AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app android (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

Los candidatos de GLITC, PP y PSOE en Torrejón de la Calzada presentan sus propuestas en un nuevo debate electoral

Torrejón de la Calzada es el municipio del sur de Madrid sobre el que ha versado nuestro debate de hoy miércoles en el que han estado presentes los candidatos José María Naranjo, actual alcalde por GLITC; Eusebio García, por el PP; y Gemma Rubio, por el PSOE. Los candidatos han presentado sus propuestas sobre materias como el empleo, comercio, vivienda o servicios sociales.

Actualidad Debates electorales - Torrejón de la Calzada
11/05/2011 a las 19:44
» Hacienda adelanta los tributos del Estado a Parla y Torrejón de la Calzada
» Convocan una manifestación en Torrejón de la Calzada contra el cierre de la piscina, “temporal” según el alcalde
» Terminan las obras de asfaltado de la M 404 en Griñón y Torrejón de la Calzada
Fotos
foto 1 de 1
Los candidatos del PP, PSOE y GLITC han debatido sobre Torrejón de la Calzada en Hoy por Hoy.

Los candidatos del PP, PSOE y GLITC han debatido sobre Torrejón de la Calzada en Hoy por Hoy.

SITUACIÓN ACTUAL MUNICIPAL

GLITC (Jose María Naranjo)- “El GLITC ha conseguido que Torrejón de la Calzada sea el municipio de referencia en la zona sur, fuera del área metropolitana. Somos líderes en infraestructuras y equipamientos y hemos obtenido el Sello de Excelencia Europeo por la calidad de nuestra gestión de gobierno municipal”.

PP (Eusebio García)-  “Llevamos 16 años igual, se gobierna de cara a la galería. Lo único que le ha interesado a Naranjo es el urbanismo y poco más. Se respira dejadez, buena voluntad de la mayoría de los empleados municipales pero dejadez del Alcalde Naranjo., hay muchos vecinos que ven como sus esperanzas de vivir en pueblo mejor se desvanecen. Torrejón de la Calzada necesita un cambio.”

PSOE (Gemma Rubio)- “En esta última legislatura en la que el Grupo Socialista ha formado parte del gobierno municipal el municipio ha dado  un cambio. Un cambio que no se ha conseguido en otras legislaturas. Seguiremos apostando por una mejor gestión de los recursos municipales potenciando el empleo, las pequeña empresas, el medio ambiente, las políticas sociales y la educación.”

ECONOMÍA MUNICIPAL/HACIENDA

GLTIC- “Hemos reducido el presupuesto municipal 6 millones de euros en sólo 4 años, hemos cumplido el plan de estabilidad presupuestaria consiguiendo un resultado económico positivo en más de 700.000 euros y seguiremos manteniendo los impuestos congelados, como llevamos haciendo desde 2002. Además, exigiremos la reforma de la financiación local para participar del 30 % de los recursos públicos, junto con el Estado y las Comunidades Autónomas, como indica la Constitución”.

PP- “Torrejón de la Calzada necesita un cambio. El desarrollo industrial, no solo va a conseguir que haya decenas de empleos, donde daremos prioridad a nuestros vecinos sino que hará que haya menos presión de impuestos sobre los vecinos y el coste del crecimiento municipal sea soportado por las empresas que creen riqueza. Somos capaces de reducir la deuda reconocida por bancos de más de 5 millones de euros a lo que hay que sumar otro tanto en facturas a proveedores.”

PSOE-   “Apostamos por políticas de mantenimiento preventivo y de ahorro energético que supondrá un ahorro cuantitativo en las arcas municipales, ahorro que se destinará a la creación de empleo. Planteamos un ajuste de los presupuestos destinados a festejos y gastos superfluos en consonancia con la situación económica local.  Y  sanearemos la deuda que arrastra nuestro municipio con una gestión eficaz.”

EMPLEO/INDUSTRIA/COMERCIO

GLTIC-  “Cerca de 300 personas han conseguido trabajo gracias a la Agencia del Empleo del Ayuntamiento y hemos firmado un gran Pacto por el Empleo con los principales empresarios de la localidad para trabajar mano a mano impulsando la creación de empleo. Se amplía en más de 1.000.000 de m2 el suelo destinado a actividades comerciales, industriales y servicios en el Plan General para facilitar la instalación de nuevas empresas”.

PP- “Este es nuestro lema y el objetivo que vamos a cumplir. El Partido Popular va a conseguir que haya confianza en los industriales y que esta confianza derive en la contratación de vecinos de Torrejón de la Calzada. Asumo que una de mis tareas como futuro alcalde será la de hacer atractivo el municipio para que sea vivero de nuevas empresas y que vean en nuestro suelo un lugar donde invertir y del que nos vamos a beneficiar todos. Lo mismo sucede con el comercio, lo primero será que el ayuntamiento va a CONSUMIR en establecimientos municipales.”

PSOE-  “Ampliaremos los cursos de formación para desempleados y empleados, en consonancia con las demandas locales y regionales y mejoraremos la Bolsa de Empleo Local, fomentando la colaboración con otras entidades de localidades colindantes. Crearemos una plataforma online de promoción para empresas locales dentro y fuera del municipio para evitar que los vecinos del municipio acudan a las grandes superficies. Y crearemos de un vivero municipal con el objetivo de crear empleo para las personas con discapacidad”.

VIVIENDA

GLTIC- ”Seguiremos impulsando la vivienda protegida. Esta legislatura hemos conseguido que se entreguen cerca de 400. La SUM ha entregado 32 viviendas unifamiliares y tiene en marcha una promoción de 56 multifamiliares, todas ellas protegidas. En el Plan General se contempla la calificación de suelo para VPPB, cuyo precio es más bajo”.

PP- “La vivienda es el gran fracaso del GLITC que vendió a bombo y platillo hace cuatro años los sorteos donde cientos de personas pensaban que tenían un piso en condiciones excelentes. El sueño se acabó. Hoy ya no se hacen sorteos y el GLITC ha visto que su única baza es la de sumarse al lema del Partido Popular, el de hacer de Torrejón de la Calzada un lugar donde desaparezca el par. Pero si, queremos viviendas en las mejores condiciones para jóvenes y adultos, pero para esto hace falta un cambio en Torrejón de la Calzada. Seguro que con trabajo cada vecino podrá comprarse la vivienda que quiera.”

PSOE- “Apostamos por las  ayudas a la rehabilitación de viviendas antiguas y la promoción y creación de viviendas de protección oficial. Además de la promoción de primera vivienda (VPO) para jóvenes en régimen de alquiler.”

SANIDAD/SERVICIOS SOCIALES

GLTIC- “Dedicamos más de 2 millones de euros anuales a competencias impropias (sanidad, educación y servicios sociales). Si prestamos estos servicios debemos recibir su financiación, que ahora se queda en las Comunidades Autónomas. Exigiremos urgencias 24 horas y un centro de día. Ampliaremos el Centro de la Tercera Edad, con el traslado de la Policía Local”.

PP-  “No podemos quejarnos pues Torrejón de la Calzada es uno de los municipios más beneficiados con la construcción del Hospital Infanta Cristina, lo tenemos a tan solo 5 minutos. Los servicios sociales deben ser asumidos por el ayuntamiento y no solo por asociaciones, habrá que pedir apoyo a la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid. Torrejón de la Calzada necesita ser accesible a todos.”

PSOE-  “Construiremos la Residencia Municipal de la Tercera Edad y un Centro de Día y crearemos un Consejo de Salud Local que velará por el cumplimiento de los convenios. Habilitaremos salas polivalentes para reuniones de las asociaciones del municipio y Fomentaremos una mayor fluidez de comunicaciones entre las asociaciones y el Ayuntamiento. También crearemos una Escuela Taller para la preparación a jubilados y prejubilados. Incrementaremos de la atención domiciliara y crearemos centros cívicos intergeneracionales”.

INFRAESTRUCTURAS/URBANISMO

GLTIC-  “El GLITC ha conseguido que en Plan de Cercanías 2009-2015 se incluya la estación de Torrejón de la Calzada. Que se construya cuanto antes es nuestra prioridad. Además, hemos conseguido que la circunvalación de la M-404 se haga por el sur, con 3 accesos al municipio y con 2 carriles por sentido. El Museo del Automoción también es nuestro objetivo”.

PP-“Aquí podríamos hablar del tren de cercanías y por supuesto que estamos decididos a que venga el tren. Se lo pediremos al gobierno socialista de Zapatero, que es el responsable de que llegue o no el tren. Otras infraestructuras incumplidas: el centro de día, del CD buzoneado y el mega cartel de 4000 euros se ha pasado a tirar un muro para hacer el lugar donde juegan al bingo los mayores sea más grande. Otro incumplimiento: edificio de policía municipal y protección civil.”

PSOE-   “Seguiremos adecuando las aceras, vías y calles y eliminando las  barreras arquitectónicas. Abriremos la calle 27 de Octubre desde la Calle Real. Seguiremos con el proceso de enterramiento de las redes eléctricas aéreas. Reduciremos a un solo carril la entrada norte del municipio incorporando un bulevar central. Y sobre todo velaremos por el cumplimiento de los plazos fijados para el tren de Torrejón de la Calzada.”

OTRAS PROPUESTAS 

GLTIC- “Seguiremos apoyando la cultura con la puesta en funcionamiento del nuevo Centro Municipal de Artes Aplicadas.  Somos uno de los 68 ayuntamientos españoles que formamos parte del proyecto europeo medioambiental LIFE. Tenemos el doble de zonas verdes que las que fijan los estándares urbanístico y hemos impulsado el uso de las energías renovable. Hemos conseguido un nuevo colegio que estará en funcionamiento el curso 2012/2013 y ahora queremos conseguir formación profesional, universidad popular y escuela de idiomas, y enseñanza bilingüe en todos los centros”.

PP-  “El Partido Popular va a conseguir que haya un colegio bilingüe en el municipio, necesitamos un cambio para que de una vez haya educación de calidad. El Partido Popular se va a preocupar por la excelencia en la enseñanza y esto empieza por la preocupación desde los primeros años del colegio. Vamos a facilitar bolsas de viaje a equipos que representen al municipio fuera, así como facilitar todo tipo de material para que los niños, jóvenes o adultos que hagan deporte municipal. “

 PSOE- “Promocionaremos la jornada continúa en los Colegios Públicos locales y con una ampliación de clases extraescolares en el restante horario de tarde para los alumnos del municipio. Reclamaremos la construcción de un nuevo Colegio Público de Educación Infantil y Primaria que atenderá las demandas poblacionales actuales y futuras. Crearemos un Abono Cultural de actividades múltiples y Abono Deportivo de actividades múltiples y la Escuela Municipal de Deportes.”

PETICIÓN DE VOTO

GLTIC- “El GLITC tiene el mejor equipo y el mejor proyecto para Torrejón de la Calzada. Sabemos mejor que nadie las necesidades y cómo resolverlas. Tenemos un programa viable, realista y hecho al dictado de los vecinos de Torrejón. Somos independientes y exigiremos lo que beneficie a Torrejón ante Estado y Comunidad, sin importar el color político de quien gobierne. Por eso, la mejor opción para Torrejón de la Calzada es la que representa el Grupo Local Independiente”.

PP- “Torrejón de la Calzada necesita un cambio y el Partido Popular es el cambio que necesita Torrejón. Vamos a hacer que Torrejón de la Calzada no se detenga pero que se construya en función de las necesidades de los vecinos. Pero sobre todo nuestra meta más importante es el pleno empleo. El 22 de mayo Juntos por el Cambio, vota Partido Popular en Madrid y en Torrejón de la Calzada.”

PSOE- “Gracias  a las concejalías que ha gestionado el grupo socialista, el municipio ha podido comprobar que hay una forma diferente de gestionar el ayuntamiento. Hemos demostrado que  somos la mejor alternativa para Torrejón de la Calzada porque nuestra meta ha sido y será el trabajo y la responsabilidad con el ciudadano.”

 

Los candidatos de GLITC, PP y PSOE a la alcaldía de Torrejón de la Calzada han debatido en Hoy por Hoy.
Los candidatos de GLITC, PP y PSOE a la alcaldía de Torrejón de la Calzada han debatido en Hoy por Hoy.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

9 Comentarios
  1. Sergio dice:

    Claramente Naranjo ha dominado el debate y es la única persona a quien se le ve preparación y capacidad.

    La candidata socialista esta bastante verde y el popular nada mas va al ataque y al eslogan vacío. Realmente, malos los dos.

    miércoles, 11 de mayo de 2011 a las 19:18

  2. Anonim dice:

    ¿Puede alguien creerse que la politica de vivienda de un partido sea "con tu trabajo comprate tu casa"?

    El señor del pp local me ha defraudado totalmente

    Cierto, Naranjo ha dominado el debate, además el único que utiliza sus tiempos totalmente. Se ve que es quien tiene más idea.

    miércoles, 11 de mayo de 2011 a las 21:13

  3. Inma dice:

    Me hubiera gustado mas que el debate fuera debate, o sea, que hablaran unos con otros en vez de contar cada uno lo suyo. Naranjo sí hablaba natural, los otros se notaba que leían. Si se trae preparado de casa pierde naturalidad.

    Otra cosa ¿la alabra "escuchante" existe? un diccionario para el candidato popular, que me da a mi que quien suspende la prueba de nivel de primaria es él y no ningun colegio de Torrejón

    Por cierto los colegios de Torrejón han quedado muy parecidos y es verdad que han recibido premios regionales y nacionales

    Estamos orgullosos de Torrejon, aunque a ese señor parezca molestarle

    miércoles, 11 de mayo de 2011 a las 22:05

  4. anonimo dice:

    Sí, a mi tampoco me gustó el formato. Demasiado rígido. Solo vi naturalidad en Naranjo, los demas a lo que tenian escrito en sus chuletas y punto.

    Otra cosa, vivo en Serranillos del Valle y me hace gracia que aqui la oposicion dice que hace falta cambiar porque el pp lleva veinte años en el ayuntamiento y 16 en la comunidad y lo han hecho fatal

    Entonces ¿el argumento del cambio sirve para todos? pura demagogia. Lo usa tanto pp como psoe paera cuando estan en la oposicion y cuando estan en el gobierno no.

    Que se usen esloganes de cambio cuando interesa me da arcadas, lo usa ese del pp pero ¿y en la comunidad? tambien gobierna el pp y desde hace 16 años ¿y en el ayuntamiento de Madrid?

    venga hombre, que no nos chupamos el dedo

    jueves, 12 de mayo de 2011 a las 12:19

  5. Carlos dice:

    jajajaj consumir en el pueblo ¡si el ayuntamiento consume en el pueblo!

    ¿a ver si va a querer decir en la tienda de la amiga, novia, compañera de partido o lo que sea? jajaja

    jueves, 12 de mayo de 2011 a las 12:59

  6. Comerciante de Torrejon dice:

    Soy comerciante y mira la diferencia entre el GLITC y la oposicion:

    1º. El GLITC pone en marcha un Plan de Dinamización Comercial Municipal, con muchos cursos gratuitos para empresarios, asesoramiento gratuito, ayuda, colaboracion con la asociacion de comerciantes, y sobretodo con medidas que han tenido tanto exito como la ruta de la tapa (que fijate si ha hecho ganar dinero a los bares) o el premio al consumidor (que fijate si promueve que se compre en el pueblo), entre otras como la guia comercial, la feria del stock, la ruta del arte etc etc. Ademas firma un Pacto por el Empleo con los empresarios mas importantes del pueblo (lo firman todos, no como la pseudocomida que queria organizar la oposicion y a la que fueron 4 y contados)

    2º. La oposicion lo que hace es regalar comida y bebida en fiestas que es , precisamente, cuando los bares hacemos mas negocio. Para "ayudas" como esa, mejor que no nos ayuden por favor.

    Yo tambien voto al GLITC y casi toda la gente que conozco y fijate si conozco, que soy comerciante.

    jueves, 12 de mayo de 2011 a las 18:13

  7. raul dice:

    Muy bueno lo que ha dicho el alcalde de la subasta, es que es verdad. Ya esta bien que PP y PSOE hablen de puestos de trabajo que van a crear como si de una subasta se tratara y ni uno ni otro. Ya esta bien. Menos esloganes y mas seriedad.

    jueves, 12 de mayo de 2011 a las 18:57

  8. laura dice:

    Estoy con el segundo comentario ¿con tu dinero te compras tu piso? como todas sus propuestas sean como esa, me parece de una incompetencia politica sin precedentes

    Yo también apuesto por Naranjo. La mujer, sin pena ni gloria.

    jueves, 12 de mayo de 2011 a las 20:54

  9. ANDREA dice:

    Cierto que hay un fuerte malestar con la situación económica,y parte de culpa la tiene el PSOE, pero también hay un nulo entusiasmo por el PP para solucionar dicho problema.
    Más allá de la coyuntura actual, cuando llega el momento de votar en las urnas la gente elige su futuro y Eusebio es cualquier cosa menos una expectativa de futuro

    viernes, 20 de mayo de 2011 a las 18:25

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
(TAKO AWAY)
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.