AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app ios (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

Los candidatos en Ciempozuelos de PP, PSOE, CPCI e IU participan en un nuevo debate electoral

Los candidatos a la alcaldía de Ciempozuelos por parte de PP (Mª Ángeles Herrera, actual alcaldesa), PSOE (Raquel Jimeno); CPCI (Pedro Torrejón) e IU (Chus Alonso) han participado en un nuevo debate electoral en el que han planteado sus propuestas en materias como vivienda, servicios sociales, urbanismo o empleo.

Actualidad Debates electorales
13/05/2011 a las 18:43
» Una concejala de Leganés “recomendó” a Waiter Music
» Un plan de desarrollo de 32 millones para financiar con los FEDER
» Perales del Río recuperará las Urgencias nocturnas
Fotos
foto 1 de 1
Los candidatos en Ciempozuelos de PP, PSOE, CPCI e IU participan en un nuevo debate electoral

Los candidatos en Ciempozuelos de PP, PSOE, CPCI e IU participan en un nuevo debate electoral

SITUACIÓN ACTUAL MUNICIPAL:

PP (Mª Ángeles Herrera)- “La situación es muy diferente a la de hace cuatro años, hemos cambiado la imagen oscura y sospechosa de entonces realizando proyectos que hacen de CIempozuelos un pueblo mejor como la piscina cubierta, la nueva biblioteca, la residencia de ancianos o el paseo peatonal”.

PSOE (Raquel Jimeno)- "En cuatro años hemos perdido calidad en la mayoría de los servicios y en el resto estamos como hace 4 años. Se ha priorizado en cosas que no benefician al ciudadano"

CPCI (Pedro Torrejón)- “Han sido cuatro años perdidos, con una absoluta falta de transparencia y participación de los distintos grupos políticos.

Ha existido una escasa dedicación y trabajo  para gestionar y resolver los problemas de los ciudadanos. Necesitamos un nuevo equipo de gobierno que deje de utilizar las mentiras y las excusas , para trabajar por los ciudadanos y resolver sus necesidades.”

IU (Chus Alonso)- “Ciempozuelos sufre una parálisis notoria en servicios tan básicos como la educación, la sanidad, la cultura, la limpieza de nuestras calles y parques, así como la enorme deuda generada por el Ayuntamiento. IU propone una serie de medidas realistas que ayudarán a reactivar lo que Ciempozuelos tiene, que es mucho” 

ECONOMÍA MUNICIPAL/HACIENDA:

PP- “Austeridad en el gasto y pago de la deuda generada por el PSOE en la anterior legislatura; también mantener el equilibrio presupuestario.”

PSOE- "Se puede afrontar la situación económica generada en estos cuatro años, con una gestión responsable que priorice en las necesidades reales".

CPCI- “Modificar la actual gestión económica que ha practicado el actual equipo de gobierno, la cual ha estado basada en  que dependiendo lo que quiero gastar, así presupuesto los ingresos. Este error  voluntario (por no llamar mentira) nos ha llevado a crear un importantísimo  déficit, que aun  sin poder concretar, porque no se han presentado las liquidaciones de ninguno de los cuatro años”.

IU- “Es necesario buscar fuentes de financiación más allá del urbanismo depredador, asimismo contendremos el gasto municipal haciendo una eficiente redistribución del presupuesto y eliminando gastos superfluos”. 

EMPLEO/INDUSTRIA/COMERCIO:

PP- “Desarrollo de los sectores industriales del plan general, mantener la empresa Fábrega y sus puestos de trabajo en el municipio, continuar con la firma de convenios con otras administraciones públicas para generar puesto de trabajo.”

PSOE- "Ciempozuelos tiene recursos hasta ahora desaprovechados y que suponen grandes oportunidades para nuestro desarrollo".

CPCI- “Es prioritario recuperar el empleo generando políticas activas de empleo, la formación de las personas desempleadas y la incentivación del mismo para nuestros/as vecinos/as en empresas del municipio. Apostamos por recuperar las  " Escuela Taller"  que impulsen el empleo juvenil en nuestro municipio, unido  al desarrollo de  nuevas áreas industriales y mejorar las ya existentes”.

IU- “Apostamos por la creación de un espacio para emprendedores que vaya más allá de lo que se conoce como viveros o centros de empresas. Queremos poner en marcha un lugar donde diferentes profesionales de sectores distintos compartan un mismo espacio de trabajo donde se fomenta la colaboración y el networking. Se trata de un lugar generador de ideas, de nuevas energías, mezcla de un laboratorio, un centro de formación.”

 

VIVIENDA:

PP- “Desarrollo del plan general con tres líneas maestras: Construcción de vivienda para jóvenes; desarrollo de un plan general sostenible y respetuoso con el medio ambiente y promover el desarrollo de sectores industriales para atraer empresas y generar empleo. Que Ciempozuelos se convierta en una ciudad pero mantenga el encanto de pueblo.”

PSOE- "Son prioritario para nosotros el Parque Municipal de viviendas sociales con alquiler bajo y la vivienda para jóvenes".

CPCI- “Es necesario desarrollar del Plan General de Ordenación Urbana que actualmente tiene bloqueado la Comunidad de Madrid. Pretendemos desarrollar una política de vivienda de protección pública para los grupos de población más desfavorecidos y  poner en marcha la Empresa Municipal de la Vivienda con el objetivo  "Un joven, una vivienda", en régimen de alquiler y venta.”

IU- “Es cierto que vienen años complicados para que el Ayuntamiento se convierta en promotor de vivienda. Pero no es menos cierto que se pueden articular mecanismos para que el acceso a la vivienda sea más fácil. Es necesario comenzar haciendo estudio sobre las necesidades de vivienda en el municipio y sobre las viviendas vacías.”

 

SANIDAD/SERVICIOS SOCIALES:

PP- “Construcción del segundo centro de salud y además continuaremos agilizando los trámites de valoración de casos de dependencia. También pondremos en marcha de un comedor para mayores.”

PSOE- "Exigiremos a la Comunidad de Madrid que dignifique la situación de nuestro centro de salud y construya el segundo para el que tiene cedido el suelo desde 2008".

CPCI-“La actual situación sanitaria en nuestro municipio es un grave problema. Para dar respuesta a las actuales necesidades es necesario ampliar el actual Centro de Salud y exigir la urgente construcción de uno nuevo, tal y como se comprometió la Comunidad de Madrid hace 5 años, incluyendo nuevas especialidades médicas. También es prioritario construir un nuevo Centro Municipal de Mayores.”

IU- “Lo que siempre hemos reivindicado es que nos garantizaran que el centro de salud seria de gestión pública y garantizar que en un nuevo centro de salud tiene que haber mas recursos humanos. En cuanto a servicios sociales, ha sido uno de nuestros caballos de batalla estos cuatro años. Este equipo de gobierno ha vuelto a las andadas llegando a producir una deuda con la mancomunidad de servicios sociales de más de millón de euros.”

 

TEMAS NO TRATADOS:

PP- “En medio ambiente Soterramiento de contenedores de residuos urbanos y la  3ª fase del parque forestal de Valdehinojos; en deportes proponemos la construcción de un nuevo campo de fútbol con pista de atletismo que sustituyan a los actuales, vamos a construir 4 pistas de pádel cristal y realizaremos un proyecto para transformar la pista cubierta construida en 2010 en un nuevo pabellón polideportivo.”

PSOE- "Hay una gran diferencia entre los servicios educativos que presta la Comunidad autónoma en otros municipios y los conseguidos por el actual Gobierno Local para CIempozuelos en estos cuatro años. Reivindicar lo que nos corresponde en estos servicios básicos es una prioridad para el PSOE".

CPCI- “Las necesidades de dotaciones escolares, es un problema que necesita una urgente solución. La falta de compromiso del actual equipo de gobierno con la educación en nuestro municipio,  ha sido una constante reivindicación de los grupos políticos en esta legislatura, obligando incluso a las AMPAS a  tener que manifestarse. Es urgente Exigir un nuevo Colegio Público de Primaria  y otro a medio plazo, así como el inicio de un nuevo instituto que amplíe la oferta de ciclos formativos“.

IU- “En materia de Medio Ambiente, Nosotros pondremos en marcha la Agencia de la Energía y la sostenibilidad para el fomento del uso de las energías renovables, la eficiencia energética, la formación…La cultura hay que reactivarla desde la participación, contando con la gente. Aquí nos parece fundamental poner en marcha festivales de música para los jóvenes en los que se cuente con los artistas locales. En deportes, hay que solucionar el tema de las infraestructuras.”

PETICIÓN DE VOTO;

PP- “Los vecinos son conscientes del trabajo que hemos hecho: gobernar en minoría con una pinza de izquierdas bloqueando proyectos. El PP está comprometido por trabajar por Ciempozuelos, porque lo hemos hecho con seriedad y con firmeza”.

PSOE- "Somos alternativa real y de futuro para Ciempozuelos. El voto al PSOE es la clave para que el 22 de Mayo gane Ciempozuelos".

CPCI- “Tras cuatro años de gobierno del Partido Popular nos encontramos un Ciempozuelos que no ha avanzado, que está  paralizado habiendo perdido la oportunidad de continuar con el cambio que empezaba a experimentar cuando algunos de los que hoy formamos parte de CPCI estábamos al frente del Ayuntamiento. No podemos permitirnos seguir otros cuatro años más así. Estamos convencidos de que somos capaces de cambiarlo con vuestro apoyo y nuestro trabajo. Sólo vosotros sois los que podéis hacerlo realidad. Por ello,  pedimos vuestro voto para  Ciudadanos por Ciempozuelos.”

IU- “IU-Ciempozuelos ha conseguido formar un gran equipo a lo largo de estos años. Un equipo que ha trabajado a pie de calle y que ha hecho los deberes con responsabilidad. Estamos seguros de que los vecinos sabrán valorar el trabajo bien hecho, la preparación, la experiencia y las ganas de hacer las cosas bien que tenemos. Como decimos en nuestra campaña, hay que sanear Ciempozuelos, adecentarlo para luego darle color…necesitamos mas que nunca tu apoyo, y convencerte que con tu voto pintamos todos”

Los candidatos en Ciempozuelos de PP, PSOE, CPCI e IU participan en un nuevo debate electoral
Los candidatos en Ciempozuelos de PP, PSOE, CPCI e IU participan en un nuevo debate electoral

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

2 Comentarios
  1. soledad Velasco dice:

    Faltó un partido político, el PIC, ¿cuál fue la razñon?. En cuanto al formato del programa no me gustó nada, es para ponerse nervioso ( y hablo como oyente), de prisa y corriendo sin poder terminar de oir las ideas en ocasiones. No fue debate , fueron minipropuestas dichas a todo correr.

    sábado, 14 de mayo de 2011 a las 12:02

  2. drewien dice:

    ¿Por qué habéis quitado el otro comentario?
    ¿Por qué no contestais a Soledad?

    lunes, 16 de mayo de 2011 a las 23:06

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
(TAKO AWAY)
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.