AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app android (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

Los puntos de encuentro familiar de Parla y Pinto también están gestionados por Legionarios de Cristo

Los puntos de encuentro familiar de la zona sur de Madrid permanecen ajenos a la oleada de cierres que viven los del resto de la región, después de que la Comunidad haya clausurado seis de los ocho puntos de encuentro gestionados por el gobierno regional. En el sur, Fuenlabrada, Getafe, Pinto o Parla, mantienen abiertos sus centros, con un decidido apoyo municipal. Los dos últimos gestionados por Legionarios de Cristo a través de la Fundación Altius.

Actualidad - Fuenlabrada - Getafe - Parla - Pinto
01/10/2012 a las 18:54
» Un plan de desarrollo de 32 millones para financiar con los FEDER
» Perales del Río recuperará las Urgencias nocturnas
» Robles: “Sánchez llevó la voz de la calle al debate”
Videos
Fotos
vídeo 1 de 1
 
Anterior: Folleto que está distribuyendo la Fundación Altius de los legionarios de Cristo para ofrecer su punto de encuentro familiar
Siguiente: Folleto que está distribuyendo la Fundación Altius de los legionarios de Cristo para ofrecer su punto de encuentro familiar

Los puntos de encuentro familiar de Parla y Pinto también gestionados por Legionarios de Cristo

Los puntos de encuentro familiar permiten cumplir el régimen de visita de los hijos menores, fijados por un juez, en los casos de separación conflictiva. De los ocho centros que gestionaba el gobierno regional, ya se han cerrado seis, quedan en funcionamiento los de Móstoles y Las Rozas.  Algunos de éstos están pasando ya a manos privadas.

En la zona sur de Madrid, sin embargo, este servicio parece tener una cierta estabilidad gracias al esfuerzo de los ayuntamientos.

Es el caso de Fuenlabrada donde el punto de encuentro familiar funciona desde 2002. Se trata de un centro gestionado por la asociación APROME, pionera en instalar estos puntos en nuestro país, que cuenta con la financiación municipal y del Ministerio.

Según ha reconocido a Ser Madrid Sur, la portavoz en Madrid de APROME, Rosalía Hernández, es de destacar “el esfuerzo del Ayuntamiento fuenlabreño en mantener este servicio que ayuda a muchas familias”. APROME gestiona también tres puntos de encuentro en la capital, de titularidad municipal, según Hernández, sin problemas de continuidad. Lo que no está tan claro, es la suerte que correrá el de Las Rozas, ya que el convenio con la Comunidad finaliza el 31 de diciembre.

El punto de encuentro de Getafe es titularidad municipal y está gestionado por Grupo 5. Fuentes del Ayuntamiento aseguran que el convenio con esta empresa está vigente por cuatro años más y “no sólo se va a mantener el servicio, sino que se ampliará y mejorará en breve”.

Pinto y Parla también cuentan con puntos de encuentro municipales, en ambos casos adjudicada la gestión a Legionarios de Cristo, a través de la Fundación Altius.

En San Martín de la Vega este servicio desapareció en 2006, ante la poca demanda existente. La única familia que lo utilizaba se derivó, entonces, a Valdemoro.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

4 Comentarios
  1. M .I dice:

    Estaría totalmente de acuerdo si verdaderamente los puntos de encuentro cumpplieran con la neutralidad que hacen gala, pero por desgracia no es así. Se les deja una competencia que no les corresponde, la coordinación es nula o mínima con el ayuntamiento que lo gestiona y adquieren un poder judicial para el que no están preparados. Te pueden arruinar la vida con comentarios personales que no tienen ninguna argumentación y mucho menos documentación. Por desgracia los jueces los hacen tanto caso que un comentario desafortunado con ellos o un mal entendido puede ser nefasto para el menor. No los escuchan, es cierto que solo quieren cumplir las sentencias cuando el juez lo que verdaderamente necesita es que sean sus ojos, no opiniones personales, en mi caso hasta con un informe psiquiatrico infantil y no había manera que a la menor se la tratara acorde a su patología, ellos sin ser médicos actúan por su cuenta, es más si pueden echar la culpa a la madre mejor, así ellos como profesionales no han fallado. ES TREMENDO EL SUFRIMIENTO QUE CAUSAN ALGUNOS "PROFESIONALES " QUE TRABAJAN EN DICHO PUNTO DE ENCUENTRO. Sí lo gestiona el ayuntamiento, pero quién los controla. Por desgracia NADIE,

    lunes, 01 de octubre de 2012 a las 16:49

  2. P. O. dice:

    pues yo tuve muchisimos enfrentamientos con las profesionales del punto donde llevaba mucho tiempo acudiendo. Más tarde, con las guerras con mi ex ya pasadas y curadas, vi lo que me querían transmitir. No tanto hacer que venciese uno u otro bando, sino que nos centrásemos en lo que mejor le pudiese venir a mi hijo, que era tener una buena relacion con los dos.
    Ahora, como digo, tampoco es que hablemos mucho él y yo, pero ya no discutimos tanto. Y veo que mi hijo ahora se va contento y lo pasa bien con él y su pareja, y eso que al principio se negaba en rotundo a irse los fines de semana con él. Veo que ahora mi hjo es muy querido tanto por una parte como por la otra.
    salu2

    lunes, 01 de octubre de 2012 a las 21:55

  3. M.I dice:

    Se está criticando mucho el cierre de los Puntos de Encuentro Familiar pero estos políticos que lo critican nunca han hecho nada respecto a todas las quejas y denuncias que han tenido en multitud de comunides por las irregularidades de dicho servicio, por amenazar a las madres que bastante han sufrido y sufren al ver a sus hijos pasando dicho calvario y no conforme con ello nos diagnostican SAP, sin tipo de argumento y menos pruebas, no hacen caso a las indicaciones médicas para un avance positivo, emplean la terapia coactiva de Garnner para aconsejar al equio psicosocial y así valorar incluso una retirasda de Guardia y Custodia, aún a sabiendas del daño irreparable que sería para el menor, utilizando estas amenazas como forma de coacción hacia la madre, el sufrimiento que padecemos por parte de dichos "profesionales" es tremendo, no tienen ninguna Caridad Cristiana, alrevés si eres una persona con fuertes creencias religiosas y tu modelo de familia se asemeja a dichas creencias te sientes como un " bicho raro". Esto lo estoy viviendo yo. Es más este equipo de la zona sur gestionado por el ayuntamiento de Getafe ni siquiera es de este gobierno, sino del señor Zapatero y antiguo ayuntamiento, por tanto que estamos diciendo!?. La situación es angustiosa cuando no se tiene en cuenta los sentiimientos de un menor para encauzar el acercamiento de dicho niño a su padre y se utiliza la amenaza y la fuerza para ello. Yo creo que este camino lo único que hace es perjudicar las relaciones familiares aún más y por tanto crear más tensión.Bajo mi esperiencia profesional ( es mucha ) siempre hay un camino, una vía desdde el cariño, la comprensión y sobre todo olvidando el rencor para conseguir estos fines, pero dichos equipos no trrabajan eso, sino las órdenes de un juez que ha dictado a través del engaño de toda esta "maraña que se llaman profesionales" por tanto me pregunto ¿ Es el juez consciente de todas estas irregularidades ? ¿ Quién tiene más poder para dictar estas sentencias coactivas el juez o las recomendaciones de este equipo sin ninguna base científica y mucho menos sin pruebas para demostrar lo que dicen ? ¿Dónde está la comprensión la individualidad del Ser ?

    Solo preocupa a los medios de comunicación que desaparecen pero por lo visto las irregularidades de las que han sido y somos en la actualidad víctimas de muchos de ellos jugando con la vida de los menores no parece importarles. En una ocasión me dijeron es que nosotros no valoramos la verdad solo lo que dice la sentencia que hay que hacer, PERFECTO ENTONCES TRABAJAN SIN VALORES COMO SI FUERAMOS COCHES QUE HAY QUE ARREGLAR. YA ESTÁ BIEN!!

    miércoles, 03 de octubre de 2012 a las 12:58

  4. Jennifer dice:

    Hola! Leyendo sus comentarios, estoy muy interesada en hablar con ustedes. Soy estudiante de Periodismo, en la UCM, y estoy haciendo el Trabajo de Fin de Grado sobre estos Puntos de Encuentro Familiar. Me gustaría contar con testimonios de gente usuaria de estos centros, si lo desean, desde el anonimato. Si les interesa, pónganse en contacto conmigo a través de Twitter, @jennteja92

    martes, 21 de abril de 2015 a las 20:21

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
(TAKO AWAY)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.