AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app ios (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

Los cuatro aparcamientos de Getafe paralizados por falta de financiación reiniciarán los trabajos a principios de 2010

Los cuatro aparcamientos subterráneos con las obras paralizadas desde hace seis meses por falta de financiación reiniciarán los trabajos a principios del próximo año después de ser rescatados por el Ayuntamiento de Getafe, según anunció hoy el concejal de Urbanismo, José Manuel Vázquez.

Actualidad - Getafe
17/11/2009 a las 18:15
» Perales del Río recuperará las Urgencias nocturnas
» Seis detenidos en Getafe por desmantelar naves abandonadas
» A juicio por matar a un vecino de Getafe que mantenía a sus verdugos
Fotos
foto 1 de 1
Los cuatro aparcamientos de Getafe paralizados por falta de financiación reiniciarán los trabajos a principios de 2010.

Los cuatro aparcamientos de Getafe paralizados por falta de financiación reiniciarán los trabajos a principios de 2010.

El edil de Urbanismo aseguró que el proyecto lo ha cogido el Ayuntamiento para resolver el problema a través de una empresa que termine los aparcamientos con créditos bancarios.

Según Vázquez, el origen de lo ocurrido es que en cada aparcamiento inicialmente había el doble de demanda pero cuando se iniciaron las obras se quedaron en la mitad con lo que la aportación de los cooperativistas no fue suficiente para terminarlos.

El Ayuntamiento ha remitido una carta a los cooperativistas de los cuatro aparcamientos con capacidad para unas mil plazas y situados en las calles Plus Ultra, Alicante, Jilguero y Gabriel y Galán para convocarles a una reunión informativa los días 24 y 25 de noviembre con el objetivo de que conozcan las gestiones realizadas por el Ayuntamiento para resolver la problemática planteada con la paralización de las obras y del calendario previsto para el reinicio y terminación de las mismas.

Por último, el concejal de Urbanismo ha garantizado a los cooperativistas que no perderán el dinero desembolsado, ya que cada plaza tiene un precio de 18.000 euros más IVA, y añadió que el Ayuntamiento ha encontrado una empresa solvente para terminar las obras aunque de momento prefirió no dar el nombre.

Los cuatro aparcamientos de Getafe paralizados por falta de financiación reiniciarán los trabajos a principios de 2010 . José Manuel Vázquez, Concejala de Urbanismo de Getafe.
Los cuatro aparcamientos de Getafe paralizados por falta de financiación reiniciarán los trabajos a principios de 2010 . José Manuel Vázquez, Concejala de Urbanismo de Getafe.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

7 Comentarios
  1. mercedes dice:

    Estimados Sres. de la Ser:
    Toda esta noticia, se ha quedado en vacio, el Ayto. no ha hecho absolutamente nada, los garajes siguen sin construirse, y la empresa constructora a la que se la debe una pasta esta en una situacion tan critica como para que en cualquier momento de concurso de acreedores, con lo que los socios de las cooperativas, vecinos de getafe, que hemos puesto nuestro dinero ahi, siempre avalado por la ptromesa de soluciones del Ayuntamiento, vamos a perderlo todo por la falta de capacidad a la hora de tomar decisiones.

    jueves, 22 de abril de 2010 a las 09:23

  2. SARA dice:

    Estimados Sres
    Ayer tuvo lugar una reunión en la que, asumido el mando por cuatro socios, nos informaron que tanto la gestora ROBLEPARK como la constructora ESTUDIO23 han cometido negligencia e incumplimiento de contrato, uso indebido del dinero cobrado a todos los socios de las cooperativas...vamos a llevar a cabo acciones judiciales. El Ayto se desentiende (existe peligro de derrumbamiento de un edificio anexo a uno de los cuatro "agujeros" abiertos de lo que iban a ser los Parking)y las 800 familias que estamos afectadas en Getafe necesitamos ayuda de los medios de comunicación ante tal INJUSTICIA. No se descartan posibles manifestaciones ante el Ayuntamiento para que asuma el problema y nos expliquen, entre otras cosas, el dinero (nuestro) que han dado a la Casa de Extremadura.
    Gracias

    miércoles, 19 de mayo de 2010 a las 08:09

  3. juan carlos morales dice:

    Estimados Sres:
    dia 20.05.2010. a esta fecha las obras de los 4 aparcamientos continuan paradas. A pesar de las promesas del Concejal de Urbanismo Jose Luis Vazquez y del propio Sr. Alcalde, de mantener el precio de las plazas a los socios que ya habiamos pagado la plaza en su totalidad, nos ofrecen reiniciar las obras a cambio de una aportacion adicional de 2226,00 €. Esto es demencial, palabras, palabras y palabras y ahora salen con que quieren mas dinero.El ayuntamiento se desentiende del tema, a pesar de ser una obra publica como ellos mismos lo han calificado. Me apunto a las manisfestaciones en el ayuntamiento, estoy harto de engaños.
    Gracias.

    miércoles, 19 de mayo de 2010 a las 21:52

  4. susana dice:

    Estimados Sres,
    a fecha 22.06.2010 no se sabe nada de los aparcamientos. El alcade debería de tomar medidas en el asunto lo antes posible porque somos muchos los ciudadanos de Getafe que estamos afectados. Que deje de preocuparse de lo de fuera y mire un poquito por su pueblo.Juan carlos yo me apunto y muchos más a las manifestaciones. SOLUCION YA!!!!!!

    martes, 22 de junio de 2010 a las 11:02

  5. Carolina dice:

    Hola, soy una de las afectadas de los aparcamientos de la calle Jilguero. Quería saber si alguien había asiatido a la reunión convocada el día 7 de julio 2010 para que me diera noticias ya que no pude asistir.
    Gracias.

    sábado, 31 de julio de 2010 a las 21:03

  6. alcaudero dice:

    yo soy uno mas de los afectados por la desidia y la ineptitud de este ayuntamiento(caso p.s.g.) y os quiero manifestar mi mas sincera solidaridad pero tambien quiero haceros una advertencia por experiencia,como no os moviliceis todos los afectados y os planteis en el ayuntamiento como una piña este ayuntamiento que deberia ser el defensor de los intereses de los vecinos del pueblo no os hara ni caso al igual que hizo con nosotros,suerte y a luchar por buestros intereses

    viernes, 17 de septiembre de 2010 a las 20:25

  7. ALIENALMENDRO dice:

    Hola yo soy uno de los afectados del aparcamiento de Gabriel y Galan y a fecha de hoy 22-11-2010 decir que se han reanudado las obras en este aparcamiento y parece que les han entrada ahora las prisas por terminarlos urgentemente ( se les ve el plumero que tienen que estar entregados antes de las elecciones de Mayo si quieren salir de nuevo elegidos los de la flor y el puño ).
    Yo en las proximas elecciones municipales tengo claro que con mi voto no pienso que de nuevo salga elegido este señor que nos ha tenido engañados durante mucho tiempo con palabras bonitas y espero que mucha mas gente que se encuentre en mi misma situacion haga lo mismo que yo para que se den cuenta que los ciudadanos de Getafe no somos tan tontos como para votarle.

    lunes, 22 de noviembre de 2010 a las 10:18

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
(TAKO AWAY)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.