AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app ios (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

Las prestaciones sociales para familias con dificultades económicas funcionan bien según el ayuntamiento de Fuenlabrada

El ayuntamiento de Fuenlabrada ha destacado el correcto funcionamiento de las prestaciones de Servicios Sociales para personas con dificultades económicas, ante la petición del Partido Popular de crear un comedor social en la ciudad. El Gobierno municipal ha calificado esta idea de “beneficencia decimonónica”, afirmando que es preferible ayudar a estas personas a domicilio como hasta ahora, que exponerlos a una cola en público en un comedor social.

Actualidad - Fuenlabrada
08/05/2009 a las 11:52
» Un plan de desarrollo de 32 millones para financiar con los FEDER
» Robles: “Sánchez llevó la voz de la calle al debate”
» Un refugio para las mujeres maltratadas
Videos
Fotos
vídeo 1 de 1
 
Anterior: Las prestaciones sociales para familias con dificultades económicas funcionan bien según el ayuntamiento de Fuenlabrada.
Siguiente: Las prestaciones sociales para familias con dificultades económicas funcionan bien según el ayuntamiento de Fuenlabrada.

Las prestaciones sociales para familias con dificultades económicas funcionan bien según el ayuntamiento de Fuenlabrada.

El último Pleno municipal ha sido el escenario de una propuesta del Partido Popular con el objetivo de paliar las situaciones de necesidad económica en las que algunas familias caen a causa de la crisis. Los populares solicitaron a través de una moción la creación de un comedor social para desempleados con escasos recursos.

Por su parte el Gobierno local acusó al PP de desconocimiento sobre el funcionamiento de los servicios municipales. Desde la concejalía de Bienestar Social se ha recordado que desde hace más de 20 años se conceden prestaciones a las familias que lo necesitan, a través de vales para compra de alimentos o becas de comedor escolar. Estas ayudas se amplían al pago de la luz o el gas en casos aún más difíciles.

Desde Izquierda Unida y PSOE se señaló que estas prestaciones sociales funcionan de manera correcta, huyendo de la “caridad a la luz pública” y la “beneficencia decimonónica” que supondría un comedor social.

Para aumentar la rapidez en las prestaciones, la concejalía de Bienestar Social ha creado recientemente un Servicio de Atención Urgente al Ciudadano. Además desde este área municipal se denunció que la Comunidad de Madrid tarda “hasta cinco meses” en pagar a las personas sin recursos la llamada Renta Mínima de Inserción.

Las prestaciones sociales para familias con dificultades económicas funcionan bien según el ayuntamiento de Fuenlabrada. Susana Mozo, Portavoz del PP de Fuenlabrada.
Las prestaciones sociales para familias con dificultades económicas funcionan bien según el ayuntamiento de Fuenlabrada. Susana Mozo, Portavoz del PP de Fuenlabrada.
Las prestaciones sociales para familias con dificultades económicas funcionan bien según el ayuntamiento de Fuenlabrada. Teresa Fernández, Portavoz de IU de Fuenlabrada.
Las prestaciones sociales para familias con dificultades económicas funcionan bien según el ayuntamiento de Fuenlabrada. Teresa Fernández, Portavoz de IU de Fuenlabrada.
Las prestaciones sociales para familias con dificultades económicas funcionan bien según el ayuntamiento de Fuenlabrada. Manuel Robles, Alcalde de Fuenlabrada.
Las prestaciones sociales para familias con dificultades económicas funcionan bien según el ayuntamiento de Fuenlabrada. Manuel Robles, Alcalde de Fuenlabrada.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
(TAKO AWAY)
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"