AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app ios (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

Leganés celebra el 30 aniversario de los Ayuntamientos Democrático con la inauguración del Mural ‘Tiempo de claroscuro’, de José Hernández

El Ayuntamiento de Leganés conmemora a las 19:00 horas el 30 aniversario de los Ayuntamientos Democráticos. Una celebración que se ha retrasado para hacerla coincidir con la finalización y la colocación de los murales pintados por José Hernández y que, bajo el título de ‘Tiempo de claroscuro’, decorarán las paredes del salón de plenos del Consistorio leganense.

Actualidad - Leganés
18/06/2009 a las 13:27
» Una concejala de Leganés “recomendó” a Waiter Music
» Dos bandas arrasaban salones de juego y encerraban a sus empleados
» A juicio por matar a un vecino de Getafe que mantenía a sus verdugos
Fotos
foto 1 de 1
Leganés celebra el 30 aniversario de los Ayuntamientos Democrático con la inauguración del Mural ‘Tiempo de claroscuro’, de José Hernández.

Leganés celebra el 30 aniversario de los Ayuntamientos Democrático con la inauguración del Mural ‘Tiempo de claroscuro’, de José Hernández.

Los murales, de 22 metros lineales y que han tenido un coste cercano a los 244.000 euros, son el fruto del trabajo de un año entero de José Hernández y su equipo y cuya tasación actual supera los 840.000 euros.

Divididos en dos paneles de 3 metros y medio de alto por 11 de ancho, muestran a través de la simbología e iconografía propia del autor, una visión de la ciudad de Leganés, en la que se pueden diferenciar varias zonas de la localidad.

El propio José Hernández ha querido explicar el mensaje del mural, en el que ha querido recoger la evolución de Leganés durante los últimos 30 años, en los que, en su opinión, ha pasado de ser un pueblo gris a una ciudad en toda regla.

Por su parte, el alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, ha destacado que las numerosas visitas escolares que ha recibido el salón de plenos en los últimos meses para presenciar la obra han propiciado que ya se conozca a la dependencia como la Capilla Sextina de la ciudad.

Junto a los actos que se desarrollarán esta tarde, se ha presentado también el libro conmemorativo, cuyo nombre es el mismo que el de los murales del salón de plenos, y del que se entregará una copia a todos los concejales de las corporaciones municipales democráticas de la ciudad que asistan a la celebración.

En dicho libro, se recogen fotografías y textos manuscritos de lo que ha sido el proceso de creación del mural ‘Tiempo de claroscuro’, desde los primeros bocetos y hasta la colocación en el Ayuntamiento leganense.

 

Leganés celebra el 30 aniversario de los Ayuntamientos Democrático con la inauguración del Mural ‘Tiempo de claroscuro’, de José Hernández. Pintor de lo murales.
Leganés celebra el 30 aniversario de los Ayuntamientos Democrático con la inauguración del Mural ‘Tiempo de claroscuro’, de José Hernández. Pintor de lo murales.
Leganés celebra el 30 aniversario de los Ayuntamientos Democrático con la inauguración del Mural ‘Tiempo de claroscuro’, de José Hernández. Rafael Gómez Montoya, Alcalde de Leganés.
Leganés celebra el 30 aniversario de los Ayuntamientos Democrático con la inauguración del Mural ‘Tiempo de claroscuro’, de José Hernández. Rafael Gómez Montoya, Alcalde de Leganés.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
(TAKO AWAY)
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND