AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app ios (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

Las plataformas en Defensa de la Sanidad Pública se manifestarán contra la aprobación de la Ley de Libre Elección de Médico

La Asamblea de Madrid ha aprobado el proyecto de Ley de Libre Elección de Médico que establece un área única de salud en toda la región, en sustitución de las 11 existentes. Para las plataformas en Defensa de la Sanidad Pública, detrás de esta unificación se esconde un interés privatizador en la gestión del sistema sanitario, por lo que ya han convocado manifestaciones este domingo en Humanes. La polémica también se hizo patente durante el último Pleno Municipal de Fuenlabrada, donde fue rechazada una moción de los populares que apoyaba esta iniciativa regional.

Actualidad - Comunidad - Fuenlabrada
13/11/2009 a las 18:19
» Un plan de desarrollo de 32 millones para financiar con los FEDER
» Robles: “Sánchez llevó la voz de la calle al debate”
» Un refugio para las mujeres maltratadas
Videos
Fotos
vídeo 1 de 1
 
Anterior: Las plataformas en Defensa de la Sanidad Pública se manifestarán contra la aprobación de la Ley de Libre Elección de Médico.
Siguiente: Las plataformas en Defensa de la Sanidad Pública se manifestarán contra la aprobación de la Ley de Libre Elección de Médico.

Las plataformas en Defensa de la Sanidad Pública se manifestarán contra la aprobación de la Ley de Libre Elección de Médico.

El Proyecto de Ley, presentado por el Ejecutivo regional, contempla la libre elección de nuestro médico, ya sea pediatra, sanitario de Atención Primaria o especialista hospitalario.

Además, se podrá elegir en cualquier centro de la Comunidad de Madrid, por lo que se unificarán las 11 áreas de salud designadas en la región en una sola.

Y esto es, precisamente, lo que no acaba de convencer a las plataformas en Defensa de la Sanidad Pública, creadas por toda la Comunidad de Madrid. Para estos colectivos la unificación de la gestión sanitaria esconde intereses privados que vendrían a agravar una sanidad pública madrileña caracterizada, como han dicho en otras ocasiones, por largas listas de espera o carencia de profesionales.

Es por ello que ya han organizado nuevas manifestaciones contra la aprobación de la Ley de Libre Elección de Médico. La plataforma del Sur-Suroeste, a la que pertenece la de Fuenlabrada, ya ha convocado una concentración, el domingo a medio día, en el municipio de Humanes. Además, el próximo 26 de noviembre la Plataforma 10 minutos, integrada por médicos, también ha convocado una manifestación en la Puerta del Sol, frente a la sede del Gobierno Regional.

La polémica se hizo patente también durante la celebración del último pleno municipal del Ayuntamiento de Fuenlabrada, donde fue rechazada una moción presentada por el grupo popular, precisamente, en apoyo a esta ley. Una ley  que, según la concejal popular en la ciudad, María Camisón, mejoraría la accesibilidad del paciente al sistema sanitario.

Ante esta moción, la responsable del Área Social en la ciudad, Carmen Bonilla, y la concejala de Salud Teresa Fernández, recordaron que el derecho del ciudadano a elegir médico de familia ya estaba reglado desde 1993 y que la moción maquillaba, en realidad, un apoyo al Área Única de salud, cuya instauración, insistieron las ediles, tiende hacia una privatización del sistema sanitario.

Carmen  Bonilla y Teresa Fernández son miembros también de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública en Fuenlabrada, constituida el pasado mes de enero con asociaciones de vecinos, sindicatos y los partidos políticos PSOE e IU del municipio.

Las plataformas en Defensa de la Sanidad Pública se manifestarán contra la aprobación de la Ley de Libre Elección de Médico.  María Camisón, Concejala del PP en Fuenlabrada.
Las plataformas en Defensa de la Sanidad Pública se manifestarán contra la aprobación de la Ley de Libre Elección de Médico. María Camisón, Concejala del PP en Fuenlabrada.
Las plataformas en Defensa de la Sanidad Pública se manifestarán contra la aprobación de la Ley de Libre Elección de Médico. Carmen Bonilla, Responsable del Área Social de Fuenlabrada.
Las plataformas en Defensa de la Sanidad Pública se manifestarán contra la aprobación de la Ley de Libre Elección de Médico. Carmen Bonilla, Responsable del Área Social de Fuenlabrada.
Las plataformas en Defensa de la Sanidad Pública se manifestarán contra la aprobación de la Ley de Libre Elección de Médico. Concejala de Salud de Fuenlabrada.
Las plataformas en Defensa de la Sanidad Pública se manifestarán contra la aprobación de la Ley de Libre Elección de Médico. Concejala de Salud de Fuenlabrada.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

2 Comentarios
  1. CHARLI dice:

    No me puedo creer que IU y PSOE se manifiesten contra la livertad de poder elegir Medico.¿Acaso nos hemos vuelto locos en este pais?.Con mas de cuatro millones de parados,diecinueve mil en Fuenlabrada,nadie se manifiesta por la situacion ala que nos ha llevado el Gobierno,parece que eso no tiene importancia y si la LIVERTAD de poder elegir medico.

    viernes, 13 de noviembre de 2009 a las 10:36

  2. corneja dice:

    Que el gobierno tiene parte de culpa de la situacion en la que nos encontramos es indudable. Pero el que no quiera ver que que las ideologías como las de Güemes y Esperanza acaparadoras de fondos públicos para enriquecer a los amigotes empresarios, ya sean del grupo Sacyr o del grupo CAPIO por ejemplo, han hecho mucho más por trernos a la situacion en la que estamos (tanto económica como sanitaria) es que no sabe en que se gastan en la Comunidad el dinero de sus impuestos.

    lunes, 16 de noviembre de 2009 a las 16:59

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
(TAKO AWAY)
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)