AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app android (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

Las calles de Pinto viven este domingo una manifestación contra la privatización de ASERPINTO

Convocada por la Plataforma contra la Privatización de esta empresa pública de limpieza y mantenimiento, la marcha tiene lugar a las 12:00h. entre la Plaza David Martín y el Parque del Egido. El comité de empresa espera que el Ayuntamiento dé marcha atrás para no seguir el ejemplo de municipios como Aranjuez o Valdemoro donde, según aseguran, estos servicios externalizados son “más caros” y “no mejores”.

Actualidad - Pinto
27/09/2013 a las 15:51
» Un mapa interactivo recoge más de 100 vertidos contaminantes en Pinto
» Pinto invierte 200.000 euros en instalaciones deportivas
» Casi 5.000 kilos de alimentos, miles de juguetes y cientos de regalos para mayores recogidos en la V edición de SER Solidarios-Pinto
Fotos
foto 1 de 1
Las calles de Pinto viven este domingo una manifestación contra la privatización de ASERPINTO.

Las calles de Pinto viven este domingo una manifestación contra la privatización de ASERPINTO.

El Ayuntamiento de Pinto anunció su intención de privatizar la empresa de mantenimiento y limpieza ASERPINTO a principios de este mes, y la semana pasada el Gobierno local del Partido Popular aprobaba una moción en este sentido en Pleno municipal. Los motivos eran la imposibilidad económica para renovar la flota de vehículos y la cobertura de bajas, y aseguraban que la nueva empresa gestora debe mantener la plantilla actual.

Desde el principio los sindicatos han mostrado su oposición frontal a la privatización, y llegaron a preparar una huelga que fue desconvocada in extremis para seguir informando a trabajadores y vecinos, pero no ha sido descartada al 100% como medida de presión futura. La manifestación de este domingo por el centro del municipio busca mostrar dicho rechazo y advertir al Ejecutivo local que otros municipios que han externalizado estos “servicios esenciales” no han ahorrado, como ha indicado la presidenta del Comité de empresa Nuria Rodríguez.

La manifestación arrancará a las 12:00h. desde la Plaza David Martín con destino en el Parque del Egido, bajo el lema “ASERPINTO privatización no”, y desde el Comité de Empresa esperan que sea “multitudinaria” con la llegada de gente desde otros municipios del entorno. La Plataforma convocante está formada por sindicatos, vecinos y organizaciones como 15-M y la Plataforma Stop Desahucios a nivel local.

Las calles de Pinto viven este domingo una manifestación contra la privatización de ASERPINTO. Nuria Rodríguez, presidenta comité.
Las calles de Pinto viven este domingo una manifestación contra la privatización de ASERPINTO. Nuria Rodríguez, presidenta comité.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

5 Comentarios
  1. maria cristina dice:

    Ojala todo el pueblo se eche a la calle para parar la privatización de estos servicios de la empresa pública, lo público es lo mejor que tenemos y la dictadura del pp lo está destruyendo. A por elllos

    viernes, 27 de septiembre de 2013 a las 15:45

  2. carlos martin dice:

    Mañana domingo pasara como en la ultima solo iran algunos trabajadores con sus familias porq los del pueblo estamos cansados de tanta tonteria ya q a muchos nos gustaria tkener un puesto de trabajo como ellos,y da igual como se llame si el pueblo esta limpio.

    sábado, 28 de septiembre de 2013 a las 09:51

  3. anonimo dice:

    Como los de Aserpinto hacen manifestaciones diciendo mentiras como q van a hechar a gente si eso no es verdad lo unico q con la privatizacion se acaba el clan y los pinteños veramos pinto limpio y no como ahora q esta lleno de suciedad

    sábado, 28 de septiembre de 2013 a las 10:25

  4. angel dice:

    anonimo tu incultura me da pena que los trabajadores mienten demuestra el tipo de persona que eres lo primero que eres cobarde hasta para salir en anonimo y luego tu falta de informacion es alucinante que el pueblo va a estar mas limpio con una empresa privada eso si que es mentir si ahora esta sucio es porque los dirigentes no quieren poner medios para que aserpinto funcione

    sábado, 28 de septiembre de 2013 a las 11:16

  5. lenguas dice:

    Vaya comentarios, demuestran el de Carlos su envidia y la necesidad que tiene de igualar a todos por abajo típico del currito aborregado." Como yo no tengo trabajo que los demás no lo tengan", queda claro el fondo de esta persona.
    Y anónimo demuestra un desconocimiento total de lo que es una privatización: ni se van a respetar los puestos de trabajo ni el pueblo va a estar más limpio, no tienes más que ir a los pueblos de Valdemoro o S. Martín de la Vega. Pero eres muy poco valiente para revindicar las mentiras de la alcaldesa desde el anónimo. Danos pruebas de que lo que dicen los trabajadores de Aserpinto en sus asambleas con los vecinos no es verdad. Porque el vademecum de las privatizaciones es como ellos lo explican. Triste muy triste que entre trabajadores andemos así. Así nos va...

    sábado, 28 de septiembre de 2013 a las 14:30

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
(TAKO AWAY)
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.