AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app ios (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

Las consultas a la Oficina del Consumidor de Fuenlabrada aumentan en un 80% en verano

El verano es sinónimo de vacaciones y de gasto. En estos días, las consultas a la Oficina municipal de Atención al Consumidor aumentan hasta en un 80%. Las dudas más habituales pasan desde cuales son las garantías a la hora de contratar nuestras vacaciones hasta si estamos obligados a pagar por el pan en los restaurantes. Lo mejor, para no llevarnos sorpresas, es replicar sin miedo y no conformarnos. Tenemos derecho ir a exigir lo que firmamos en el contrato.

Actualidad - Fuenlabrada
17/07/2009 a las 12:01
» Un plan de desarrollo de 32 millones para financiar con los FEDER
» Robles: “Sánchez llevó la voz de la calle al debate”
» Un refugio para las mujeres maltratadas
Videos
Fotos
vídeo 1 de 1
 
Anterior: Las consultas a la Oficina del Consumidor de Fuenlabrada aumentan en un 80% en verano.
Siguiente: Las consultas a la Oficina del Consumidor de Fuenlabrada aumentan en un 80% en verano.

Las consultas a la Oficina del Consumidor de Fuenlabrada aumentan en un 80% en verano.

Los responsables de la Oficina municipal de Información al Consumidor de Fuenlabrada están notando que ya es época de vacaciones. Y no porque se vayan ellos, si no por que las consultas que les llegan aumentan exponencialmente estos días. Entre un 80 y un 90%.

Las dudas más habituales pasan en estos momentos por la contratación de ese viaje de ensueño, por las garantías a las que tienen derecho durante el viaje o sobre las condiciones que se encontrarán en el hotel.

Pero también sobre cuestiones habituales de consumo. Estamos en época de rebajas y, a principios de verano, la OMIC comenzó una campaña de inspección para comprobar que todos los artículos cumpliesen los requisitos de calidad necesario, que se especificaran ambos precios (el rebajado y el anterior) y, por supuesto que hubiera a disposición del público hojas de reclamaciones.

En cualquier caso, y para asegurar nuestros derechos como consumidores, lo importante es conservar el contrato o el ticket de compra, con él se podrán llevar a cabo las pertinentes reclamaciones. Por ejemplo si el hotel no cumple con esas vistas prometidas, si la compañía de vuelo contratada se le ha ido la mano vendiendo billetes y ha hecho overbooking.

De todas formas, dice la abogada de la OMIC, Mª Jesús Martínez, lo importante es no callarse en el momento, no conformarse con lo que nos ofrezcan y reclamar, contrato en mano por lo que hemos pagado.

No hay por qué callarse ni bajar la cabeza avergonzados cuando nos demos cuenta, por ejemplo, que el restaurante en el que hemos comido nos ha cobrado el pan que nos había ofrecido cortésmente. Sólo puede hacerlo si viene especificado como tal en la carta.

Es una las muchas consultas que reciben estos días estivales en la Oficina Municipal de Información al Consumidor. Unos días en los que aumentan también las compras en los ya clásicos mercadillos de verano.

Puestos ambulantes en los que el consumidor suele bajar la guardia y no tiene por qué. Si usted es de los que no han podido a resistirse a adquirir una ganga veraniega en el también llamado “rastrillo”, sepa que si no queda satisfecho puede pedir la hoja de reclamaciones, puede exigir que le hagan un ticket (aunque sea a mano) y, por supuesto, puede devolver la compra.

Son las aventuras de todo turista o veraneante en una época en la que nos despreocupamos pensando que nada podrá estropearnos nuestras vacaciones soñadas. Para garantizarlas, no deje cabos sueltos en los contratos, pida siempre ticket de compra y no se corte a la hora de reclamar.

 

Las consultas a la Oficina del Consumidor de Fuenlabrada aumentan en un 80% en verano. María Jesús Martínez, Abogada en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (1).
Las consultas a la Oficina del Consumidor de Fuenlabrada aumentan en un 80% en verano. María Jesús Martínez, Abogada en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (1).
Las consultas a la Oficina del Consumidor de Fuenlabrada aumentan en un 80% en verano. María Jesús Martínez, Abogada en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (2).
Las consultas a la Oficina del Consumidor de Fuenlabrada aumentan en un 80% en verano. María Jesús Martínez, Abogada en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (2).
Las consultas a la Oficina del Consumidor de Fuenlabrada aumentan en un 80% en verano. María Jesús Martínez, Abogada en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (3).
Las consultas a la Oficina del Consumidor de Fuenlabrada aumentan en un 80% en verano. María Jesús Martínez, Abogada en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (3).

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
(TAKO AWAY)
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.