AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app ios (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

Las asociaciones extremeñas de Madrid premian la candidatura a ciudad cultural de Cáceres 2016 en Fuenlabrada

El Teatro Tomás y Valiente ha servido de escenario, este fin de semana, para que la Federación de Asociaciones Extremeñas de Madrid entregue su tradicional “Encina de Oro”. Un reconocimiento que, este año, ha sido otorgado a la alcaldesa de Cáceres para apoyar la candidatura de la ciudad como Capital Europea de la Cultura en 2016. Desde los ayuntamientos de Fuenlabrada y Parla también se ha secundado la promoción de Cáceres en este sentido, con la presencia de sus dos alcaldes en un acto de rebosante calor extremeño.

Cultura y ocio - Fuenlabrada
28/09/2009 a las 15:59
» SER Madrid Sur presenta este viernes su XI Certamen Literario
» Alicia Alonso asiste en Fuenlabrada al pre-estreno de un documental sobre su trayectoria
» El Ártico llega a Fuenlabrada para concienciar sobre el cambio climático
Videos
Fotos
vídeo 1 de 1
 
Anterior: Las asociaciones extremeñas de Madrid premian la candidatura a ciudad cultural de Cáceres 2016 en Fuenlabrada.
Siguiente: Las asociaciones extremeñas de Madrid premian la candidatura a ciudad cultural de Cáceres 2016 en Fuenlabrada.

Las asociaciones extremeñas de Madrid premian la candidatura a ciudad cultural de Cáceres 2016 en Fuenlabrada.

Desde hace 26 años, la Federación de Asociaciones Extremeñas de Madrid rinde un sentido homenaje a aquellos que, de algún modo, hacen por promocionar la cultura extremeña. Es su ya tradicional “Encina de Oro”, que se entrega coincidiendo con el Día de Extremadura.

Para esta edición, ha sido la ciudad de Fuenlabrada la elegida como sede para otorgar un galardón que, con motivo de la candidatura de Cáceres como Ciudad Europea de la Cultura en 2016, ha sido concedido a su alcaldesa, Carmen Heras.

El título de Cáceres como Patrimonio de la Humanidad, su preciada herencia romana, y una historia enriquecida a lo largo de los siglos por las culturas cristiana, musulmana y judía son, dice la edil, razones más que suficientes para promocionar a la ciudad como capital cultural en el continente.

El teatro Tomás y Valiente acogió el acto de verdadero homenaje extremeño en el que no faltaron espectáculos, bailes regionales y la participación de las Casas Regionales de Extremadura en Madrid, incluidas las de Fuenlabrada y Parla.

De hecho, ambos consistorios han decidido volcarse de lleno en la promoción cacereña como Ciudad Europea de la Cultura. Sus dos alcaldes, el fuenlabreño Manuel Robles, y su homólogo de Parla, José María Fraile, acompañaron a Carmen Heras en un tributo que era, en realidad, para todos los cacereños.

Previamente al acto de homenaje los tres ediles se acercaron a la exposición fotográfica “Objetivo: Cáceres 2016” y a la muestra de trajes regionales de Extremadura promovidas por el Consorcio cacereño y las Casa Regionales extremeñas de Madrid, respectivamente.

Ambas exposiciones han estado abiertas al público durante todo el fin de semana en la Sala Multiusos del Tomás y Valiente.

 

 

 

 

Las asociaciones extremeñas de Madrid premian la candidatura a ciudad cultural de Cáceres 2016 en Fuenlabrada. Carmen Heras, Alcaldesa de Cáceres.
Las asociaciones extremeñas de Madrid premian la candidatura a ciudad cultural de Cáceres 2016 en Fuenlabrada. Carmen Heras, Alcaldesa de Cáceres.
Las asociaciones extremeñas de Madrid premian la candidatura a ciudad cultural de Cáceres 2016 en Fuenlabrada. Manuel Robles, Alcaldesa de Fuenlabrada.
Las asociaciones extremeñas de Madrid premian la candidatura a ciudad cultural de Cáceres 2016 en Fuenlabrada. Manuel Robles, Alcaldesa de Fuenlabrada.
Las asociaciones extremeñas de Madrid premian la candidatura a ciudad cultural de Cáceres 2016 en Fuenlabrada. José María Fraile, Alcalde de Parla.
Las asociaciones extremeñas de Madrid premian la candidatura a ciudad cultural de Cáceres 2016 en Fuenlabrada. José María Fraile, Alcalde de Parla.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
(TAKO AWAY)
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"