AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app ios (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

Las Policías Locales de Fuenlabrada, Getafe, Ávila y Córdoba tendrán funciones de Policía Judicial en poco más de un mes

Las policías Locales de Fuenlabrada, Getafe, Ávila y Córdoba serán las primeras en asumir funciones de Policía Judicial, tras la reunión mantenida entre el Ministerio del Interior y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). El convenio se firmará dentro de mes y medio, y permitirá que 15.000 agentes locales investiguen las infracciones penales que se produzcan en sus términos municipales, como casos de violencia de género o delitos contra la seguridad del tráfico.

Actualidad - Fuenlabrada - Getafe
10/02/2009 a las 19:13
» Un plan de desarrollo de 32 millones para financiar con los FEDER
» Perales del Río recuperará las Urgencias nocturnas
» Robles: “Sánchez llevó la voz de la calle al debate”
Videos
Fotos
vídeo 1 de 1
 
Anterior: Las Policías Locales de Fuenlabrada, Getafe, Ávila y Córdoba tendrán funciones de Policía Judicial en poco más de un mes.
Siguiente: Las Policías Locales de Fuenlabrada, Getafe, Ávila y Córdoba tendrán funciones de Policía Judicial en poco más de un mes.

Las Policías Locales de Fuenlabrada, Getafe, Ávila y Córdoba tendrán funciones de Policía Judicial en poco más de un mes.

El alcalde fuenlabreño Manuel Robles asistió a la reunión con el Secretario de Estado de Seguridad en calidad de vicepresidente de la Comisión de Seguridad de la FEMP, con el objetivo de que Fuenlabrada fuero uno de los cuatro municipios pioneros. Junto con Córdoba, Getafe y Ávila serán un total de 15.000 Policías Locales que en breve contarán con funciones judiciales.

El convenio específico que rubricarán estas cuatro ciudades españolas en poco más de un mes establece una serie de mecanismos para asegurar una mayor participación y coordinación cooperativa entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local que actúen en el mismo municipio.

De esta forma, las Policía Locales adquirirán competencias para recibir denuncias e investigar hechos que constituyan infracciones penales. En concreto se ajustarán a aquellas que en primera instancia policial puedan ser calificadas como falta o delito menos grave. Entre otros asuntos aquí se engloban las faltas penales, violencia doméstica y de género, quebrantamientos de condena, hurtos o los delitos contra la seguridad del tráfico y coacciones.

Los agentes de las distintas Policías Locales se integrarán en el Sistema Estatal de Bases de Datos Policiales y tendrán acceso, por ejemplo, a los antecedentes policiales, señalamientos nacionales, registros de vehículos o el seguimiento integral en materia de violencia de género. Además el Ministerio del Interior y la FEMP acordaron crear un grupo de trabajo para elaborar el Plan de Formación que recibirán los agentes locales para el desarrollo de sus nuevas funciones de Policía Judicial.

Las Policías Locales de Fuenlabrada, Getafe, Ávila y Córdoba tendrán funciones de Policía Judicial en poco más de un mes. Manuel Robles, Alcalde de Fuenlabrada.
Las Policías Locales de Fuenlabrada, Getafe, Ávila y Córdoba tendrán funciones de Policía Judicial en poco más de un mes. Manuel Robles, Alcalde de Fuenlabrada.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
(TAKO AWAY)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER