AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app android (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

Los parquímetros de Valdemoro comenzarán a funcionar el 10 de diciembre

Dentro de una semana se pone en marcha el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de Valdemoro, para cobrar por aparcar en algunas zonas del municipio a través de la instalación de parquímetros. Estará dividido en zona azul para estacionamiento general y zona verde para residentes.

Actualidad - Valdemoro
26/11/2012 a las 19:16
» Suerte en la lotería antes de El Gordo
» C’s quiere recuperar el apoyo de la escuela concertada en un acto en Valdemoro
» Valdemoro implanta el portal de transparencia
Fotos
foto 1 de 1
Los parquímetros de Valdemoro comenzarán a funcionar el 10 de noviembre.

Los parquímetros de Valdemoro comenzarán a funcionar el 10 de noviembre.

El SER afectará a la zona centro de Valdemoro y al barrio de El Restón, en la Avenida del Mar Mediterráneo y su entorno, y la instalación de este sistema supondrá la creación de 60 puestos de trabajo directos.

Según el Ayuntamiento permitirá la rotación de plazas de aparcamiento en aquellas zonas del municipio con mayor actividad comercial, por lo que facilitará la movilidad y beneficiará tanto a la actividad comercial como a los vecinos.

El SER se divide en seis zonas diferentes que estarán activas entre las 9:00 y las 14:00 horas y entre las 16:00 y las 20:00 horas, de lunes a viernes, y entre las 9:00 y las 14:00 horas los sábados, mientras que fuera de ese horario no se establecen restricciones de aparcamiento.

En lo referente a las cuotas que tendrán que pagar los conductores por aparcar, en el caso de los residentes podrán obtener una tarjeta para estacionar en zona verde lo que resta de año de manera gratuita, aunque a partir de entonces deberán pagar 30 euros anuales o 2,50 euros mensuales.

La zona azul, para aparcamiento general, tendrá un límite de dos horas de tiempo y el importe mínimo será de 20 céntimos de euros por 20 minutos de estacionamiento y 1,90 por dos horas de estacionamiento.

El concejal de Urbanismo, Tráfico y Transporte, Manuel Salguero, ha manifestado que el SER es “uno de los pilares básicos del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, y se suma a medidas como la peatonalización de calles, la reorganización del tráfico o la mejora de la accesibilidad para personas con movilidad reducida”.

Los parquímetros de Valdemoro comenzarán a funcionar el 10 de noviembre. Manuel Salguero, Concejal Urbanismo de Valdemoro.
Los parquímetros de Valdemoro comenzarán a funcionar el 10 de noviembre. Manuel Salguero, Concejal Urbanismo de Valdemoro.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

11 Comentarios
  1. david dice:

    Cuanta mentira para saquear a tu pueblo impunemente después de haber despilfarrado lo que no está en los escritos, arruinar definitivamente al pequeño comercio y seguir dando negocio jugoso para muchos años a empresas privadas, como la sanguijuela de FCC o esta de los parquímetros. Pero el sueldo del alcalde y los concejales ahí quietecito, tiempo habrá que mientras siga cayendo....a la saca.

    lunes, 26 de noviembre de 2012 a las 13:45

  2. javier dice:

    La coherencia es algo con lo que se debe vivir y mandar. si se implanta un servicio de estacionamiento regulado, se debe de usar la logica. tanto que si existen dos aceras una en un parque y otra en residencias, tal vez una de las dos, incluso digo mas, la mas cerca a las viviendas deberia de ser zona verde, dedicada esta a que los residentes estacionen lo mas cerca de su casa. o es que acaso tienen mas derechos los visitantes que los residentes? No lo entiendo enfrente del parque tierno galvan es zona verde, porque en la calle apolo es todo zona azul?
    Claro esto es solo la guinda del pastel porque si trabajas en el centro del pueblo y vives en el reston, pues nada cada 2 horas a dejar de trabajar para ir a poner el tiket, porque aunque el local sea de tu propiedad no te dejan pagar una tarjeta que te habilite para no perder trabajar.
    Bueno esta es mi opinion que voy a tener que empezar a fumar para cuando vaya a poner el tiket cada dos horas, pues no estan las cosas para hacer el tonto con el trabajo. y teniendo en cuenta esta ultima gilipollez haganse mirar todas las que ustedes estan realizando por implantar una medida sin coherencia.

    lunes, 26 de noviembre de 2012 a las 22:34

  3. El hombre tranquilo dice:

    Me gustaría saber quien y de que forma ha podido acceder a estos 60 puestos de trabajo. Me he hartado de preguntar en el Ayuntamiento, el INEM, en la bolsa de trabajo del Ayuntamiento, en las páginas y los teléfonos de RRHH, de las empresas que forman la UTE, y ha sido un secreto mejor guardado que los secretos del Estado, otro caciquismo más.
    Que poca verguenza.
    Por otro lado SR. Salguero, diga claramente que no es para favorecer la movilidad, ni por los comerciantes, es simple y llanamente para recaudar, dígalo, tenga valor, dignidad y vergüenza.
    Muchas de las calles con zona azul y verde, tienen y van a seguir teniendo plazas libres durante el día, ya que ni están suficientemente cerca de las zonas comerciales y de papeleo, ni hay tanta gente en Valdemoro que no vaya a los comercios por no poder aparcar.
    Uds. los de la SER lo pueden comprobar, enviando a alguien a darse a una vuelta, que es trabajo periodístico.
    Y por último y quiero decirlo con todas las palabras, la culpa es toda nuestra, de los ciudadanos por dejar que sigan haciendo lo que les da la gana a estos políticos que nos mandan.
    Mi consejo es que nadie saque la tarjeta, yo me iré a la estación o a un polígono a aparcar, pero no pienso dejar que se lleven un duro más del poco dinero que gano.

    martes, 27 de noviembre de 2012 a las 16:53

  4. yolanda dice:

    ¿es que no pagamos ya bastantes impuestos como para que encima nos pongan el SER? una biblioteca y una piscina cerrada dónde va a parar todo nuestro dinero? impuestos de basura, parquímetros...¿qué será lo próximo?todo se lo llevan los mismos.Ya está bien

    martes, 27 de noviembre de 2012 a las 17:11

  5. luis dice:

    Si este pueblo no es capaz de parar este atraco es q valdemoro esta perdido,es totalmente intolerable aceptar esto,zona residenciales 100|% con zona azul.....ademas sacar la tarjeta de residente es un atraco no vale para nada,te limitan a unos cientos de metros.....ejemplo..zona 2...san vicente de paul,eloy gonzalo,guardia civil,tenerias,..en esa zona donde hoy aparcan unos 400-500 coches apenas dejaron 100 plazas de residente..donde iran los otros 400? evidentemente estaran siempre ocupadas,para q pagar entonces la tarjeta? si me muevo por el pueblo tengo q ir pagando cada vez q aparque...estos tios estan chalados!! esto no es la puerta del sol ,es un pueblo donde solo nos movemos los vecinos......imposible q esto salga adelante.

    martes, 27 de noviembre de 2012 a las 18:27

  6. amaranta dice:

    La filial de Sacyr, Valoriza Servicios Medioambientales es la que ha conseguido el contrato de los parquimetros en Valdemoro. También en Galapagar, pero la diferencia es que este alcalde le hace ganar 32 millones de euros más a esta multinacional que la localidad de Galapagar ¿Y nos da más por ésto? No, ni mucho menos. ¿quien de los politicos de nuestra localidad de Valdemoro ha negociado tan absurdas condiciones? y lo que es más serio ¿Ha ganado algo a cambio?

    viernes, 30 de noviembre de 2012 a las 16:53

  7. Nosarruinan dice:

    Otros asuntos de Valdemoro
    Esta casa se cae y parece que al Ayuntamiento de Valdemoro le interesa nosarruinan.com
    El ayuntamiento de Valdemoro no quiere dar respuestas
    desde los departamentos técnicos de urbanismo a las propuestas de
    nuestros arquitectos, SILENCIO ADMINISTRATIVO o SILENCIO INTERESADO ,
    ¿Por qué? , SOLUCIONES YA.
    nosarruinan.com
    fb.com/nosarruinan

    domingo, 02 de diciembre de 2012 a las 12:56

  8. parado dice:

    eso, y encima los ponen en la zona de las oficinas de empleo, como los que aparcan allí les sobra el dinero......

    miércoles, 05 de diciembre de 2012 a las 11:40

  9. pepe pez dice:

    Manifestarse es Lo que nos queda. Seamos pesados y resistir. No nos cansemos de protestar hasta q quiten los parquimetros.tenemos

    sábado, 08 de diciembre de 2012 a las 16:28

  10. fernando dice:

    Los profesores del Vicente Alexander de la calle rio manzanares se han sacado una "ley"para poder aparcar sus coches dentro del centro en una parte recreo para no pagar los parquimetros,y parece sre que el ayuntamiento les a dado permiso jajajjajj, no saben na asi se quitan unos pocs para que no vallan alas manifestaciones que verguenza de pais

    martes, 11 de diciembre de 2012 a las 18:58

  11. Marian dice:

    Menuda estafa, y todo son pegas para sacar la tarjeta, tienes que matricular el vehiculo en valdemoro, otra cosita mas para el bolsillito de quien lo aprobo....y muchas mas cosas....

    domingo, 18 de mayo de 2014 a las 22:02

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
(TAKO AWAY)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA