AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app android (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

Los candidatos a la alcaldía de Fuenlabrada por parte de PSOE, PP e IU presentan sus programas en el último debate electoral

Los candidatos a la alcaldía de la localidad fuenlabreña por parte PSOE (Manuel Robles, actual alcalde), PP (Manuel Molina) e IU (Teresa Fernández) han participado en el último debate electoral en el que nos mostraron sus propuestas en materias como vivienda, servicios sociales, urbanismo o empleo.

Actualidad Debates electorales - Fuenlabrada
20/05/2011 a las 15:46
» Un plan de desarrollo de 32 millones para financiar con los FEDER
» Robles: “Sánchez llevó la voz de la calle al debate”
» Un refugio para las mujeres maltratadas
Fotos
foto 1 de 1
Los candidatos a la alcaldía de Fuenlabrada por PP, IU y PSOE han debatido en Cadena SER Madrid Sur.

Los candidatos a la alcaldía de Fuenlabrada por PP, IU y PSOE han debatido en Cadena SER Madrid Sur.

SITUACIÓN ACTUAL MUNICIPAL

PSOE (Manuel Robles)- “Fuenlabrada es la ciudad de más de 50.000 habitantes con menos nivel de endeudamiento. Ha sido catalogada por el prestigioso estudio MERCO como la segunda mejor ciudad madrileña para vivir y la séptima de España. El mismo estudio apunta también que Manuel Robles es el segundo alcalde mejor valorado de la región.”

PP (Manuel Molina)- “Fuenlabrada es una ciudad estancada, que no ha progresado, que ha destruido el tejido comercial, industrial. Es una ciudad en la que nuestros vecinos están desilusionados y sin perspectivas de futuro. No existe rigor presupuestario, no hay planificación y todo se deja a la más pura improvisación”.

IU (Teresa Fernández)- “Fuenlabrada tiene mucho aún que desarrollar, pero hemos de dar un giro a políticas sociales, laborales y económicas  reales, pensadas junto a la ciudadanía.”

EMPLEO/INDUSTRIA/COMERCIO

PSOE-  “Se ha generado una inversión de más de 120 millones de euros a través del esfuerzo municipal y las ayudas del Plan E, que ha supuesto la creación de 1.400 puestos de trabajo y el mantenimiento de otros 1.500. El Gobierno municipal ha apostado por el fortalecimiento del pequeño comercio a través de la creación de los Centros Abiertos de Barrio. Es el municipio con menos metros de grandes superficies comerciales. Es la segunda ciudad industrial de la región después de la capital.”

PP-“Apoyaremos a los emprendedores en la creación de nuevas empresas y en el mantenimiento de las existentes. Bonificaremos impuestos y tasas municipales de forma selectiva en función de la generación de empleo. Rebajaremos en colaboración con la CAM el precio del suelo industrial. Impulsaremos los planes de activación y rehabilitación del comercio”.

IU- “Punto clave para nuestra ciudad, generar empleo a través del desarrollo de empresas de I+D+i y a través de los nuevos yacimientos de empleo, es decir, todo lo relacionado con el medio ambiente, energías alternativas y todo la industria que se puede generar alrededor de  los mismos, queremos que Fuenlabrada sea pionera en estos medios que son el futuro laboral.

En cuanto al comercio, seguiremos apoyando este importante sector, fuente de riqueza en las ciudades y motor de empleo de calidad.”

ECONOMÍA MUNICIPAL/HACIENDA

PSOE- “El Gobierno municipal ha desarrollado una gestión austera centrada en la contención del gasto público y en la aplicación de una política tributaria contenida. Aunque Fuenlabrada es la ciudad con mayor número de islas ecológicas de soterramiento de residuos, no existe la tasa de basuras y se aplican bonificaciones adaptadas a las necesidades de los colectivos más desfavorecidos.”

PP- “El Partido Popular cree en la austeridad en tiempos de crisis empezando por la propia casa. Y eso se traduce en reducción de estructuras. Es necesario eliminar empresas públicas ineficientes que sólo generan gasto. El Partido Popular apuesta por la reducción de altos cargos y del personal de  confianza política, reducción del número de concejalías ajustándolas a las necesidades de los vecinos, racionalización del gasto corriente y reducción de los gastos de publicidad.”.

IU- “Reclamaremos la reforma de las fuentes de financiación local, para garantizar la redistribución de las rentas y la suficiencia financiera, elementos fundamentales para profundizar en la democratización. La política fiscal está clara: impuestos progresivos, esto es, que pague más quien más tiene.”

VIVIENDA

PSOE- “Fuenlabrada ha desarrollado una política de vivienda que le ha valido el Premio Nacional de Urbanismo. Ofrece el 60 por ciento de vivienda protegida en todos los nuevos desarrollos para favorecer el acceso a los jóvenes. El Gobierno municipal seguirá exigiendo a la Comunidad de Madrid el desbloqueo de los nuevos planes de vivienda. Se pondrá en marcha el II Plan de Rehabilitación de viviendas con más de 20 años. Se ha conseguido un gran nivel de calidad urbana y embellecimiento.”

PP- “Nuestra política en materia de vivienda será ofrecer a los fuenlabreños, especialmente a los jóvenes, oportunidades para acceder a una vivienda adaptada a sus necesidades, potenciando de manera especial el mercado de alquiler. Nos adheriremos al Plan de Vivienda Joven de la Comunidad de Madrid y permitiremos el fraccionamiento y aplazamiento de las tasas y tributos consecuencia de las obras de rehabilitación aislada de viviendas y locales comerciales”.

IU- “La necesidad de vivienda asequible es algo fundamental, apostamos por la construcción de un parque de vivienda en alquiler para jóvenes donde no se pague más del 30% del sueldo, así como la construcción de vivienda protegida en los sectores a desarrollar.”

INFRAESTRUCTURAS/URBANISMO

PSOE- “Hay una herida en la ciudad que son las vías del tren, las tres fuerzas políticas nos tenemos que poner a trabajar para eliminarlas. Además exigiremos las paradas de metro previstas en los nuevos barrios y ampliaremos el carril-bici”.

PP- “Convertiremos el parque de Valdeserrano en un Pulmón Verde y construiremos un Recinto Ferial. Transformaremos del Parque del Huerto del Cura en un parque urbano y de ocio. Ampliaremos los espacios verdes en toda Fuenlabrada. Crearemos zonas de juegos infantiles y circuitos biosaludables para mayores y pondremos en marcha un Plan de potenciación del Transporte Público.”

IU- “Tenemos que dotar cada barrio de las infraestructuras necesarias: deportivas, culturales, etc.   Y para ello, los ingresos de los nuevos desarrollos servirán para modernizar y dotar las zonas más necesitadas y deterioradas, en una política de equilibrio y desarrollo.”

SANIDAD/SERVICIOS SOCIALES

PSOE- “Se pondrá en marcha el Centro de la Dependencia, se ampliará la cobertura de asistencia social a las familias necesitadas, se reforzará la ayuda a la adquisición de libros de texto de las que ya se benefician 8.100 familias. En materia sanitaria se exigirá a la Comunidad de Madrid la puesta en marcha de centros de salud en los nuevos barrios y la ampliación de más especialidades en el Hospital de Fuenlabrada.”

PP- “Siempre hemos apostado y lo seguiremos haciendo por una sanidad que cuente con los mejores profesionales sanitarios, y consolidaremos la libertad como principio para el desarrollo del sistema, y que el paciente pueda elegir médico y centro sanitario”.

IU- “Apostaremos como hemos venido haciendo, por la reivindicación de una Sanidad Pública, universal y de calidad, al margen de empresas que la explotan como hasta ahora para obtener beneficios.   En Servicios Sociales, son los ayuntamientos los que deben gestionar las políticas y servicios sociales que se ofrecen a la ciudadanía, ya que son estas instituciones las más cercanas a la población, lo que les permite tener un mayor conocimiento de las necesidades que deben atenderse.”

OTRAS PROPUESTAS

PSOE- “El Gobierno municipal seguirá haciendo un importante esfuerzo por cuidar y potenciar la oferta educativa y por hacer de Fuenlabrada una ciudad con gran calidad en la atención sanitaria. Continuará la apuesta cultural y deportiva y la atención a las familias, a los mayores y al bienestar social.”

PP- “El Partido Popular apuesta por el deporte para toda la familia porque deporte significa salud y bienestar. Significa también valores como la superación, el sacrificio y la disciplina. Por eso, haremos de Fuenlabrada la Ciudad del Deporte con la Construcción de ciudades deportivas temáticas, crearemos una red de gimnasios, pondremos en marcha el programa “Deporte en la Calle” con la habilitación de pistas de patinaje, baloncesto, fútbol 7, fútbol sala, circuitos Express y construiremos el Centro Cultural para Jóvenes en La Pollina”.

IU- “Todo nuestro programa es una apuesta por una ciudad equilibrada y sostenible, y lleva consigo un re-equilibrio medioambiental, con la Agencia de Energía y Sostenibilidad ahorraremos más de 1,8 millones de euros al Ayuntamiento.   De igual forma, la ampliación de Valdeserrano hasta unirlo con la Cantueña, y la ampliación del carril bici, son más medidas para llegar a ese objetivo.”

PETICIÓN DE VOTO

PSOE- “El Gobierno municipal, con su alcalde Manuel Robles a la cabeza, confían en la memoria histórica de los vecinos que no olvidarán quién ha liderado la gran transformación de esta ciudad. Votar al PSOE es depositar la confianza en la experiencia en la gestión basada en la honestidad, en el trabajo y en los proyectos de futuro. “Porque amamos Fuenlabrada, porque vivimos en Fuenlabrada”.

PP- “Sin la mayoría para el Partido Popular de Fuenlabrada, seguiremos con una ciudad anclada en la prepotencia de la izquierda, en el caciquismo y en el amiguismo. Votar al Partido Popular de Fuenlabrada al que represento es votar confianza, votar trabajo, votar progreso, votar transparencia, votar honestidad en la gestión y, sobre todo, votar por la libertad, sin imposiciones”

IU- “Hacemos nuestras la palabras de Galeano: “No estamos condenados a elegir entre lo mismo y lo mismo.   Aunque tengamos las manos vacías, las manos son nuestras”.   Es hora de hacer otra política, con los ciudadanos y ciudadanas y para ellos y ellas. Vota IU”:

Los candidatos a la alcaldía de Fuenlabrada por PSOE, PP e IU han debatido en Cadena SER Madrid Sur.
Los candidatos a la alcaldía de Fuenlabrada por PSOE, PP e IU han debatido en Cadena SER Madrid Sur.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(TAKO AWAY)
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER