AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app android (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

Las conclusiones de la I Cumbre Joven de Europa - América Latina y Caribe se incluirán en la reunión oficial de Jefes de Estado

Fomentar la movilidad de los jóvenes, definir las herramientas para su participación, salvaguardar sus derechos y establecer una estrategia de cooperación al desarrollo. Son los objetivos que se han planteado en la I Cumbre Joven de la Unión Europea, América Latina y Caribe, que se ha celebrado este fin de semana en Fuenlabrada. Sus conclusiones se incluirán en la reunión de Jefes de Estado y Gobierno que tendrá lugar la semana que viene en Madrid.

Actualidad - Fuenlabrada
10/05/2010 a las 18:38
» Un plan de desarrollo de 32 millones para financiar con los FEDER
» Robles: “Sánchez llevó la voz de la calle al debate”
» Un refugio para las mujeres maltratadas
Videos
Fotos
vídeo 1 de 1
 
Anterior: Las conclusiones de la I Cumbre Joven de Europa - América Latina y Caribe se incluirán en la reunión oficial de Jefes de Estado.
Siguiente: Las conclusiones de la I Cumbre Joven de Europa - América Latina y Caribe se incluirán en la reunión oficial de Jefes de Estado.

Las conclusiones de la I Cumbre Joven se incluirán en la reunión oficial de Jefes de Estado

Los días 17 y 18 de mayo se celebrara en Madrid la VI Cumbre de la Unión Europea – América Latina y Caribe. Y en ella, los Jefes de Estado y representantes del Gobierno tendrán que escuchar a los jóvenes.

Han redactado una declaración oficial fruto de la I Cumbre Joven de la Unión Europea – América Latina y Caribe que se ha celebrado en Fuenlabrada. Allí se han definido las bases de una estrategia comunitaria entre ambos continentes, apostando por la movilidad y la educación de los jóvenes con el objetivo de salvaguardar sus derechos y permitir su implicación en el panorama actual.

Será la primera vez, ha dicho Daniel Lostao, el presidente del Consejo de la Juventud en España, que los Jefes de Estado y gobernantes tengan en su agenda la opinión de la juventud.

Cerca de 300 jóvenes de 44 países han participado en las diferentes reuniones y mesas redondas en las que han compartido experiencias e intercambiado opiniones.

Sobre la mesa de debate, temas como la problemática de conseguir un trabajo decente en época de crisis, el acceso a la formación, los procesos migratorios, la cooperación al desarrollo o la igualdad de género.

De hecho, los participantes, contaron con la presencia de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, que apostó por la formación y la integración de la juventud en el sistema laboral europeo. Quiso resaltar por ello la iniciativa “Juventud en Movimiento”, enmarcada dentro de la “Estrategia Europa 2020”, con la que la Comisión Europa quiere exportar el modelo Erasmus más allá de la educación para favorecer también experiencias laborales en el extranjero.

La I Cumbre Joven de la Unión Europea – América Latina y Caribe se ha celebrado durante tres días en Fuenlabrada.

El municipio ha abierto para ello, las puertas de su nuevo Espacio Joven La Plaza, un edificio que antiguamente sirvió como casa consistorial y que, ya modernizado, servirá como Casa de Juventud a partir de ahora.

 

 

 

Las conclusiones de la I Cumbre Joven de Europa - América Latina y Caribe se incluirán en la reunión oficial de Jefes de Estado. Daniel Lostao, Presidente del Consejo Juventud en España.
Las conclusiones de la I Cumbre Joven de Europa - América Latina y Caribe se incluirán en la reunión oficial de Jefes de Estado. Daniel Lostao, Presidente del Consejo Juventud en España.
Las conclusiones de la I Cumbre Joven de Europa - América Latina y Caribe se incluirán en la reunión oficial de Jefes de Estado. Bibiana  Aído, Ministra de Igualdad.
Las conclusiones de la I Cumbre Joven de Europa - América Latina y Caribe se incluirán en la reunión oficial de Jefes de Estado. Bibiana Aído, Ministra de Igualdad.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
(TAKO AWAY)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.