DAT en la que estaban convocadas todas las partes (padres, profesores, equipo directivo, concejal ..) para poder intentar encontrar una solución y los representantes de éstos padres SE FUERON sin dar ninguna explicación antes de empezar la reunión. ¿Así van a solucionar algo?

    jueves, 11 de febrero de 2010 a las 13:08

  12. demos ejemplo dice:

    Siento vergüenza de leer que los niños gritaban "dimisión de la directora", cuando tenga que imponer su autoridad ella o un profesor, que le va a decir el niño, "dimite". Empecemos a educar a nuestros hijos nosotros dando ejemplo. Curiosamente año tras año, se ve a las mismas madres quejándose de lo mismo a los profesores, no serán los problemáticos ellos?? o sus hijos??, por supuesto el principal culpable no es el colegio sino la familia que es quien tiene que sentar a su hijo a estudiar. El bilingüismo funciona estupendamente, niños de 3º tienen un nivel impresionante, los profesores se esfuerzan y trabajan sus clases. Vivamos en convivencia y seamos los primeros en aplicar el respeto a los demás (elecciones, compañeros...) niños problemáticos siempre ha habido en la historia, no olvidemos que no dejan de ser niños. En este colegio NO HAY ACOSO ESCOLAR, pero SI HAY ACOSO A LA DIRECCIÓN Y A LOS PROFESORES, por no dejarse mangonear.

    jueves, 04 de marzo de 2010 a las 00:25

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
(TAKO AWAY)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER