AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app ios (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

Los principales centros industriales del sur de Madrid, sin incidentes pero con alto seguimiento de la huelga general

En la sede de EADS-Casa en Getafe se ha concentrado uno de los mayores piquetes, con cerca de 200 personas, pero no se han registrado los incidentes de 2010. Pequeños incidentes en Leganés, donde la Policía ha desbloqueado una barricada realizada con basura.

Actualidad - Madrid Sur
29/03/2012 a las 17:03
» Piden más medidas para frenar la contaminación en el sur metropolitano
» RENFE en el sur de Madrid: vuelvo más tarde
» Recogida de alimentos, juguetes y regalos para mayores en la V Campaña “SER Solidarios-Pinto”
Fotos
foto 1 de 1
Los principales centros industriales del sur de Madrid, sin incidentes pero con alto seguimiento de la huelga general.

Los principales centros industriales del sur de Madrid, sin incidentes pero con alto seguimiento de la huelga general.

La presencia policial ha sido alta en los principales polígonos industriales del sur de Madrid, con patrullas y furgones de Policía Nacional y Guardia Civil rondando las zonas. Esto, unido a la tranquilidad de la mayoría de piquetes informativos, ha evitado que se repitieran los incidentes de la huelga de 2010.

Hace justo año y medio los incidentes más graves se producían en la sede de EADS-Casa y Airbus en Getafe, donde se registraron disparos al aire por parte de policías y hasta nueve heridos. En esta ocasión la tranquilidad ha sido la tónica y a primera hora sólo han acudido a trabajar doce trabajadores de servicios mínimos de los 8.500, entre directos e indirectos, con los que cuenta la empresa de material aeronáutico.

A lo largo de la mañana han entrado varios empleados más, aunque entre los gritos e insultos de los casi 200 piquetes concentrados en la puerta. Antonio Martín Jurado, secretario general de CCOO en la empresa, ha señalado que el trabajo de información previa ha contribuido al “éxito rotundo” de los paros.

Otro de los puntos señalados de esta huelga ha sido la empresa de autobuses interurbanos Martín, con cocheras en Fuenlabrada y Leganés. El director de la sede leganense, ha señalado que salvo alguna rotura de lunas a última hora del miércoles, la jornada ha sido tranquila. El delegado de UGT en la empresa, Carmelo Ruiz, ha señalado que se han cumplido los servicios mínimos, con 33 vehículos en ruta, el 25 por ciento del servicio.

Sin embargo en Leganés la policía ha tenido que desbloquear, en torno a las 7 horas, las barricadas de basura y contenedores colocadas por piquetes en el polígono industrial Nuestra Señora de los Ángeles. Por otra parte en el polígono Cobo Calleja, la mayoría de negocios con propietarios de origen chino han cerrado sus puertas.

Los principales centros industriales del sur de Madrid, sin incidentes pero con alto seguimiento de la huelga general. Gritos.
Los principales centros industriales del sur de Madrid, sin incidentes pero con alto seguimiento de la huelga general. Gritos.
Los principales centros industriales del sur de Madrid, sin incidentes pero con alto seguimiento de la huelga general. Antonio Martín, Jurado Secretario General CCOO EADS-Casa y Airbus en Getafe.
Los principales centros industriales del sur de Madrid, sin incidentes pero con alto seguimiento de la huelga general. Antonio Martín, Jurado Secretario General CCOO EADS-Casa y Airbus en Getafe.
Los principales centros industriales del sur de Madrid, sin incidentes pero con alto seguimiento de la huelga general. Alberto Egido, Director autobuses Martín de Leganés y Carmelo Ruiz, Delegado UGT autobuses Martín.
Los principales centros industriales del sur de Madrid, sin incidentes pero con alto seguimiento de la huelga general. Alberto Egido, Director autobuses Martín de Leganés y Carmelo Ruiz, Delegado UGT autobuses Martín.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

2 Comentarios
  1. TRABAJADOR EADS dice:

    Buenos días:

    Sólo pido a los sindicatos.... ¡Por favor no mientan más! no digan que la planta de Getafe ha secundado al 100% la huelga

    Como trabajadora de ésta planta y para información de los lectores niego ésta afirmación ya que, más del 90% de la plantilla perdimos un día de nuestras vacaciones para evitar problemas a la hora de entrar a nuestro puesto de trabajo ya que, según los sindicatos de nuestra empresa, existe el derecho a huelga pero en la Constitución no está contemplado el "Derecho a no huelga". Efectivamente, ayer no vino nadie a trabajar pero la mayoría por miedo a las represalias.

    Me avergüenzo de los que se suponen que luchan por mis derechos


    viernes, 30 de marzo de 2012 a las 10:47

  2. trabajador de eads dice:

    esos que dices que te averguenzan somos los que emos consegido que tengamos unas condiciones de trabajo envidiables, consegidas cumpliendo con nuestro trabajo y luchando cada dia por mejorar nuestros derechos

    domingo, 01 de abril de 2012 a las 14:43

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
(TAKO AWAY)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.