AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app android (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

Los trabajadores de la empresa Cooper-Standard de Getafe ven peligrar sus empleos

Los trabajadores de la empresa Cooper-Standard situada en el polígono industrial San marcos de Getafe han pedido un proceso de negociación con la dirección ante el posible cierre de la fábrica que dejaría en la calle a 73 empleados.

Actualidad - Getafe
17/02/2010 a las 18:11
» Perales del Río recuperará las Urgencias nocturnas
» Seis detenidos en Getafe por desmantelar naves abandonadas
» A juicio por matar a un vecino de Getafe que mantenía a sus verdugos

Cooper Standard Automotive España pertenece a una multinacional del sector de componentes de automoción que se dedica a la fabricación de tuberías para fluidos, líneas de freno, válvulas y termostatos y que tiene como principales clientes a las marcas Wolkswagen, Opel y Ford.

El secretario de la sección sindical de CCOO, Jesús Cabezas, ha manifestado que la dirección tiene previsto realizar una importante reducción de empleo para los próximos meses lo que es observado con gran preocupación porque puede suponer el cierre.

Ante esta situación, consideran necesario el inicio de un proceso de negociación con la dirección del grupo europeo que garantice la viabilidad de la compañía y de los puestos de trabajo.

Los trabajadores de la empresa Cooper-Standard de Getafe ven peligrar sus empleos.  Jesús Cabezas, Secretario de la Sección Sindical de CCOO.
Los trabajadores de la empresa Cooper-Standard de Getafe ven peligrar sus empleos. Jesús Cabezas, Secretario de la Sección Sindical de CCOO.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

43 Comentarios
  1. radi dice:

    La cosas en la empresa van bastante mal. La central lleva cinco años pidiendo que se hagan planes de flexibilidad , la plantilla y el comite siempre se han negado.
    Ahora mandan una carta pidiendo que se negocie , cuando el comite de empresa es incapaz de firmar un convenio .

    jueves, 18 de febrero de 2010 a las 07:55

  2. rex dice:

    Esto ya se sabía que acabaría así. El comité de empresa ha metido la cabeza bajo tierra y nunca ha querido entrar en negociaciones para traer mas trabajo. Todas las empresas del sector tienen hace tiempo el acuerdo de bolsas de horas que este comité ni siquiera ha querido entrar a negociar.
    Pero bueno, como decía aquel "mejor morir de pie que vivir de rodillas"

    jueves, 18 de febrero de 2010 a las 13:28

  3. Rulo dice:

    Quizás este Sr. el secretario de la sección sindical de CCOO, sea el principal culpable de la situación que hoy se vive en la empresa, lleva demasiados años poniendo en peligro la viabilidad de esta empresa con su continua negación a llegar acuerdos, no ha hecho otra cosa que poner pedruscos en el camino.

    jueves, 18 de febrero de 2010 a las 15:46

  4. Yo dice:

    Jesús Cabezas y la banda de sus acólitos, son los responsables y los que nos llevado ha esta situación, son culpables por su continua negativa a todo.

    viernes, 19 de febrero de 2010 a las 17:58

  5. Yo dice:

    El Sr, secretario de CCOO y sus acólitos son los responsables de que estemos en esta situación, y todo gracias a su continua negativa para llegar a acuerdos que solucionaran los problemas que nos iban apareciendo.

    viernes, 19 de febrero de 2010 a las 20:56

  6. INFINITI dice:

    Totalmente deacuerdo con Rulo, se han puesto demasiados obstaculos, siempre poniendo trabas, ahora toca apechugar,veo a muchos compañeros incluido yo en la calle por un afan de protagonismo propio de un politico mas que de alguien que busca lo mejor para el trabajador, otros tendremos que buscarnos la vida y a aver en que condiciones, por desgracia muchos no tenemos digamos un buen curriculo como para salir a la calle a exigir nada.

    viernes, 19 de febrero de 2010 a las 21:33

  7. Anonimo dice:

    Jesus Cabezas es el responsable de esta situacion. Sin olvidarnos de los que le siguen a el.

    domingo, 21 de febrero de 2010 a las 15:46

  8. OH OH dice:

    Pero de que nos quejamos????? Hemos hecho una apuesta ,mantener todas las condiciones y beneficios que teníamos ...no queríamos perder nada....NO es de estrañar que se hallan cansado de nosotros,,,,,,los que pensabamos que ser la única empresa en España nos iba a salvar ,,,ja , ja , ja , y jara ja
    ...........COn lo baratito que es fabricar en Chequía........BUeno alguien que me diga como me puedo hacer un buen Curriculum. ¿POr cierto : el sindicato tiene bolsa de empleo???

    lunes, 22 de febrero de 2010 a las 09:10

  9. CANCION dice:

    aquí va la letra......sólo me falta la música....

    " horas horas y más horas ....
    donde puedo pillar horas ....
    a mi no me gusta trabajar...

    .venga , venga chicos darme horas ,,,
    y todos a la calle se van
    a la radio ,
    a la tele ,
    donde puedo yo salir más

    ( y ahora el estribillo)

    horas horas y más horas ....
    donde puedo pillar horas ....
    a mi no me gusta trabajar

    lunes, 22 de febrero de 2010 a las 09:18

  10. CITA DE LA SEMANA dice:

    " Por lo menos hay que asegurar el trabajo para los que nos quedamos"

    Saben ustedes quien dijo estas palabras en público la semana pasada?

    lunes, 22 de febrero de 2010 a las 09:29

  11. Quality dice:

    Jesús Cabezas: " Hay que asegurar el trabajo pará los que NOS QUEDAMOS". Esta es la frase del personaje este en las reuniones de secta que hace con sus acólitos.
    No se le cae la cara de vergueza?

    lunes, 22 de febrero de 2010 a las 09:56

  12. kkyney dice:

    Este señor no representa a los trabajadores de Getafe. No se quien le ha dicho que hable en nombre de nosotros.

    lunes, 22 de febrero de 2010 a las 11:43

  13. Rubor me da dice:

    Ya estamos rajando unos contra otros y asi nos va esto es lo que quiere el empresario. Que el comite no ha estado acertado en algunas ocasiones puede ser todo el mundo comete errores ( porcierto que son elecciones libres y todo el mundo se puede presentar cuando se conbocan) y la dirrecion y sus acólitos no son responsbles de nada ?.

    Siempre se culpa a los remeros. Señores no somos los primeros que no han accedido a la flexibilidad que la empresa ha propuesto porque si esa es la razon de que cierren que no habran echo tados aquellas plantas que han cerrado antes que la de Getafe?.
    Por favor unidos es lo que hay que estar.

    lunes, 22 de febrero de 2010 a las 17:55

  14. Vaya tela dice:

    Os tenia que dar verguenza a todos los que habeis escrito aqui de hechar la culpa de la situacion de la empresa a una persona que va de azul,que como miembro del comite se puede equivocar como todo el mundo pero de ahi a ser el culpable,vaya tela,seguro que todos los que habeis escrito sois los parasitos a los que hemos tenido que mantener durante muchos años los curritos,que tocamos a un DIRECTOR incapaz por cada 3 o 4 trabajadores,donde se ha visto eso,y de la flexibilidad no hableis porque se quiso negociar gracias a los esfuerzos de Jesus,porque ugt se negaba,y no se llego a un acuerdo por la incompetencia y chuleria del señor Director,que parece que cada cosa que se negocia y no se llega a un acuerdo es culpa de los trabajadores igual que paso con el ERE de verguenza que sufrimos algunos el año pasado













    lunes, 22 de febrero de 2010 a las 20:16

  15. Mandingo dice:

    La situacion de la empresa es la que es por la incompetencia de la direccion ni mas ni menos,triste es que todos los que escribis aqui que sois una panda de cobardes y de incompetentes con cargos de responsabilidad en la empresa (asi nos luce el pelo) utiliceis este medio para despotricar con una persona del comite de empresa y en las asambleas os callais porque no teneis argumentos para rebatir de nada ni de nadie,pero bueno parece que a algunos se les acaba el chollo y se ponen nerviosos.Por cierto a los novios de Teruel tonto ella y tonto el.

    lunes, 22 de febrero de 2010 a las 20:29

  16. MQD (Mira a quien despiden) dice:

    A los curritos más o menos nos irá igual pero los que haciendo la pelota no dan ni palo en la empresa son los que verdaderamnete lo van a pasar muy muy mal, y para que les vale el pelotismo llegados a este punto? la respuesta es para NADA es por lo que me alegro. Por otro parte decir que asi nos ha ido..... la empresa nos han divido y como dice el dicho:DIVIDE y VENCERAS. Chapando la fabrica es de la unica forma con la que se acabará con la DISCRIMINACIÖN laboral existente y los favoritismos a algunos empleados ( ahora que apechugen) y así recordaran dichos trepas lo que es trabajar de nuevo como un currito jejejeje

    martes, 23 de febrero de 2010 a las 00:16

  17. Tu dice:

    Madigo que eres la almorrana de Jesús cabezas o eres el que le limpia el culo.

    martes, 23 de febrero de 2010 a las 12:50

  18. Tu dice:

    Madigo que valiente eres.

    martes, 23 de febrero de 2010 a las 12:52

  19. malamadre dice:

    Es acojonante tener tanto tonto cerca de ti,y que sigan creyendo que las circustancias por las que esta pasando la plantilla sea culpa de una persona o de un comite de empresa,lo dicho no hay mas tonto que el que no quiere ver,lo que ocurre en esta empresa es que tenemos una estructura piramidal ala inversa o sea muchos jefecillos de pacotilla que estan dispuestos a chupar cualquier cosa para agarrarse cual garrapata o ladilla a su sillon supercomodo,y mientras el tonto de produccion a seguir dandole a las maquinitas. Personalmente la situacion la a permitido el director de esta planta que de ser un muy buen ingeniero,a pasado a ser un mediocre gestor de personas y recursos, perdon de personas si gracias a los pelotas que tiene asu alrededor,a estos los a gestionado cojonudamente,sin embargo a los de azul no los mira como esas personas anteriormende dichas sino como meros numeros,por lo tanto queda demostrado que no tiene capacidad para mantener un liderazgo y un equilibrio entre sus elementos de produccion y sus ACOLITOS.

    martes, 23 de febrero de 2010 a las 16:47

  20. malahija dice:

    Por cierto,nuestro bentito jefe,para cuando unas palabrejas en la escalera , con lo que te gustaban esos mitines,si no lo lees tu a ver si tus pelotas de pacotilla,te lo recuerdan.

    martes, 23 de febrero de 2010 a las 17:26

  21. malatia dice:

    Como os coja el enrique con el cronometro vais a dejar de mandar mensajitos tontos por aqui en horas de trabajo,so bagazos.

    martes, 23 de febrero de 2010 a las 19:00

  22. Para " Vaya tela" dice:

    "Vaya tela", también mantenemos a los que estan de baja. Que en casa se esta uno muy agustito.
    Los de UGT , no te han hecho nada .
    Y por cierto a todos . Creo que no hace falta insultar.

    martes, 23 de febrero de 2010 a las 20:04

  23. Acolitos dice:

    Esa palabra no existe en el diccionario.

    martes, 23 de febrero de 2010 a las 20:15

  24. Para " Malamadre" dice:

    Todos vamos a descansar de todos , los tontos , los pelotas , los politiquillos , los de ugt , los de ccoo, los acolitos.....

    martes, 23 de febrero de 2010 a las 20:21

  25. jjkr24 dice:

    que pena dáis todos.... así pasa lo que está pasando.

    martes, 23 de febrero de 2010 a las 20:29

  26. No puedo estar de acuerdo... dice:

    Todo lo que leo está muy bien , que si el sindicato , que si la dirección...pero hay algo que no decis y que ha sido una carga para la empresa....RECON. TECALEMIT era muy rentable , no se de quien fue la brillante idea de la SUPER UNIÓN...al final ...todos se han jubilado , se han ido con el dinerito ...y no del producto RECON .... que pa cuatro valvulas que tenían ......no hubieran tenido ni pa pipas.

    martes, 23 de febrero de 2010 a las 20:59

  27. malasobrina dice:

    Que gallinero y mientras los responsables del grupo en Alemania se parten de risa, hace unos años se llevaron 8 millones de euros y lo que debemos hacer entre todos es hacerle pagar caro en forma de indenizaciones el despido que se avecina de todos porque compañeros no quedara nadie y todos somos culpables pero sin duda los GRANDES CULPABLES SON LOS DIRECTIVOS DE EUROPA Y LOS DE AQUI saludos a todos

    martes, 23 de febrero de 2010 a las 21:47

  28. malahostia dice:

    Menos mal que dice es un cualificado facultativo,y sabe perfectamente que los que esten de baja es porque son unos vagos,pero te digo una cosa suerte tendras que no tengas una enfermedad grave, o te rompas un huesecilo,porque seguro que no opinaras lo mismo cuando estes en tu casita recuperandote, creo que ati te falta una facultad que se llama EMPATIA.

    martes, 23 de febrero de 2010 a las 22:37

  29. agarrate los machos dice:

    Malatia el primero que se tendria que cronometrar es el susodicho pero el tiempo que pasa con las manos en los bolsillos agarrandose los machos como muchos otros y otras que serían 7,95 horas en centesimal y las cinco centesimas restantes las utiliza para cronometrar al currito de planta que solo le queda más que ponerse un dodotis para cagarse y mearse encima por los exigibles tan desorbitados que pone, por otro lado yo como no tengo tiempo de comentar en el curro como tú lo hago en mi tiempo libre, ahora tu el susodicho y acolitos del señor director os vais a tener que agarrar los machos y las feminas los labios ya que se abecina el fín de los días rascandos el bolo tomando cafe y despotricando de los compañeros y compañeras de planta, en fin la buena vida. Por mi parte yo no he dejado de currar ni un día en esta empresa lo cual me cualifica para dar el callo en otras, pero hay muchos acolitos que no saben lo que es dar el callo y menos tenerlo ya que los puestos en los que estaís no es por estar cualificados sino por mamarla. Nadie esta exento de ponerse malo o mala, quizas un día te toque a ti y te ahogues en tus palabras o a lo mejor te has puesto malo pero como tienes un puesto bueno de los de agarrarte los machos no tienes problema en ir a hacer que trabajas para protejer tu puesto y hacerte el martir o que entregas tu salud por la empresa, los culpables son los que tiene los puestos de responsabilidad ya que son los que están cualificados para mantener los puestos de trabajo sin logicamente perder ningún derecho adquirido por eso Son FRACASADOS los muchos DIRECTORES/AS por no hablar de RECURSOS INHUMANOS que vergüenza vaya panda... Me reitero en lo muy bien dicho por Mandigo " LOs novios de Teruel tonta ella y tonta el". LOs de azul nunca hemos tenido responsabilidad ni sueldos para realizar una buena gestión empresarial pero si seremos los que primero paguemos las consecuencias y encima nos quieren hacer culpables, vaya panda......

    martes, 23 de febrero de 2010 a las 23:55

  30. Para : " Malamadre" dice:

    Gracias por tus lecciones de economía, para tu información , somos tus compañeros , no los tontos que te rodeamos. No hace falta ver mucho , para ver que la gente está estallando con cosas personales.....listillo .

    miércoles, 24 de febrero de 2010 a las 05:52

  31. Acólito si tiene significado dice:

    Para quien ha puesto que acólito no tiene significado que con sulto la web de la R.A.E LERDO/A por sino sabe realizar la busqueda a continuación pego el significado de la R.A.E:

    acólito.

    (Del lat. acoly̆tus, y este del gr. ἀκόλουθος, el que sigue o acompaña).


    1. m. En la Iglesia católica, seglar que ha recibido el segundo de los dos ministerios establecidos por ella y cuyo oficio es servir al altar y administrar la eucaristía como ministro extraordinario.

    2. m. Monaguillo que sirve al altar en la iglesia aun sin haber recibido el ministerio del acolitado.

    3. m. satélite (‖ persona que depende de otra).



    miércoles, 24 de febrero de 2010 a las 10:49

  32. malamadre dice:

    Mis compañeros son por supuesto la gente de planta ,no personal de direccion,de pantalon de calle o de azul oscuro,esa gente,tiene convenio aparte,incentivos extras,y pluses varios y solo se mueven por interes propio, no del colectivo, por lo tanto no tienen para mi, mero interes, si algun azulito se sentia ofendido por alguna ofensa pido disculpas.

    miércoles, 24 de febrero de 2010 a las 18:44

  33. AZUL dice:

    pelotas se esta preparando las placas para regalar a los responsables de esta fabrica por su gran trabajo y esfuerzo realizado para mandarnos al PARO.2€ por pelota 1€ por chivato y los come p........ gratis. A teruel ha MAMARLA . LA VIDA SON 4 DIAS, 4 DIAS SOLAMENTE: 1 DE FIESTA OTROS 2 DE BAJA Y EN MEDIO PUENTE.

    miércoles, 24 de febrero de 2010 a las 22:31

  34. Buenatia dice:

    Agotados de esperar el FIN.

    jueves, 25 de febrero de 2010 a las 17:06

  35. malamadre dice:

    Quizás por no haber sido buenamadre, tengo la desgracia de tener un hijo RECADERO (Chamorico).

    jueves, 25 de febrero de 2010 a las 18:32

  36. CURRITO QUEMADO dice:

    Cuanto pelota,cacique arrastrado sin memoria.
    Ahora se quejan los que han mirado toda la vida para otro lado,cuantos de estos se moveran en el 1 despido?,o se escondera por si no le toca.
    Echando la culpa a los sindicatos no se llega a ningun lado,menos cuando estos que critican,sobre todo a ccoo,no se moverian ni aunque fuera su madre a la que echaran,mientras ellos tengan sus privilegios,tanto en sus makinitas como los de las oficinas.
    todavi nos queda 1% no?jajaja,no se lo pongamos facil al grupo q ya nos jodio bastante.
    FLETES SE TE TENIA QUE CAER LA CARA VERGUENZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    viernes, 26 de febrero de 2010 a las 22:18

  37. currito dice:

    buenatia, ya llego el fin, y ahora que, yo creo que ahora es cuando mas tenemos que estar unidos. Os recuerdo que negociemos con la direccion ,o no nos pongamos de acuerdo, en cualquiera de los dos cosos ya salimos perdiendo, lo primero el puesto de trabajo, por que yo lo que quiero es seguir trabajando en esta fabrica. Pero como no depende de nosotros, saquemos la mayor pasta posible, incluso así seguimos perdiendo, por que os vuelvo a recordar que aunque eran otros tiempos hemos tenido compañeros que con menos años que nosotros en la empresa y sin tenerse que comer los marrones de las supermaquinas que funcionan actualmente ni las noches de mucho curro con ellas, se fueron de la empresa con mucha mayor dinero, por lo tanto a unirse y que no nos dividan. amen un saludo.

    miércoles, 03 de marzo de 2010 a las 00:13

  38. Buenatia dice:

    Currito, como la voz cantante de las negociaciones la lleve Jesusin, lo tenemos clarito, no se llegara a ningún acuerdo y nos llevara a salir con el rabo entre las pienas y las manos vacias.
    Ya me contaras Currito.

    viernes, 05 de marzo de 2010 a las 18:00

  39. engañado dice:

    bueno, vamos a dejarnos de tonterias,aqui vamos a ir todos a saco y el que pase de listo,encima se lleva un guantazo,a si que como dijo laporta, AL LORO ,quien avisa no es traidor.

    viernes, 05 de marzo de 2010 a las 18:26

  40. AZUL dice:

    BUENATIO ES MEJOR QUE NEGOCIE EMILIO ESE GRAN CHIVATO DEL COMITE QUE PENA .

    sábado, 06 de marzo de 2010 a las 08:30

  41. hasta los mismos dice:

    Por que no nos dejamos de tantas tonterías y criticar siempre a los mismos. Ya nadie se acuerda de comentarios como "las máquinas ya están cargadas en los camiones" o "no negocies bajas individuales" cuando ellos estaban negociando a las espaldas de todo el mundo. O de los exigibles tan agobiantes de esta empresa pero todo el mundo termina unas horas antes de la hora, claro pero su opinión es "para eso me lo he currado". Ahora y aqui somo todos muy valenties pero en las asambleas nos callamos todos y nadie se atreve a decir nada cuando ve algo mal tanto de la dirección como del comite, o nadie sabia para que se han utilizado las horas sindicales... conciertos, los viernes a las 12 me piro, etc, etc. Esto nos lo hemos ganado todos tanto la dirección como los curritos y digo curritos tanto a los de azul como a los de pantalos oscuro y de calle que os recuerdo que no son dirección y que son los olvidados del comite.

    lunes, 08 de marzo de 2010 a las 10:35

  42. Anibal dice:

    En mi opinión ya no vale reproches, es tiempo de asumir el presente y preparar cada uno su futuro. Los reproches pueden desencadenar violencia verbal y tensión y eso no ayuda a nada ni a nadie. Lo importante ahora es llegar a un consenso entre todos.
    P.D. dentro de la libertad de expresar cada uno su punto de vista, opino que NO se debería incluir en los comentarios referencia a nadie..

    martes, 09 de marzo de 2010 a las 14:42

  43. Mario dice:

    Es una pena que algunos, espero que solo sea una minoría, os metáis con Jesús y no os metais con la multinacional. Deberiais estar pensando en como os opoeneis a la política de vuestra empresa y como luchais contra el cierre. Porque las cosas no son inevitables como muchas veces nos queiren hacer ver. ¿que teneis que `perder? encerraros, ocupad la empresa, luchad y llamar a la solidaridad de todo el pueblo y los sindicatos. A ver si encima se van a ir de rositas y algun gilipollas encima criticando a sus compañeros en vez de apuntar a donde hay que apuntari

    miércoles, 10 de marzo de 2010 a las 15:57

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(TAKO AWAY)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.