AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app ios (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

Los vecinos no pueden encerrarse en La Fortuna y el alcalde negocia establecer un puesto de Cruz Roja y del SUMMA

La policía finalmente desalojó a los centenares de vecinos que intentaron este lunes encerrarse en el centro de salud del barrio de Leganés, en protesta por el cierre de las urgencias nocturnas entre semana. El alcalde negocia alternativas con Cruz Roja o del SUMMA.

Actualidad - Leganés
13/11/2012 a las 18:12
» Una concejala de Leganés “recomendó” a Waiter Music
» Dos bandas arrasaban salones de juego y encerraban a sus empleados
» A juicio por matar a un vecino de Getafe que mantenía a sus verdugos
Fotos
foto 1 de 1
Los vecinos no pueden encerrarse en La Fortuna y el alcalde negocia establecer un puesto de Cruz Roja y del SUMMA.

Los vecinos no pueden encerrarse en La Fortuna y el alcalde negocia establecer un puesto de Cruz Roja y del SUMMA.

Cerca de 700 vecinos recorrieron las calles del barrio en una procesión-entierro por el cierre definitivo de las urgencias nocturnas entre semana de su centro de salud. Se encerraron en el centro pero a la hora del cierre, a las 21:00 horas de la noche, la policía les expulsó.

Según la portavoz de la Asociación de Vecinos Nueva Fortuna, Ángeles Micó, han puesto reclamaciones en el centro por no poder acceder a las urgencias y estudian ahora acampar en la Consejería de Sanidad. Dicen que si se produce alguna muerte por no llegar a tiempo al hospital, denunciarán al Ayuntamiento y a la Consejería.

Por su parte el alcalde, Jesús Gómez, ha asegurado que “aunque es triste reconocerlo”, el cierre es definitivo, pero que siguen negociando alternativas para que los vecinos no se queden desamparados. Gómez ha avanzado que negocia con Cruz Roja y con el SUMMA 112 establecer puestos permanentes en el barrio para que el recurso esté cerca de los vecinos si requieren atención inmediata u hospitalización.

Según el alcalde, la base del SUMMA 112  en La Fortuna además estaría pegada a la M-40 y podría dar servicio a toda la zona sur. El alcalde también ha recordado que ahora además los vecinos ya cuentan con el servicio habitual de Summa 112.

Los vecinos no pueden encerrarse en La Fortuna y el alcalde negocia establecer un puesto de Cruz Roja y del SUMMA. Jesús Gómez, Alcalde de Leganés.
Los vecinos no pueden encerrarse en La Fortuna y el alcalde negocia establecer un puesto de Cruz Roja y del SUMMA. Jesús Gómez, Alcalde de Leganés.
Los vecinos no pueden encerrarse en La Fortuna y el alcalde negocia establecer un puesto de Cruz Roja y del SUMMA. Angeles Mico, Portavoz AAVV Nueva Fortuna.
Los vecinos no pueden encerrarse en La Fortuna y el alcalde negocia establecer un puesto de Cruz Roja y del SUMMA. Angeles Mico, Portavoz AAVV Nueva Fortuna.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

3 Comentarios
  1. Rosa dice:

    Me gustaría aclarar como Voluntaria del Servicio de Socorros y Emergencias de Cruz Roja Leganés, que si la base de la ambulancia, finalmente se estableciera en La Fortuna, su servicio se vería supeditado a la disponibilidad de los VOLUNTARIOS, por lo que no estaría disponible siempre. Además, este servicio NO PUEDE DAR ATENCIÓN SANITARIA INMEDIATA tal y como lo haría un centro de Salud, ya que NO SOMOS MÉDICOS y nuestra única labor sería, si el centro coordinador lo autorizara, trasladar al paciente al servicio de urgencias del HOSPITAL SEVERO OCHOA, no al centro de salud más cercano con urgencias. Del mismo modo, NO SE ESPERARÍA NI SE TRAERÍA DE VUELTA al paciente, por lo que la persona tendría que volver por sus propios medios a su casa.
    Sinceramente, la Base de CR no es una solución, es un parche que se le ha ocurrido a alguien para que parezca que los vecinos siguen teniendo un servicio de urgencias, y, creedme, no sería asi...

    jueves, 15 de noviembre de 2012 a las 10:13

  2. ceanlevico dice:

    Es vergonzoso que se trate de utilizar a los voluntarios de Cruz Roja para suplir el cierre de un centro sanitario. Soy voluntario desde hace mas de 20 años en la cruz roja y sinceramente la operatividad de las ambulancias es muy escasa por la falta de voluntarios. Tanto el pp como el psoe contribuyeron a la destruccion de la cruz roja a nivel nacional en temas de socorros, cerrando la mayoria, y ahora pretenden que volvamos a hacer lo que un dia nos quitaron.

    jueves, 22 de noviembre de 2012 a las 11:14

  3. nomecreoalpolitico dice:

    El servicio de urgencias nocturnas del centro de salud era prestado por el SUMMA, Leganés ya cuenta con una UVI MÓVIL (de SUMMA también) en la localidad, me extraña que se saque de Leganés pueblo para implantarla en La Fortuna, por una simple cuestión de población de cobertura. Las UVIs MÓVILES son para enfermos que potencialmente pudieran fallecer por cualquier afectación médica, y al 112 ó 061 no se le debería de llamar para pedir ambulancias para muchas tonterías teniendo medios de desplazamientos.Y hacer uso de los médicos de cabecera .

    jueves, 22 de noviembre de 2012 a las 16:03

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
(TAKO AWAY)
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA