AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app android (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

Las AMPAS de Verbena y Valle Inclán llevarán a los tribunales el cierre de las escuelas

La Consejería de Educación ha confirmado que todos los niños irán al colegio que solicitaron como primera opción en la petición de matrícula, lo cual parece sentenciar definitivamente el cierre de ambos centros. Sin embargo las AMPAS denunciarán el cierre ya que creen que perjudica a sus hijos al romper su proceso educativo.

Actualidad - Leganés
24/05/2013 a las 15:20
» Una concejala de Leganés “recomendó” a Waiter Music
» Dos bandas arrasaban salones de juego y encerraban a sus empleados
» A juicio por matar a un vecino de Getafe que mantenía a sus verdugos
Fotos
foto 1 de 1
Las AMPAS de Verbena y Valle Inclán llevarán a los tribunales el cierre de las escuelas.

Las AMPAS de Verbena y Valle Inclán llevarán a los tribunales el cierre de las escuelas.

Este jueves el propio alcalde de Leganés, Jesús Gómez, ha asegurado en la red social Twitter que la Dirección de Área Territorial “confirma que todos los alumnos de Verbena y Valle Inclán han sido escolarizados en el centro elegido como primera opción”, lo cual podría significar el cierre definitivo de ambas escuelas.

Sin embargo desde la comunidad educativa recuerdan que son sólo listas provisionales y que el hecho de que den una opción de escolarización no quiere decir que Educación haya solucionado el problema.

De hecho, según Patricia Santos, de la AMPA de Verbena, van a seguir luchando, esta vez con una demanda en los tribunales debido a que a su juicio se está violando el derecho de sus hijos y se les perjudica al romper su dinámica educativa.

Las AMPAS de Verbena y Valle Inclán llevarán a los tribunales el cierre de las escuelas. Patricia Santos, AMPA de la Verbena.
Las AMPAS de Verbena y Valle Inclán llevarán a los tribunales el cierre de las escuelas. Patricia Santos, AMPA de la Verbena.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

3 Comentarios
  1. Gema dice:

    Una vez más el Alcalde de Leganés no tiene ni idea de lo que ocurre con las familias de Verbena y Valle Inclán. Si les atendiera un poquito sabría de primera mano, de la mano de las familias, que eso no es cierto. Hay niños que aún no están escolarizados y en lista de reserva de admitidos en los colegios que han solicitado. Ocupando incluso el quinto lugar en la lista de espera.
    Además, volvemos a decir que nuestra primera opción es Verbena para las familias ya escolarizadas en Verbena y para las que las impiden solicitar plaza para escolarizar a sus hijos nacidos en 2010 en este colegio. Lo mismo se aplica para Valle Inclán.
    ¡¡¡Hasta cuando tanta mentira y engaño???? ¿Donde están nuestros derechos y los de nuestros hijos? Estos verán interrumpido su proceso educativo a cambio de ningún ahorro para Leganés, si no todo lo contrario. Instalaciones de Verbena tienen 6 aulas, 2 estarán oucpadas el próximo curso por aulas de Casa de Niños Aventuras. Las otra 4 quedarán vacías. Gastarán la misma calefacción, limpieza, conserje, mantenimiento.... ¿eso es ahorro? ¿para eso perjudican a mi hija, para nada???

    Efectivamente, nos veremos en los tribunales.

    viernes, 24 de mayo de 2013 a las 13:56

  2. Nuria dice:

    Es absurdo mantener un centro escolar como VERBENA casi vacío y abierto para el siguiente curso 2013-2014 y obligar a las familias que ya tenían y quieren tener escolarizados a sus hijos en dicho centro a DESALOJAR FORZOSAMENTE y a matricular a sus hijos en otro colegio que NO QUIEREN. Si en la COMUNIDAD DE MADRID hubieran usado un poco el SENTIDO COMÚN y el Ayuntamiento de Leganés escuchará a sus ciudadanos podrían haber planteado dejar que los niños escolarizados en Verbena y Valle Inclán terminaran el 2º ciclo de infantil en sus respectivos colegios pensando esta vez en el BIENESTAR DE ESOS NIÑOS que de nuevo tienen que hacer un cambio de entorno, amigos, profesores, etc...

    viernes, 24 de mayo de 2013 a las 19:18

  3. Ángela dice:

    Como presidente del AMPA Verbena, y en nombre de la PLATAFORMA POR EL MODELO DE EDUCACIÓN INFANTIL PÚBLICA DE LEGANÉS, les dejo aquí nuestra respuesta a estas noticias y al anuncia "tuiteado" del Alcalde de Leganés:
    *****************************************************

    LAS FAMILIAS DE VERBENA Y VALLE INCLÁN SIGUEN RECLAMANDO LA CONTINUIDAD DE SUS COLEGIOS

    Ante los mensajes interesados aparecidos en el día de ayer en los que se dan como cerrados estos centros tras el anuncio de la Consejería de Educación de que a todas las familias se les había adjudicado plaza en la primera opción de escolarización, las AMPAs de ambos colegios de Leganés reiteran que la voluntad de las familias es que sus colegios continúen abiertos, y que continuarán luchando por ello con todos los medios a su alcance.

    Esta misma semana, la inmensa mayoría de las familias se ha dirigido por escrito a la Consejería y al Ayuntamiento para comunicarles que su verdadera primera opción es continuar en el colegio actual, sin perjuicio de que al no estar garantizada aún la continuidad del centro hubieran tenido que entregar el impreso oficial en el proceso ordinario de solicitud que finalizaba el pasado día 10. En este proceso ordinario y pese a haberlo solicitado las familias y tratarse de centros en funcionamiento, la Administración no permitió la participación de Verbena y Valle Inclán, no cargando vacantes para el año siguiente en el sistema informático y no permitiendo la entrega y recogida de impresos en los centros.

    LA PROPUESTA DE LAS AMPAS

    Precisamente, las familias vienen exigiendo a la administración que abra un plazo de solicitudes para los Colegios Verbena y Valle Inclán, con el mismo procedimiento y duración que el que terminó hace días, en el que las familias que estén interesadas puedan solicitar estos centros. Ésta es la única manera legítima de conocer la demanda real de estos colegios. Si una vez finalizado ese plazo extraordinario se demostrase que sí hay peticiones, los centros deberán continuar abiertos, puesto que la baja matrícula ha sido el único motivo esgrimido por la Consejería para su cierre. Si por el contrario no hubiera solicitudes suficientes, se demostraría que el argumento de la Consejería es válido y podría proceder al cierre. Las AMPAs entienden que la apertura de este plazo no supone ninguna concesión ni riesgo para la Consejería, sino más bien una manera de cerciorarse de que el motivo para el cierre es correcto, y que no abrir este plazo dejaría en evidencia que el gobierno madrileño pretende cerrar estos centros por otros motivos distintos de los que confesó, como podrían ser el desmantelamiento de la educación infantil como etapa de enseñanza con personalidad propia o prejuicios contra la educación pública, todos ellos denunciables.

    Además, el Ayuntamiento ha manifestado su intención de mantener abiertos ambos edificios destinándolos únicamente a albergar dos aulas de Casa de Niños. De confirmarse, esta utilización implicaría un derroche de recursos públicos respecto al uso actual puesto que los gastos de mantenimiento, conserje, profesores, etc. serían idénticos, para dar únicamente servicio a dos aulas, dejando cuatro vacías en cada centro.

    lunes, 27 de mayo de 2013 a las 10:04

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
(TAKO AWAY)