AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app android (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

Los candidatos de PSOE e IU protagonizan el debate electoral de Valdemoro en el que el PP ha rechazado participar

Los candidatos a la alcaldía de Valdemoro por el PSOE (Margarita Peña) e IU (Javier Gómez) han debatido este lunes en ‘Hoy por Hoy’ y nos han presentado su programa electoral y propuestas para el municipio. El candidato del PP, José Carlos Boza, ha rechazado participar en este debate y exponer su programa a los vecinos, aludiendo a motivos de agenda.

Actualidad Debates electorales - Valdemoro
16/05/2011 a las 18:47
» Suerte en la lotería antes de El Gordo
» C’s quiere recuperar el apoyo de la escuela concertada en un acto en Valdemoro
» Valdemoro implanta el portal de transparencia
Fotos
foto 1 de 1
Los candidatos de PSOE e IU en Valdemoro han debatido en SER Madrid Sur.

Los candidatos de PSOE e IU en Valdemoro han debatido en SER Madrid Sur.

SITUACIÓN ACTUAL MUNICIPAL

PP- Ha rechazado presentar propuestas

PSOE- “La gestión del PP en Valdemoro coloca al Ayuntamiento en una situación económica muy crítica. El PSOE de Valdemoro es el único con lealtad a los ciudadanos, con ideas y capacidad de trabajo para superar las graves dificultades económicas. Nuestro programa electoral tiene tres ejes fundamentales que informan cada propuesta: transparencia en la gestión, participación ciudadana y educación como nueva fórmula de relación entre la formación y el empleo”.

IU- “La situación en la que se encuentra el Ayuntamiento de Valdemoro en la actualidad es de quiebra técnica, con una deuda que ronda los 100 millones de euros. La etapa de P.P. se ha agotado y se necesita un cambio de políticas real que dé soluciones a los problemas sin que pase por recortes ni ajustes contra los vecinos, y que apueste decididamente por unos servicios públicos municipales de calidad y por unos impuestos justos y progresivos.”

ECONOMÍA MUNICIPAL/HACIENDA

PP- Ha rechazado presentar propuestas

PSOE- “Nuestra prioridad será la creación de empleo incentivando en las licitaciones del Ayuntamiento la contratación de desempleados de nuestra localidad, creando un verdadero Servicio Municipal de Empleo y a través de la inversión pública como es la rehabilitación de viviendas”.

IU- “En un momento con el actual, es necesario que la administración local esté del lado de los vecinos, especialmente de los que más dificultades están pasando, los vecinos en situación de desempleo, facilitando el pago de los impuestos, adaptándolos a las posibilidades económicas, e incentivando la creación de empleo.”

EMPLEO/INDUSTRIA/COMERCIO

PP- Ha rechazado presentar propuestas

PSOE- “Los planes de formación para desempleados deben estar acordes a las necesidades del tejido empresarial de Valdemoro. Incentivar el comercio local a través de ayudas para la modernización y la especialización. Aumentar el nº de clientes potenciales a través de la realización de actividades en los barrios”.

IU- “Para IU el empleo es la principal prioridad del municipio y el principal problema social. En Valdemoro hay 6.162 vecinos y vecinas en paro, de los que un número importante ya han agotado todas sus prestaciones. Además, cada día se producen desahucios por no poder hacer frente al pago de la hipoteca. Desde los ayuntamientos se puede y se debe hacer mucho para generar empleo: ayudas al autoempleo, formación, inversión en infraestructuras, ayudas fiscales a la contratación. Para nosotros la principal prioridad. Desde el primer día de gobierno.”

VIVIENDA

PP- Ha rechazado presentar propuestas

PSOE- “Construcción de viviendas públicas a través de la empresa municipal de la vivienda de Valdemoro, especialmente para jóvenes”. Impulsaremos el mercado del alquiler de vivienda”.

IU- “En Valdemoro contamos con la empresa Municipal de la Vivienda, (GESVIVAL), como principal herramienta para actuar en el mercado de la vivienda y, desde ella, planteamos la construcción a lo largo de la legislatura de 1.500 viviendas, a precio de coste, tanto en alquiler como en alquiler con opción a compra, especialmente destinadas a los jóvenes.”

SANIDAD/SERVICIOS SOCIALES

PP- Ha rechazado presentar propuestas

PSOE- “Oposición total al co-pago sanitario. Reivindicaremos la construcción del tercer centro de salud para el que ya existe cesión de suelo y solicitaremos la construcción del cuarto centro. Es urgente la implantación del servicio de pediatría de urgencia”.

IU- “Desde IU creemos necesario y prioritario desarrollar las siguientes medidas: El aumento de las especialidades en el Hospital Infanta Elena, apostando también por la titularidad y gestión pública del mismo, la Construcción de dos nuevos centros de Salud, uno de ellos de manera urgente en la zona de la UDE O-N y la implantación del servicio de urgencias pediátricas y urgencias 24 horas en todos los Centros de Salud.”

INFRAESTUCTURAS/URBANISMO

PP- Ha rechazado presentar propuestas

PSOE- “Siempre a favor de un urbanismo sostenible que suponga la integración de los distintos barrios en el conjunto del municipio. Proponemos la rehabilitación de barrios del centro que actualmente se encuentran muy degradados”.

IU- “En los años de gobierno del PP, especialmente en los últimos 8 años, Valdemoro ha ido desequilibrándose de manera notable entre infraestructuras y crecimiento urbanístico. El PP favoreció el crecimiento dejando atrás aspectos tan importantes como el aparcamiento, el tráfico, la contaminación, la conexión entre los barrios, etc., lo que ha supuesto que unas zonas del municipio hayan perdido calidad de vida. Desde IU, una de las primeras medidas que realizaremos, será la realización de ese Plan Municipal de Equilibrio dotacional para corregir esos desajustes y reequilibrar en infraestructuras y servicios al municipio.”

TEMAS NO TRATADOS

PP- Ha rechazado presentar propuestas

PSOE-  “Solicitaremos la integración de la Finca El Espartal, de la Dehesa Boyal y Arroyo de la Cañada bajo la protección del Parque Regional del Sureste, como zona E. Construcción de nuevas infraestructuras deportivas, especialmente campos de fútbol 7 y 11. Implantación del modelo Deporte en familia y creemos que es necesario impulsar la formación profesional y, por ello, apostamos por la creación de un campus de formación profesional relacionado con la industria de Valdemoro”.

IU- “Valdemoro ya tiene la entidad necesaria para ser una Ciudad Universitaria, por eso proponemos la implantación de un campus universitario con facultades tecnológicas. Además en materia de educación es necesaria la construcción de 4 escuelas infantiles públicas, 2 colegios públicos de primaria, un Instituto de Secundaria y otro de Formación Profesional. En medio ambiente apostamos por dotar de  protección de Espartal y el Arroyo de la Cañada, la puesta en marcha del proyecto EcoValdemoro, de desarrollo sostenibilidad ambiental y fomento de la actividades limpias y la transformación verde del municipio y, por último, la creación de un gran Jardín Botánico y un Aula Medioambiental y Arqueológica en el Cerro del Castillo.”

PETICIÓN DE VOTO

PP- Ha rechazado presentar propuestas

PSOE- “Valdemoro debe tener un lugar importante en el marco del sur de Madrid algo que hará el PSOE. Vamos a afrontar el gran reto que supone asumir el gobierno municipal en estas circunstancias con un nuevo modelo donde prime la participación ciudadana. Creemos que Valdemoro necesita un cambio y la única manera de conseguirlo es votando al PSOE”.

IU- “Para conseguir ese cambio que, como nosotros, los vecinos saben y sienten necesario, pedimos a nuestros vecinos que el próximo 22 de mayo nos des tu confianza. Con su apoyo y nuestro esfuerzo, conseguiremos transformar Valdemoro en el municipio con la calidad de vida y los servicios que nos merecemos y que queremos para nuestros hijos/as.”

Los candidatos de PSOE e IU en Valdemoro han debatido en SER Madrid Sur.
Los candidatos de PSOE e IU en Valdemoro han debatido en SER Madrid Sur.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

5 Comentarios
  1. Pedro dice:

    El PP prefiere estar en la calle con los vecinos como han estado esta mañana en la Plaza de la Piña o esta tarde en varios colegios... antes que en la radio presentando propuestas que está escuchando gente de todo Madrid menos de Valdemoro.
    Ha sido un debate anti-PP

    lunes, 16 de mayo de 2011 a las 17:04

  2. Manuel dice:

    El PP no ha ido porque no se a atrevido, porque no tiene ni puede defender nada de lo que ha hecho el PP en estos años, y porque además no es capaz de explicar de manera medianamente ordenada y coherente ningún discurso. Lo que estaría haciendo es dar palomitas gratis, para ver si puede comprar algún voto.

    martes, 17 de mayo de 2011 a las 08:45

  3. karmen dice:

    No te confundas Pedro. Aqui el único que se ha excluido, ha sido el propio candidato a la Alcaldia del PP, por no presentarse a la entrevista, donde tenía a oportunidad de explicar su programa electoral. El PSOE, tambien le gusta estar en la calle y escuchar a su gente. Margarita lleva ya 4 años escuchando a la gente en la calle y recibiéndola en su despacho. Yo jamas he visto al actual alcalde haciendo esto, ni paseando por las calles ni recibiendo la gente en su despacho, que es casi misión imposible. Si crees que ha sido un debate anti-PP (que no lo ha sido) la culpa es de quien no es capaz de acudir a la entrevista y defender sus ideas. Bien empiezan estos del PP, escondiendo la cabeza debajo del ala, ¿no crees?

    martes, 17 de mayo de 2011 a las 09:23

  4. Natacha dice:

    El pp no tiene programa, que programa puede tener una persona que se ha presentado a Valdemoro como candidato hace tan solo mes, el programa que tiene el pp, no es del candidato, este señor no se ha molestado en hacer un proyecto para Valdemoro, entre otras cosas porque no tiene ni idea de que lo el municipio necesita.
    El dabate no ha sido anti pp, los candidatos que han asistido, han presentado su programa. Y el psoe a la hora que su candidata hablaba en la radio para to@s Valdemore@s, tambien estaban en la calle con los vecinos, como lo llevan haciendo cuatro años.Como lo lleva haciendo Margarita Peña.

    martes, 17 de mayo de 2011 a las 23:13

  5. david dice:

    El candidato del PP se esconde puesto que ante la posibilidad de que en el debate de ideas tenga más que esconder que proponer piensa que mejor no salirse del guión general del PP que se basa simplemente en "que malo malísimo es ZP" y que hay que votar a los "salvadores de la patria". Aunque en el caso de Valdemoro sean los causantes directos de la ruina absoluta en la que se encuentra el ayuntamiento, con la inestimable colaboración de la duquesa. Un buen político no se esconde, debate y defiende sus ideas donde sea. En este caso en una emisora de radio de la zona sur de Madrid, donde se escuchan a diario noticias de Valdemoro, incluidas las que emanan del ayuntamiento, así que Pedro, o estás equivocado o quieres justificar algo injustificable, como es la torpeza o el miedo del candidato "paracaidista" del "comandoAguirre".

    jueves, 19 de mayo de 2011 a las 17:23

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
(TAKO AWAY)
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER