En un Pleno con 20 concejales de izquierdas, serán los siete del Partido Popular los que tengan la responsabilidad de gobierno, en la primera legislatura de Parla que será gobernada, al menos en su inicio, por un partido que no sea el socialista. Y aunque a pocos minutos del Pleno continuaban las conversaciones entre grupos, finalmente sólo ha habido acuerdo entre MOVER e IU, que han votado a la ya ex alcaldesa Beatriz Arceredillo, insuficiente para lograr una mayoría absoluta.
Así las cosas los siete votos del PP a su candidato, Luis Martínez Hervás, han sido suficientes para investirlo alcalde entre aplausos y abucheos casi a partes iguales. En su primer discurso como alcalde, Martínez Hervás ha apelado a la unidad y ha reiterado que el martes quiere reunirse con todos los grupos para incluir a sus portavoces en Junta de Gobierno porque “sólo uniéndonos podemos sacar Parla adelante”.
Caras largas en el resto de bancadas: los socialistas han sido fuertemente abucheados pero han defendido que siempre defendieron un gobierno de progreso; desde IU han defendido su acuerdo programático con MOVER por el que seguirán trabajando; en Cambiemos han señalado que han hecho “todo lo posible” por llegar a acuerdos pero que trabajarán por la gente; y por último Arceredillo, que cedía el bastón de alcaldía tendiendo la mano a la izquierda para que “Parla tenga lo que se merece”, vislumbrando una posible moción de censura futura.
Al respecto el alcalde ha señalado que no teme a esa censura y que trabajará con todos los grupos en un gobierno que, por primera vez en la historia, será para el Partido Popular.
Comentarios
JUAN ANTONIO RESA PEREZ dice:
A modo de conclusión de lo ocurrido el sábado día 13 de Junio en nuestra ciudad, me gustaría decir que Parla votó por un cambio de izquierdas pero como siempre, hemos encontrado una izquierda fragmentada con ideas muy similares pero con egos muy elevados que lo único que les han llevado es a la imposibilidad de ponerse de acuerdo por el pueblo y sólo pensar en su beneficio propio.
Mientras un@s discutían por quien se quedaba con el sillón, la derecha miraba el esperpéntico espectáculo frotándose las manos.
¿Queríamos cambio? Pues ya lo tenemos.
Personalmente sólo me queda decir que han sido unos días agotadores luchando por lo que yo creía que podía ser mejor para el pueblo y todas estas absurdas rivalidades sólo me han llevado a una gran desilusión y desconfianza en todos, absolutamente en todos los políticos.
Hoy por hoy creo que mi próximo voto se quedará en mi sillón ya que ninguno merece que gaste mis energías depositando ningún voto en las urnas.
lunes, 15 de junio de 2015 a las 10:10