AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app android (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

Los ayuntamientos del sur de Madrid se marcan como objetivo para 2012 la implantación de empresas en sus localidades para crear puestos de trabajo

Los alcaldes del sur de Madrid coinciden en que los proyectos para el año que viene tienen que ir encaminados a la instalación de empresas en sus municipios con el objetivo de crear empleo. El desarrollo de polígonos industriales, el desbloqueo de desarrollos existentes, la formación para los empleados o el saneamiento de las cuentas del ayuntamiento, son las principales metas de cara a 2012.

Actualidad - Comunidad - Madrid Sur
30/12/2011 a las 12:14
» Piden más medidas para frenar la contaminación en el sur metropolitano
» Piden más medidas para frenar la contaminación en el sur metropolitano
» RENFE en el sur de Madrid: vuelvo más tarde
Fotos
foto 1 de 1
Los ayuntamientos del sur de Madrid se marcan como objetivo para 2012 la implantación de empresas en sus localidades para crear puestos de trabajo.

Los ayuntamientos del sur de Madrid se marcan como objetivo para 2012 la implantación de empresas en sus localidades para crear puestos de trabajo.

En las entrevistas de los regidores del sur de Madrid en el programa ‘Hoy por Hoy Madrid Sur’, que a lo largo de las últimas semanas ha recibido a los representantes municipales de los ayuntamientos, los regidores han dejado claro que la crisis y el paro seguirán siendo los principales enemigos durante 2012; para combatirles se utilizarán armas como favorecer la implantación de empresas, mejorar la formación de los ciudadanos o sanear las arcas municipales.

Por ejemplo en Fuenlabrada, Manuel Robles ha explicado que la intención es “poner en marcha nuevas políticas de vivienda protegida”, “la potenciación del nuevo polígono industrial que atraerá a nuevas empresas” y “la capacidad de mantener las políticas sociales” serán los pilares de la actuación municipal.

En Leganés, las esperanzas se centran en el Parque Leganés Tecnológico (LEGATEC) que, de momento, recibirá a una gran empresa logística que creará “decenas o centenares” de puestos de trabajo según anunció el alcalde leganense, Jesús Gómez.

El objetivo de la creación de empleo es prioritario también en Getafe, donde además el ayuntamiento de Getafe hará que todas las obras municipales que, en un futuro, acometa el consistorio tengan un “valor arquitectónico visible”, según anunció el alcalde Juan Soler y también se hablará de obras en 2012 en Parla, ya que el alcalde, José María Fraile, ha avanzado que a lo largo de los próximos días “se adjudicarán las obras del mercado municipal” con el objetivo de activar comercialmente la zona centro del municipio.

El año 2012 en Valdemoro vendrá con muchas novedades, el alcalde José Carlos Boza, ha anunciado que el Parque de bomberos del municipio se pondrá en marcha en la primera mitad del año y que la localidad tendrá también un nuevo instituto.

Mientras, en Pinto, el ayuntamiento quiere avanzar en la denominación de ‘Pinto. Centro geográfico de la Península Ibérica’ para situar a la localidad como un municipio “atractivo y pujante” que suponga un reclamo para la instalación de empresas.

 La alcaldesa de Ciempozuelos, por su parte, confía en que las reformas que aplique Mariano Rajoy “tranquilicen a mercados y empresas” y en Humanes de Madrid, el principal objetivo es reequilibrar la situación económica del ayuntamiento.

En Torrejón de Velasco se pondrá en marcha un Centro de Formación para los jóvenes desempleados del municipio, en Cubas de la Sagra se quieren mantener los puestos de trabajo municipales y en Torrejón de la Calzada se apostará por empleo en 2012 con el desarrollo de los polígonos industriales de la localidad.

Los ayuntamientos del sur de Madrid se marcan como objetivo para 2012 la implantación de empresas en sus localidades para crear puestos de trabajo.
Los ayuntamientos del sur de Madrid se marcan como objetivo para 2012 la implantación de empresas en sus localidades para crear puestos de trabajo.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
(TAKO AWAY)
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"