AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app android (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

La URJC desmiente que la falta de profesores por los recortes sea el motivo del retraso de las clases

El retraso en las clases en la Universidad Rey Juan Carlos no se debe a reorganización por falta de profesores, según ha asegurado el director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación, Javier Ramos, porque la planificación del trabajo, según asegura, se deja hecha antes de vacaciones. Además, afirma que no es cierta la denuncia de muchos alumnos de que el retraso se ha comunicado en septiembre de un día para otro, porque Ramos insiste en que a mediados de julio ya se publicó en la web y a través de carteles.

Actualidad - Comunidad - Madrid Sur
06/09/2012 a las 17:44
» Piden más medidas para frenar la contaminación en el sur metropolitano
» Piden más medidas para frenar la contaminación en el sur metropolitano
» RENFE en el sur de Madrid: vuelvo más tarde
Videos
Fotos
vídeo 1 de 1
 
Anterior: La URJC desmiente que la falta de profesores por los recortes sea el motivo del retraso de las clases
Siguiente: La URJC desmiente que la falta de profesores por los recortes sea el motivo del retraso de las clases

La URJC desmiente que la falta de profesores sea el motivo del retraso de las clases

De las siete facultades con las que cuenta la Universidad Rey Juan Carlos, distribuidas en diferentes campus, sólo tres, la Escuela de Telecomunicación, la de Informática y la Escuela de Ciencias Experimentales, han comenzado ya las clases, el resto lo hará el 10 de Septiembre.

Los motivos para este retraso son diversos según con quien se hable. Mientras para algunos trabajadores de la Universidad y estudiantes, el retraso se debe a la necesidad de reorganizar el trabajo por el despido de profesores y el malestar ante los recortes, para la dirección no hay nada de esto.

Javier Ramos, director de la Escuela de Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación ha negado, en declaraciones a Ser Madrid Sur, que haya problemas de reorganización de plantilla, porque eso se deja cerrado antes del verano y no es posible asignar dos días antes a un profesor una nueva materia.

“Decir lo contrario, sería como decir que se elige al profesor al pinto pinto”, ha afirmado.

Ramos niega que se diera a conocer el retraso de las clases hace unos días, porque dice que a mediados de Julio se publicó en la web y a través de carteles.

No obstante, sí reconoce que existe malestar entre el personal ante los recortes, no sólo de sueldo, sino de medios, pero niega que ese pueda ser el motivo único para que un decano, que es quien decide en última instancia este asunto, pueda retrasar las clases.

Retrasos provocados por el comienzo de la selectividad en el campus de Alcorcón, los actos de comienzo de curso, profesores que han trabajado en Agosto, razones varias para justificar el retraso, aunque no termina de quedar claro los motivos concretos para que todos a una, los cuatro decanos de las respetivas facultades, hayan decidido comenzar más tarde las clases.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

9 Comentarios
  1. Alumno ETSII dice:

    Mentiras, y más mentiras.
    Lo unico en lo que dice la verdad es que no se avisó hace unos días, sino concretamente el 31 de Julio, es decir, el día antes de irse de vacaciones (que por cierto, nos dejan a todos los alumnos colgados con el cierre completo del campus en Agosto)
    La ETSII, la de informática, no empieza hasta el 12, eso de que ha empezado ya es MENTIRA, se supone que empezabamos el 3, pero en el anuncio se retrasa una semana.
    Y sí, si es debido a la "reordenación" de profesores, ya que hay departamentos que hasta se han quedado sin responsable del departamento.
    Lo que ocurre es que si se actúa a media tinta, como hace este señor, se habla sin ningún conocimiento.
    Sí se eligen profesores al "pinto pinto" o si no es así, mejor que empiecen a hacerlo así, porque su criterio es pésimo. Tener una profesora de filología dando una clase de Programación, sólo por ser el amor de alguien de la ETSII es de vergüenza. Ojo, que si se lo currase y lo hiciese bien, todos contentos, pero encima descarga la frustración de hacer algo que no le gusta nada en el alumnado.
    Sí no es cierto que es el porque se reordena el rol de profesores el hecho de que se retrasen las clases, que nos digan a los que tenemos un Proyecto de Final de Grado que nos hemos quedado sin dicho proyecto porque a lo largo del verano han ido echando profesores, y ahora tenemos, muchos, el temor a quedarnos un año más en La Universidad con incluso expedientes de Matrículas de Honor.

    Mi intención con este mensaje es, ya que SER Madrid Sur ha publicado un desmentido, en gran parte falso, publique, por favor, una contra a este mensaje.

    jueves, 06 de septiembre de 2012 a las 23:30

  2. PROFESOR DE LA URJC dice:

    "no es posible asignar dos días antes a un profesor una nueva materia.": MENTIRA: Soy profesor de la URJC y puedo afirmar que todavía no se han asignado algunas clases que YA HAN EMPEZADO. El Director de Escuela de la ETSIT miente. Sería interesante averiguar porque...

    viernes, 07 de septiembre de 2012 a las 09:39

  3. cierralaurjc dice:

    La verdad es que casi todo lo de la URJC es mentira.Muchos de sus profesores que no han sido despedidos siguen alli solamente por enchufe - porque son ¨hijos de¨ ... y nada mas. En muchos departamentos es un secreto a voces que sus titulos son totalmente falsos y que no saben impartir sus asignaturas. La verdad es que la URJC es una mafia plagada de inutiles y coruptos que siguen alli solamente por enchufe. Deben cerrar la universdiad cuanto antes porque la .calidad de la ensenanza es muy pobre y bajando rapidamente.Si eres universitario y ves este correo vete a una universdad de verdad que va en serio porque la URJC es una autentica mierda.

    viernes, 07 de septiembre de 2012 a las 10:42

  4. Alumno2 ETSII dice:

    En primer lugar corroboro lo que dice mi compañero de la escuela de informática en cuanto al aviso de fechas y en cuanto a que el comienzo de informática no será hasta el 12 en Vicalvaro y el 13 en Motstoles (un día después por motivo de las fiestas patronales). Evidentemente han tenido que reorganizar personal porque en Agosto aún hubo despidos y alguien tiene que dar esas clases y llevar los proyectos que ya habían sido asignados, si en Agosto estába todo cerrado, lo tienen que hacer estos días que han decidido retrasar las clases. En la ESCET dependiendo de la carrera también se inician en días distintos por este motivo.

    No estoy igualmente de acuerdo con el compañero que dice que en la URJC no hay calidad, desde luego en informática tenemos una calidad más que decente y competente con el de resto de universidades. Siempre existen casos más concretos o profesores que no valen para esto, pero como en el resto de universidades.

    Lo más preocupante es la forma en que están despidiendo indiscriminadamente, incluso a indefinidos (algo que se hace por primera vez en universidades madrileñas y creo que incluso españolas). La gestión que realiza el rectorado no es transparente y no es capaz de explicar porque siendo la tercera universidad en número de alumnos detrás de Autónoma y casi a la par de Politécnica, somos la que menos presupuesto recibe de la CAM y más despidos está realizando. Desde luego esto repercute en investigación, motivo por el cual ninguna universidad española está entre las 100 primeras, no por como dan sus clases, ya que fuera se nos rifan a la hora de trabajar (lo que puedo ratificar por compañeros que acaban de ser contratados en Irlanda, Alemania o Finlandia con sueldos que aquí pueden considerarse estratosfericos).

    viernes, 07 de septiembre de 2012 a las 12:31

  5. Fernando dice:

    Este señor falta a la verdad de manera descarada. Preguntad a los profesores de la ETSII si en Julio no recibieron comunicación oficial de que se retrasaban las clases para rehacer los POD.

    viernes, 07 de septiembre de 2012 a las 15:58

  6. profesor 2 URJC dice:

    El anuncio nos lo hicieron efectivamente el 31/07. Yo me enteré por un email del Decanato (Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales) que dice exactamente lo siguiente: Les recordamos que ante la necesidad de modificar los Planes de Ordenación Docente de los Departamentos en el mes de julio, este Decanato ha decidido retrasar el inicio del curso Académico 2012-2013 de nuestra Facultad (UDD incluidas) al lunes 10 de septiembre de 2012

    O sea, clara y confesadamente para que diera tiempo a reorganizar la docencia después de los despidos

    Yo también me pregunto por qué Ramos dice otra cosa

    viernes, 07 de septiembre de 2012 a las 16:55

  7. Prof URJC dice:

    Corroboro lo dicho por compañeros, porque también ha sucedido en el campus de Alcorcón: se ha echado a personal altamente cualificado (dejando a familiares) a finales de julio. Se ha asignado docencia a profesores que han tenido que preprarse durante las vacaciones. A muchos alumnos se les tendrá que cambiar el tutor del trabajo de fin de grado que habían elegido (y obligado a ofertar a profesores). Hay profesores que imparten más de 4 o 5 asignaturas completas o casi completas (algo inaudito en otras universidades españolas). Se ha echado a todo el personal del campus virtual y se echa la culpa de que los alumnos no tengan acceso al material al profesorado, cuando en realidad es por culpa de haber echado a profesores y personal técnico. Quedan los enchufados, y alguno más al que no podían echar. El criterio para eliminar profesorado es arbitrario, llegando a echarse a profesores doctores con años de experiencia dejando alumnos recien licenciados como profesores (hijos de). Es vergonzosa la gestión que se hace del dinero público en la URJC.

    viernes, 07 de septiembre de 2012 a las 17:10

  8. David dice:

    Mirad si son FALSOS que en la web de la URJC sigue hoy colgado el CALENDARIO OFICIAL donde se dice claramente que las clases se inician el lunes 3 de septiembre:

    http://www.urjc.es/alumnos/matriculacion/archivos/calendario_academico_2012_2013.pdf

    miércoles, 12 de septiembre de 2012 a las 22:59

  9. Henry Sage dice:

    Y el Magnífico González Trevijano ¿todavía no se ha ido?

    jueves, 20 de septiembre de 2012 a las 23:13

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
(TAKO AWAY)
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.