El ataque se produjo de madrugada, cuando sólo había dos trabajadores en la planta que se toparon con una quincena de encapuchados con instrumentos como cizallas o barras de hierro. Consiguieron alertar a la policía, pero desde entonces los sindicatos han pedido un refuerzo en la seguridad.
Sin embargo, según Luis Valdeita, portavoz de Comisiones Obreras, sólo se ha aumentado la ronda nocturna del servicio de seguridad, pero no se ha ampliado a las 24 horas del día para evitar la indefensión de los empleados, por lo que amenazan con llevar a cabo las acciones legales pertinentes para que el Canal o la empresa concesionaria pongan los medios necesarios para ello.
Hace ahora un año los sindicatos ya denunciaron el mal estado de los accesos a esta depuradora, que se convertían en “un barrizal” y que provocaba riesgo de vertidos tóxicos de los camiones. De hecho llegaron a relatar cómo un empleado sufrió un accidente y la ambulancia se perdió porque no encontraba la entrada a la depuradora debido a la insuficiente señalización.
Comentarios