AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app android (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

Los trabajadores de Holmen Paper denuncian defectos en la tramitación del ERE

Los representantes de los trabajadores de la factoría Holmen Paper se han reunido con la viceconsejera de Economía de la Comunidad de Madrid , quien se ha mostrado dispuesta a “mediar” en el ERE presentado por la empresa sueca. Aún así el Comité ha pedido una mesa de negociación con la presencia también del ayuntamiento fuenlabreño tras la disposición mostrada por su alcalde. Los trabajadores ven además un posible defecto de forma en la tramitación del ERE, ya que la documentación les fue remitida apenas una hora antes de que llegara al Ejecutivo autonómico, y según su convenio deben ser 20 días.

Actualidad - Fuenlabrada
08/03/2011 a las 18:38
» Un plan de desarrollo de 32 millones para financiar con los FEDER
» Robles: “Sánchez llevó la voz de la calle al debate”
» Un refugio para las mujeres maltratadas
Videos
Fotos
vídeo 1 de 1
 
Anterior: Los trabajadores de Holmen Paper denuncian defectos en la tramitación del ERE.
Siguiente: Los trabajadores de Holmen Paper denuncian defectos en la tramitación del ERE.

Los trabajadores de Holmen Paper denuncian defectos en la tramitación del ERE

En la reunión ha estado presente la consejera de Economía regional, Eva Piera, y la gerente del Instituto regional de Salud y Seguridad en el Trabajo, quien decidirá finalmente sobre el ERE de Holmen Paper ante la baja del Director General de Empleo. El compromiso arrancado por los trabajadores de Holmen Paper es el de la “mediación” regional siempre “ajustada a la legalidad” para minimizar los despidos, pero sin llegar a la intervención directa.

El Expediente de Regulación de Empleo llegó a las dependencias autonómicas el pasado viernes a las 13:00h. y el comité de empresa denuncia que fue sólo una hora después de que la factoría sueca enviara la documentación a los representantes de los empleados.

El comité insiste además en su intención de ampliar los interlocutores para la mesa de negociación que intente minimizar los despidos. Después del compromiso del alcalde fuenlabreño para pedir reuniones “al más alto nivel” para tratar el asunto con la presidenta regional o el consejero de Economía, los trabajadores también apuestan por la presencia municipal en futuros encuentros. Estos posibles despidos en Holmen Paper volverán a estar presentes en la Asamblea regional con una pregunta del grupo de Izquierda Unida, y llegarán hasta el Parlamento europeo de la mano de Willy Meyer. La decisión final de la Comunidad de Madrid deberá llegar para finales de marzo.

Los trabajadores de Holmen Paper denuncian defectos en la tramitación del ERE. Santiago Sánchez, Secretario Comité Empresa Holmen Paper.
Los trabajadores de Holmen Paper denuncian defectos en la tramitación del ERE. Santiago Sánchez, Secretario Comité Empresa Holmen Paper.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

6 Comentarios
  1. Para los sindicatos dice:

    Si el ERE temporal se os quedo tan grande que os supero por intentar fastidiar y pedir papeles absurdos en vez de negociar, porque eso fue lo que hicisteis, vamos la empresa daria palmas con vosotros porque no se puede hacer peor, ahora con este caso no esperamos nada bueno de vosotros, no sabeis y punto. ¿Podeis explicar claramente cuales son vuestras propuestas en la mesa de negociacion?, no, porque no teneis propuestas,no teneis nada, solo pedis papeles otra vez y dejais el tiempo pasar y ese tiempo se acaba y va en contra de los trabajadores, claro, como vosotros teneis el puesto fijo...
    LA PM61 PARA A FINALES DE MES Y ESO NO LO VAIS A REVOCAR, ENTERAROS DE UNA VEZ.

    miércoles, 09 de marzo de 2011 a las 08:39

  2. PA LA BANDA EL MOCO dice:

    Gracias Mikael, Vicente, Rosa, David .... por vuestros comentarios y consejos, pero no lograreis que triunfe el miedo que meteis al personal por la fábrica. Gracias al Comité que tenemos no llegamos a un acuerdo en la suspensión de contratos, que hubiera facilitado vuestro trabajo a la hora de echar a los trabajadores que no cumplen con vuestra mierda de valores.
    MIEMBROS DEL COMITÉ TENEIS TODO NUESTRO APOYO, ESPERAMOS CON ANSIA LA APERTURA DE LA MESA CON LOS POLÍTICOS PA QUE SE CAGUEN DE MIEDO LOS SUECOS Y LA BANDA EL MOCO, ENCIMA EN ELECCIONES, TOMA YA, EL QUE SE VAYA SE TIENE QUE IR CON LA VIDA CASI RESUELTA, TENEMOS QUE APRETAR QUE SE CAGAN.

    miércoles, 09 de marzo de 2011 a las 16:14

  3. Menos rollos dice:

    Santiago, dejate de rollos de papeleo y para la empresa que es lo que tienes que hacer, no seas el cagon que has sido hasta ahora y echale bemoles, pon de tu parte a todos los curritos con una buena amenaza a la empresa, que es parandoles indefinidamente hasta que se llegue a un acuerdo. Como hacen la mayoria de los comites en estos casos.

    miércoles, 09 de marzo de 2011 a las 16:27

  4. Para el de los sindicatso dice:

    Soy un trabajado de la pm61, llevo 5 años en la fábrica y al 100 % me echan.
    Ahora bien, si es verdad que el cómite de empresa a veces ha dado la impresión que no hacía todo lo que estaba en sus manos, tengo que decir que ahora sí lo están haciendo.
    Es muy fácil hablar y echar mierda, haberte presentado tú en la elecciones sindicales, seguro que con todas las propuestas que has expuesto arriba, te votabamos.

    miércoles, 09 de marzo de 2011 a las 18:41

  5. BROX ESPONJA Y LA FABRIKA BIKINI 62 dice:

    Los del komite tienen el puesto fijo, Brox Esponja y sus secuaces tambien, embarazadas y reduciones de jornada tienen preferencia... ESTOY EN LA CALLE.

    viernes, 11 de marzo de 2011 a las 08:55

  6. Para el de los sindicatos dice:

    ¿Que propones? Es facil decir que todo se hace mal pero que dificil es decir que es lo que hay que hacer.
    En el ERE de este verano dices que lo hicieron mal tambien. Yo lo unico que se es que si hubieran peloteado a la empresa aceptando la mierda que ofrecian nos habrian jodido enviandonos a un ERE mucho antes quitandonos mas dinero y ahora lo tenian a huevo para ofrecer mucho menos.

    Yo te voy a decir lo que piden los sindicatos ¡QUE NO NOS ENGAÑEN! Wiren miente mas que habla y Brox es un fantoche, al igual que los que andan con el (panda del moco)
    Estos suecos quieren vender la fabrica sin bichos dentro y sacar todo el dinero que puedan especulando al maximo.

    Lo que tenia que hacer la empresa es intentar buscar recolocaciones y haciendo cartas de recomendacion a todos los que se vayan. Tambien tendrian que facilitar y aclarar la mierda de oferta que han hecho a los voluntarios para conseguir que aquellos que quieran irse lo hagan rapidamente para que lo que quieran quedarse tengan mas posibilidades de hacerlo.

    Suerte a todos los compañeros.

    domingo, 13 de marzo de 2011 a las 01:59

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
(TAKO AWAY)
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.