AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app ios (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

Los trabajadores de Casbega se concentran por los despidos y por la antigüedad en su convenio

La plaza de la Constitución de Fuenlabrada ha acogido una concentración convocada por el Comité de empresa y CCOO de la fábrica Casbega, la concesionaria de Coca Cola que fabrica, comercializa y distribuye sus productos en el centro de la península. La protesta se produjo por los últimos 14 despidos, en opinión de de los sindicatos improcedentes, y para defender la antigüedad en los salarios en la negociación del convenio colectivo. La empresa asegura que en los últimos 4 años ha contratado a un tercio de la plantilla actual y que los despidos son procedentes, y presume de tener uno de los mejores convenios del país.

Actualidad - Fuenlabrada
16/06/2011 a las 17:38
» Un plan de desarrollo de 32 millones para financiar con los FEDER
» Robles: “Sánchez llevó la voz de la calle al debate”
» Un refugio para las mujeres maltratadas
Videos
Fotos
vídeo 1 de 1
 
Anterior: Los trabajadores de Casbega se concentran por los despidos y por la antigüedad en su convenio
Siguiente: Los trabajadores de Casbega se concentran por los despidos y por la antigüedad en su convenio

Los trabajadores de Casbega se concentran por los despidos y por la antigüedad en su convenio

Los casi 550 trabajadores de la planta de Casbega en Fuenlabrada estaban convocados a la concentración para pedir la readmisión del último compañero despedido y para desbloquear el convenio colectivo, manteniendo la antigüedad. Casbega sin embargo destaca que en los últimos 4 años ha contratado a más de 300 personas, y ha defendido la legalidad de los 14 despidos.

La empresa añade que su convenio es “uno de los mejores” del país y aseguran que ya han ofrecido su renovación sin cambios. En caso de llegar a la huelga, advierten que “podría dañar la estabilidad del empleo” si se pierde mercado.

 

Los trabajadores de Casbega se concentran por los despidos y por la antigüedad en su convenio. Ana Inés Odriozola, directora de Recursos Humanos
Los trabajadores de Casbega se concentran por los despidos y por la antigüedad en su convenio. Ana Inés Odriozola, directora de Recursos Humanos
Los trabajadores de Casbega se concentran por los despidos y por la antigüedad en su convenio. Juan Carlos Asenjo, Comisiones Obreras
Los trabajadores de Casbega se concentran por los despidos y por la antigüedad en su convenio. Juan Carlos Asenjo, Comisiones Obreras

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

7 Comentarios
  1. Miguel Castellanos dice:

    Una pena mas despidos

    miércoles, 15 de junio de 2011 a las 20:45

  2. eva dice:

    Me parece de no tener sentido comun, que reclaman?, tienen uno de los mejores convenios, no seban lo que es tener un sueldo de un trabajador normal con el que vivir y no se dan cuenta que solo son una contrata y que si el grande le tocan mucho las narices y le perjudican en el mercado con cambiar de enbotelladora les basta, no tienen necesidad de que personas que no valoran lo que ya tienen que es algo envidiable para cualquier persona, esten cada tres por cuatro pidiendo o exigiendo mas y menos aun viendo como esta el mercado, me parece vergonzoso yo le cambio el puesto de trabajo a cualquiera de ellos a ver que les parece cobrar un sueldo como el mio sin cobrar pagas ni ningun tipo de privilegio. deberian mas preocuparse por intentar reforzar su trabajo y no intentar machacar mas que al final se van a quedar sin nada.

    jueves, 16 de junio de 2011 a las 08:14

  3. bruno dice:

    quiero entregar un curriculum para la empresa de cocacola

    jueves, 16 de junio de 2011 a las 17:45

  4. estamos hartos dice:

    Estamos hartos en Casbega de este señor Asenjo, sólo vive si existe enfrentamiento y cuando no lo hay lo crea para sentirse importante. De que nos quejamos, cuando llevamos años diciendo que los trabajadores estamos, soportando a los bagos y la empresa no hace nada. Por favor que alguien se entere de una vez de la verdad. Sólo quieren estar "negociando" según ellos para nosotros es pasar el verano sun currar. Luego hablan de persecuciones, de esos despidos varios de los miembros del comité no los pueden ni ver y no quieren trabajar con eloos y luego los demás los soportabamos, y teníamos que cargar con su trabajo. POR FAVOR ESTOS SEÑORES FUERA YA. Queremos tranquilidad en esta empresa, y estos señores no la desean. La empresa ofrece firmar lo que ya teníamos hace semanas y ellos no nos informan ¿por que?.

    viernes, 24 de junio de 2011 a las 09:40

  5. harto de escuchar mentiras dice:

    jajaja muy bueno estamos hartos a estas alturas ¿crees que puedes engañar a alguien? La conflictividad en las empresas NUNCA la generan los trabajadores ni sus representantes todo lo contrario, son los empresarios codiciosos y de caracter totalitario los que estan introduciendo esa tension y ese malestar en las empresas con su intencion de hacernos retroceder a los trabajadores 30 años.

    lunes, 27 de junio de 2011 a las 19:11

  6. YO TRABAJO EN CASBEGA Y DIGO.... dice:

    Trabajo en Casbega desde hace 30 años. Y digo sin temor a equivocarme que esta empres nunca ha tenido una direción más totalitaria, regresiva, reaccionaria y letal para los intereses del propio negocio como de los trabajadores, como la que actualmente está. Los datos cantan. Y desde que se incorporó esta nueva dirección los datos que la propia empresa da son nefastos para el negocio... vamos de capa caída. Gracias a la getión pusilánime y tendenciosa de una Dirección que se ha dedicado a inflar una plantilla con hijos, amigos, primos y sobrinos de consejeros, que no dan ni golpe y que no saben un ápice del negocio.
    No tengo ninguna duda de que el firmante "estamos hartos" es uno de esos recomendados sin ocupación definida puesto en Casbega para avalar una pésima gestión empresarial... A otro perro con esos huesos.

    miércoles, 29 de junio de 2011 a las 19:36

  7. merche dice:

    Compañeros de FSV, quien esta detrás del conflicto, es la dirección de Casbega, la misma que esta desarrollando el proyecto, de la plataforma de distribución , ubicada en Leganes .este proyecto contempla la eliminación de los distribuidores actuales, junto con el personal, y los camiones, y han buscado un hombre de paja para su liquidación, de FSV.
    Por eso no pueden negociar, y quieren que os marchéis solos, con las manos vacías.
    Son las mismas personas que liquidaron TKDIS ,Barriopedro Alcalá,
    La única alternativa que tenemos es seguir luchando TODOS los distribuidores, bloquear la distribución de Madrid, para pactar indemnización con fecha de salida. Pues tenemos que tenerlo asumido, los distribuidores son incompatibles con el nuevo proyecto.
    Lo demás son argumentos falsos dirigidos desde Casbega, para ponernos en la calle gratis.
    O alguno pensáis que los autónomos después de treinta años con el mismo contrato,se han dado cuenta ahora, que esta mal, y que distribuyen mal.
    ¿Cual es el motivo,para rebajar 50% el pago por caja de distribución, y contratos de tres meses? Forzar nuestra salida por la cara!!! Animo y a seguir luchando!!!

    domingo, 15 de julio de 2012 a las 00:21

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
(TAKO AWAY)
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
FUNDACIÓN VICENTE FERRER