AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app ios (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

La Visa municipal de la exalcaldesa de Serranillos del Valle "echaba humo"

La anterior alcaldesa del ayuntamiento de Serranillos del Valle, la popular Olga Fernández, gastó 8.372 euros con una tarjeta Visa del ayuntamiento, desde septiembre del 2010 hasta el pasado mes de Julio. Olga Fernández reconoce esos gastos que asegura no fueron personales. Es una información de Javier Torres.

Actualidad - Madrid Sur
03/08/2011 a las 14:16
» Piden más medidas para frenar la contaminación en el sur metropolitano
» RENFE en el sur de Madrid: vuelvo más tarde
» Recogida de alimentos, juguetes y regalos para mayores en la V Campaña “SER Solidarios-Pinto”
Fotos
foto 1 de 1
Olga Fernández, ex alcaldesa de Serranillos del Valle junto a Esperanza Aguirre en el acto de presentación de candidatos del PP para las últimas elecciones municipales

Olga Fernández, ex alcaldesa de Serranillos del Valle junto a Esperanza Aguirre en el acto de presentación de candidatos del PP para las últimas elecciones municipales

Los movimientos de la cuenta municipal, referidos a la tarjeta en poder de la exalcaldesa, reflejan repetidas compras en el Hipercor de San José de Valderas por valor de 1.631"97 euros, en operaciones repartidas en varios meses y que oscilan entre los 19"90 euros a los 481 del mes de enero, justo después de las vacaciones de Navidad.

También hay operaciones de compra en la tienda de juguetes Toys R"us de Alcorcón, el 4 de enero, por valor de 359"92 euros.

El extracto del banco registra una compra en la tienda de la diseñadora Purificación Gracía. Fué el 8 de octubre. La factura ascendió a los 370 euros.

Además, junto a una consumición en el Starbucks Cafe del centro Comercial Xanadú del 5 de noviembre por valor de 18"30 euros, la tarjeta visa en poder de la exalcaldesa también fue utilizada para comprar en una o varias tiendas de Apple durante los meses de septiembre (un gasto de 1.189 euros) y de noviembre ( 883"95 euros).

En el ayuntamiento de Serranillos del Valle no tienen constancia de la existencia de material informático nuevo ni de campaña alguna de compra de juguetes o entrega de ellos a vecino o persona alguna.

Con la misma tarjeta Visa se hiceron compras en una tienda de móviles y en IKEA Alcorcón, donde en Noviembre se pagaron los dias 16 y 18 dos cuentas cuyo total asciende a los 391"56 euros.

La exalcaldesa, que tenía a su disposición un coche a cuyo propietario el ayuntamiento pagaba dietas por kilometraje, también utilizó repetidas veces la tarjeta Visa del ayuntamiento para pagar repostajes de gasolina.

Olga Fernández, que ha hablado con la Cadena SER, responsabiliza de esta información al actual alcalde de esta localidad del sur de Madrid de 4.000 habitantes. Enfadada, dice que el regidor actual, debería haberle preguntado por esos gastos en cuanto llegó a la alcaldía.

Afirma que ella nunca ha utilizado para sus gastos personales esa Visa que tiene desde hace 8 años. Y añade que cada gasto está justificado y contabilizado en el ayuntamiento, donde se asegura no tener constancia de los bienes comprados con esa trajeta de crédito.

La exalcaldesa asegura que en muchas ocasiones, y en pueblos pequeños, los regidores tienen que realizar compras de manera rápida. Por ejemplo: unos juguetes para niños sin recursos antes de la Navidad (no para su propia hija). Por ejemplo: un obsequio de protocolo, que no especifica, en la tienda de Purificación García. Por ejemplo: unos muebles en IKEA para la "pequeteca". Por ejemplo: un ordenador y un IPAD que no han sido devueltos al ayuntamiento porque sus discos duros están siendo borrados, casi 2 meses después del cambio oficial de regidor.

El equipo de gobierno del ayuntamiento de Serranillos del Valle estudia poner los hechos en manos del fiscal anticorrupción.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
(TAKO AWAY)
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER